jueves, marzo 28, 2024

Dimite el presidente de Disney tras el balance negativo de ‘John Carter’

/

Panini

Rich-Ross-The-Walt-Disney-The-End

Rich Ross quien era hasta hace unas pocas horas el presidente de Walt Disney Studios, entrego su carta de renuncia hoy mismo. Diversos argumentos se alzan ante tal noticia, pero la mas viable es la presión que han ejercido sobre dicha decisión un grupo de ejecutivos de Disney, como consecuencia del  fracaso en las taquillas del mundo entero del film ‘John Carter’.

El acontecimiento se elaboro a lo largo del día empezando por los trabajadores, quienes obtuvieron una carta de parte de Ross, citando de sus palabras: “una decisión muy difícil” definía claramente la decisión que había tomado al poner final a su trabajo como máximo ejecutivo. A lo largo del día públicamente, a modo de comunicado oficial, expreso su decisión:

“”Durante los últimos 15 años, he tenido la oportunidad de trabajar con gente increíblemente talentosa para la marca más amada del mundo, sin embargo, las mejores personas deben estar en los puestos adecuados, en los roles que les apasionen, haciendo el trabajo que aproveche toda la gama de sus capacidades. Ya no creo que el cargo de presidente sea el más adecuado para mí profesionalmente. Por esa razón, he tomado la difícil decisión de dimitir como presidente de The Walt Disney Studios, a partir de hoy”.

Rich-Ross-speaks

Ante la baja inmediata de Ross y aunque algunos ejecutivos así la esperaban, por el momento no hay sustituto para tal cargo. En 2009 Ross recibió el honor de ser el presidente de este estudio cinematográfico. Habiendo dirigido la televisión para Disney y logrando un tremendo éxito con las sagas de “Hannah Montana” y “High School Musical“.

Este momento en su vida supuso el pistoletazo de salida hacia el éxito en el mundo de la gran pantalla como presidente del estudio, siendo “Piratas del Caribe” y “Alicia en el País de las Maravillas” películas que se estrenaron en el momento de su cargo como presidente. Actualmente el único proyecto en marcha y conocido de Walt Disney es “El Llanero Solitario” con Johnny Depp.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores