jueves, marzo 28, 2024

Hook (1991)

/

Panini

Hoy queremos recomendaros un  clásico de toda la vida, se trata de Hook; una  película que puede gustar a toda clase de  públicos, tanto a los mas mas peques como a todos esos adultos que siguen amando las  películas de  fantasía. De hecho aun  habiéndola visto en la niñez muchas veces, hace poco volví a verla recordando como te hace sentir ver esta clase de  películas con efectos  especiales, los cuales como es lógico no se pueden comparar a los de hoy día, ya que esta película fue rodada en 1991, siendo dirigida por el conocido director Steven Spielberg. Entre el reparto podemos contar con actores destacables de de la talla de Robin Williams, Dustin Hoffman o Julia Roberts.

Hook cuenta  básicamente la historia de un Peter Pan distinto al que estamos acostumbrados a ver, ya que por ejemplo Disney explicaba la historia de Peter Pan de niño, y en esta película se narra la historia de Peter Pan cuando se hizo adulto, y os preguntaréis ¿Cómo va a hacerse mayor Peter Pan si no podía crecer? Os contaré un poco sobre esta película.

A pesar de ser un abogado de éxito profesional y de tener una familia estupenda, Peter Banning ha perdido el contacto con algo maravilloso, su propia infancia. Su única obsesión es pasarse el día con el móvil en la mano, (un teléfono que lógicamente al tratarse de 1991 es enorme, además de tener una gran antena), esperando llamadas de trabajo continuamente, dejando muchas veces a su familia de lado por dicha acción.

Un buen día , visitando a Wendy, la abuela de sus hijos, dejan al cuidado de los niños a otras personas queridas, que no desvelare por no contaros todo, y se van a un importante evento Peter, su mujer Moira y la abuelita Wendy. Al volver sus hijos han sido secuestrados por un antiguo enemigo y llevados al País de Nunca Jamás.

Claro está que Peter no entiende nada ya que no recuerda su infancia y el hecho de que sus hijos estén en un país que está en una estrella no tiene sentido. Pero Wendy, la abuelita, que también tiene un papel determinante en esta película, le trata de hacer ver que el es Peter Pan y que el Capitán Garfio tiene a sus hijos por lo que tiene que salvarlos, aunque él cree que Wendy esta loca. La única que es capaz de hacerle entrar en razón es campanilla, quien lleva a Peter, ya mayor y adulto a ese reino encantado llamado Nunca Jamás. Sólo de esa manera puede recuperar a los suyos y también al niño que un día fue.

Allí vivirá emocionantes y divertidas aventuras. Dos de las más importantes, recuperar su infancia y quien fue y es en realidad y sobre todo rescatar a su hijos del malvado Capitán Garfio.

Para lograr tal cosa Peter cuenta con la ayuda de campanilla, quien está enamorada de él desde siempre, y de los maravillosos niños perdidos quienes a pesar de no reconocerle al principio , enseguida se ponen manos a la obra para que Peter Banning, vuelva a ser Peter Pan.

Una película con aventuras y fantasía en todo su esplendor, comentar que para esa época los platós y fondos están logrados y el barco de Hook también tiene todo al detalle, y se ve que está hecho con precisión ya que pienso que hoy día al tener ordenadores hubiese sido todo demasiado digital, cosa que esta muy bien por comodidad y realismo, pero como bien digo, lo que mas me gusta de esta película es eso, como trabajaron a mano todo para que pareciese “Nunca Jamás”.

¿Os vais a perder a Garfio contra Peter Pan? Sin más que contar ya que si no os desvelaría mucho, os dejamos con la mítica frase que ademas me gusta mucho de esta película y de todas las que tienen que ver con Peter Pan: “Buenas noches país de Nunca Jamás”.

Escrito por Aritz Paunero

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores