jueves, marzo 28, 2024

Qué fue de… Kirk Cameron

/

Panini

los problemas crecenKirk Cameron o Kirk Thomas Cameron actor californiano nacido el 20 de Octubre de 1970 en Panorama City, California EE.UU mide  1,78 metros de altura. Tiene una indudable repercusión internacional, especialmente por su interpretación de Mike Seaver en “Los problemas crecen” emitida a mediados de los años 80. Aunque de un tiempo acá está dado mucho de qué hablar por sus declaraciones en los medios de comunicación al expresar sus ideales religiosos y éticos.

Sus comienzos fueron en anuncios de TV a la edad de 9 años. Y su carrera  como actor en películas y series se inició allá por el año 1981 en el reparto de la película de aventuras y ciencia ficción “Goliath Awaits” (Goliath está esperando), apareció en la series “Bret Maverick” y “El Mágico Mundo de Disney” en ese mismo año.

los problemas crecen
La familia incluyendo a Leonardo DiCaprio.

Su papel más importante hasta aquél momento lo tendría a la edad de 13 años,  en la serie “Two Marriages” (Dos matrimonios) (1983). Pero su verdadero lanzamiento al público de todo el mundo fue cuando intervino en la ya citada serie “Los problemas crecen” que se mantuvo en antena en EE.UU de 1985 a 1992 y con el que fue nominado hasta en dos ocasiones para los “Globos de oro“. En dicho rodaje conoció a su actual esposa la actriz Chelsea Noble con la que comparte 6 hijos, dos biológicos y cuatro adoptados.

Cuando comenzó con el rodaje de dicha serie se identificaba públicamente como un ateo convencido, pero en 1990 se convirtió al cristianismo, concretamente en cristiano evangélico. Este asunto hizo que estuviera en muchas ocasiones en desacuerdo con los guionistas en su afán por evitar cualquier texto o situaciones que consideraba ofensivas.

kirk cameron
Con su esposa Chelsea Noble

Hizo campaña ferviente en los medios de comunicación de sus valores tanto religiosos como éticos. Dicha situación dio pie a que sus películas y series tuvieran en algunas ocasiones dicho corte, por ejemplo “Un trocito de cielo” (1991), “El milagro de las targetas” (2001), “Left Behind” (2002) que trata de la profecía bíblica de Armagedón y el arrebatamiento de los seguidores de Cristo, o apariciones en series como “Tocados por un ángel” (2001) y vídeos como “El nacimiento de Jesús” (1998).

A lo largo de los años continuó con una gran cantidad de proyectos tanto enleft behind world series como películas para TV y cine. De 1995 a 1997 protagonizó la serie llamada “Kirk” con su esposa como co-protagonista, un total de 31 episodios. Protagonizó la película de acción y también con tintes apocalípticos “Left Behind II: Tribulation Force” (2002) con su esposa de nuevo en el reparto, y en 2005 su precuela  “Left Behind: World at War“.

Su último trabajo conocido  ha sido en 2008 en una película de amor e intriga llamada  “Fireproof“. Kirk ha sido reconocido como una de las más grandes estrellas infantiles, estando en el puesto 15 en la lista VH1 de los mejores 100 de toda la historia.

Tiene tres hermanas, dos de ellas ligadas también a la actuación. Su hermana menor Candace Cameron Bure conocida especialmente por su participación en la serie “Padres forzosos” (Full House) y la también actriz con menos carrera artistica Bridgette Cameron.  Es junto con su esposa uno de los  fundadores de Camp Firefly y The Firefly Foundation, dicha fundación está creada para patrocinar viajes de campamento a niños con enfermedades terminales y sus familias. No sabemos si continuará con la actuación, pero debido a sus declaraciones ético-religiosas sigue en muchas portadas; aparte del indudable buen trabajo que ha realizado.

Escrito por Manel Montes

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores