jueves, marzo 28, 2024

Cinco razones para ver John Carter

/

Panini

El próximo 9 de Marzo se estrena en nuestros cines John Carter, película de la que hemos hecho un seguimiento en esta web publicando sus trailers e imágenes. Sin embargo, a pesar que muchos periodistas y críticos que han tenido la ocasión de verla aseguran que su calidad es muy alta, no parece que el público esté mostrando mucho interés (algo que los fans aseguran que es por culpa de la propia Disney y su escasa promoción).

Desde esta casa queremos compartir con vosotros los cincos motivos que nos empujarán a verla el próximo día 9.

1. Es la nueva película de Andrew Stanton. ¿Quién es ese hombre? Pues el director detrás de los taquillazos de Pixar Buscando a Nemo y Wall-e, además de guionista de la saga Toy Story. Casi todo lo que ha tocado es un éxito, no solo comercial sino también en calidad. Se trata además de su primer trabajo “en vivo”, por lo que hay mucha expectación por el resultado.

2. Una BSO de lujo. Todo el mundo parece estar de acuerdo en que una nueva ola de jóvenes talentos ha llegado a la música de Hollywood… y muchos de ellos vienen de la televisión. Bear McCreary (Galactica, Walking Dead), Ramin Djawadi (Prision Break, Juego de tronos), Michael Giacchino (Lost, Fringe)… son solo algunos de los nombres que cada vez suenan más fuerte en la industria, y es precisamente Giacchino el encargado de la BSO de John Carter. Ganador del oscar por Up, esta vez también apunta alto (¡atención!¡chiste rebuscado!) y promete darle una dimensión más a la película (podéis escuchar una muestra aquí, con un tema que recuerda al mejor John Williams  )

3. Sin “El señor de los anillos” no habría “Juego de Tronos“. Sin “La noche de los muertos vivientes” no habría “Walking Dead”. Pues bien, sin “John Carter” no habría “Star Wars” ¿Cómo, siendo esta película posterior? Fácil: es un proyecto centenario. Está basada en una serie de libros cuya primera aparición datan de 1912. Si eres de los que han pensado que la película tiene un “tufillo” a Star Wars o Avatar, que sepas que en realidad George Lucas y James Cameron crecieron leyendo estos libros, influenciándoles notablemente (siendo el caso más obvio el de Star Wars, con cargos como “jeds” y “padwar”, o el famoso bikini de la princesa Leia). Podéis ver otras “similitudes” entre ambas sagas aquí. Resumiendo, que sin John Carter no hubiera existido Star Wars

4. La crítica la está poniendo por las nubes. En estos casos siempre es complicado porque uno no sabe si va a ver un peliculón lleno de efectos especiales o una película de aventuras con un buen argumento. Tristemente parece que somos incapaces de asimilar las dos cosas en un solo producto, pero allá donde “John Carter” recibe una crítica, sitio donde afirman que se trata de una película muy correcta en la que todo el mundo sale satisfecho.

5. Taylor Kitsch. El nuevo rostro de Hollywood, con dos películas previsiblemente taquilleras en poco tiempo. Ya os hemos hablado alguna vez de él en esta casa, dedicándole incluso un “Descubriendo a…”, donde podéis leer los motivos por los que apostar por él es una apuesta segura. Hasta ahora ha sido visto siempre en papeles de niño problemático/gamberro, esperemos a ver qué tal se le da el papel de héroe clásico. Aunque tampoco podemos olvidar a otros actores como Dominic West, Willem Dafoe o Thomas Haden Church (casualmente nos encontramos con dos villanos de Spiderman en esta película, aunque sea poniendo las voces en su versión original).

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores