viernes, marzo 29, 2024

¿Quién es Hulk?

/

Panini

Conoce a uno de los miembros fundadores de Los Vengadores

¿Quién es Hulk?… ¿Quién es Bruce Banner?

Hulk

El chico de esta semana es otro de los miembros fundadores de Los Vengadores, y cuenta con muchos alias a sus espaldas: “Mr. Arréglalo“, “La masa“, “El coloso de jade“, “El destructor de mundos“… supongo que a estas alturas ya sabéis que estamos hablando de Hulk.

Hulk fue creado por Stan Lee y Jack Kirby en 1962 debutando en el primer número de su propia colección “El increíble Hulk“. Robert Bruce Banner era un científico experto en rayos gamma que se encontraba trabajando en el diseño de una bomba. El día de las pruebas un chico llamado Rick Jones se coló en el campo de pruebas y Bruce intentó salvarlo arrojándolo a una zanja, pero quedando totalmente expuesto a la detonación. Desde entonces se transformaría bajo la luz de la luna en un monstruo humanoide de color gris.

Sin embargo, en poco tiempo la transformación se convertiría en un reflejo del estado de Banner, convirtiéndose siempre que estuviera enfadado o nervioso y cambiando el color del gris a el verde, que es el más conocido por todos. Resulta que cuando Bruce era pequeño vio como su padre, alcohólico, mataba a su madre delante de él, y aunque intentó seguir adelante con su vida enterrando eso en lo más profundo de su psique, con el tiempo descubriría que la bestia verde no era más que una vía de escape para sus emociones reprimidas.

Es uno de los seres más poderosos del universo, siendo normalmente necesaria la colaboración entre varios héroes para frenarlo cuando pierde el control. Además de su descomunal fuerza, su factor de curación es incluso superior al de Lobezno, siendo incapaz de enfermar e incluso adaptarse a situaciones como el vacío o a estar debajo del agua. Además es bastante probable que dicha curación lo convierta en un ser inmortal capaz de vivir millones de años (como se ha podido ver en diversas historias auto conclusivas).

No siempre es una simple máquina de destrucción. Si bien cuanto más pierde el control más poderoso es, varias veces Banner consigue mantener parte del control, viéndose entonces un Hulk inteligente aunque no tan fuerte. Además cuenta con el honor de ser el eje central de una macro saga de Marvel, “World War Hulk”, en el que tras ser exiliado al espacio por los Illuminati durante los eventos de la Civil War, vuelve a la tierra muy cabreado y buscando justicia. Si bien al principio puede parecer que está fuera de sí, al poco se descubre que tanto Banner como Hulk están de acuerdo en ello, convirtiéndose en una nueva personalidad más poderosa que nunca: el destructor de mundos.

Sus enemigos más destacables han sido siempre El líder, Abominación y el general Thaddeus “Trueno” Ross (y casualmente los tres pueden ser vistos en la última película), aunque Red Hulk cada vez cuenta con más popularidad entre los fans. Se trata precisamente de Ross sometido voluntariamente a un proceso de mutación a manos de MODOK y El Líder, siendo igual de poderoso que el gigante esmeralda pero además manteniendo su inteligencia.

Banner/Hulk, Ross/Rulk y Skaar, hijo de Hulk

Además de en los cómics Hulk cuenta con apariciones en otros medios como por ejemplo en la televisión, donde contó con su propia serie en los 70, interpretado por Bill Bixby y Lou Ferrigno como Banner y Hulk respectivamente (Ferrigno también hizo cameos en las películas de Hulk como guarda de seguridad además de ponerle la voz a la transformación). Además de varias series de animación (tanto propias como apariciones en las de otros personajes), la cadena ABC se encuentra trabajando en una nueva serie de televisión, aunque poco mas se sabe del proyecto.

En el cine cuenta con el dudoso honor de ser el primer héroe de la Marvel en ser interpretado por varios actores distintos, primero por Eric Bana en Hulk (Ang Lee, 2005), Edward Norton en El increíble Hulk (Louis Leterrier, 2008) y próximamente por Mark Ruffalo en Los Vengadores.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores