jueves, marzo 28, 2024

Exposición de videojuegos en Washington

/

Panini

Smithsonian American Art Museum-games

Entre el 16 de marzo y el 30 de septiembre en el Smithsonian American Art Museum de Washington, se podrá ver la exposición de videojuegos clasificados como arte The Art of Video Games. Es una de las primeras exhibiciones que mediante los efectos visuales y el uso de las nuevas tecnologías intenta explorar la evolución de los videojuegos.

Para que algo sea considerado dentro de las siete artes tradicionales tiene que cumplir con: el arte de la pintura, escultura, danza y teatro, literatura, arquitectura, música y cine. Resulta que el museo reconoció que los videojuegos expresan y cumplen con estas 7 características, por lo que crearon este evento e iniciaron dicha presentación.

En dicha presentación, se pueden contemplar imágenes y vídeos de unos 80 juegos, desde los de 8 btis hasta el día de hoy. Cinco de todos ellos seran jugables: The Secret of Monkey Island (Multi),  Super Mario Bros. (NES), Flower (PS3), Pac-Man (Arcade), Myst (Multi).

Otros juegos que aparecerán: The Legend of Zelda (NES), A Link to the Past (SNES), Ocarina of Time (N64), The Wind Waker (NGC), Twilight Princess (Wii)

Página oficial donde ver el resto de juegos que están expuestos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores