viernes, marzo 29, 2024

EL Videoclub: Los Ewoks

/

Panini

La-aventura-de-los Ewok-y-La-batalla-por-EndorComo todas las semanas, cuando se acerca el fin de semana algunos hacemos planes, sobre todo si es un día lluvioso como está ocurriendo por gran parte de España, para ir al cine y ver alguna de las películas que hay en cartelera, como son: Los Juegos del Hambre, Battleship, Contraband, Blancanieves (Mirror Mirror) e Ira de Titanes entre otras.

Para el resto que prefiera quedarse en casa os traemos una idea para pasar la tarde. Los creadores de ‘Star wars’, hicieron una película en la que se cuenta las aventuras de dos niños junto a una raza llamada Ewok, los cuales tuvieron un pequeño papel en la saga de ‘La guerra de las Galaxias’. Se trata nada mas y menos que de el film titulado: ‘Caravana de Valor: La aventura de los Ewok‘, conocida también en ingles como ‘Caravan of Courage: An Ewok Adventure‘ y posteriormente su secuela titulada ‘La batalla por Endor‘ (The Battle for Endor).

Ewok-1Cierto es que se trata de dos films que en el caso de las generaciones mas jóvenes tal vez no sepan de su existencia, ya que fueron sacada a la luz en 1984 y 1985 para la televisión en Estados Unidos. Aunque ha llovido mucho desde entonces y algunos de los que la conocen tal vez se hayan olvidado de su existencia, merece la pena verlas. Aptas para todos los públicos y ambientadas entre la quinta y sexta entrega de la saga Star Wars.

La primera de ellas cuenta las aventuras de Cyndel y Mace, quienes tras sufrir un accidente con su nave espacial Starcruiser, aparecen en el planeta de los Ewoks, la luna boscosa de Endor. El problema es que el gigante Gorax tiene secuestrados a sus padres, Catarine y Jeremitt Towani. Mace y Cyndel con ayuda de los Ewoks, cruzarán el planeta en su búsqueda, hasta llegar al desierto la zona mas peligrosa de la región, donde habita el monstruo Gorax.

starcruiser-caravana-de-valor caravan-of-courage

Mientras que la secuela, La batalla por Endor, nos traslada a unos seis meses desde lo ocurrido en la primera historia y con el vehículo Starcruiser de la familia Towani prácticamente reparado. Se centra en las aventuras de la niña Cindel, quien se unirá a las fuerzas de los Ewoks con la intención de ayudarlos a vencer a los villanos que acechan su villa y ejercen control sobre la luna de Endor.

Con dosis de aventuras, pequeñas partes de tensión, momentos tiernos y partes trágicas, con consecuencias tristes, se trata de dos films que nos recordarán los viejos tiempos a aquellos que seamos conocedores de dichas películas. Y quien sabe… tal vez nos despierte el gusanillo de ver la saga Star Wars de nuevo.

Ewoks-aventuras

En cuanto a los efectos especiales, recordemos que estamos hablando de 1984/85, aun así se produjeron con lo ultimo en stop-motion animado por parte de Industrial Light & Magic. Sin embargo no era lo mejor del momento, ya que se estaba empezando a usar para los films de la época articulación robótica, que daba más fluidez a los movimientos. Pero debido a su contenido ambos films tendrían que estar plagados de este ultimo método y económicamente hubiese supuesto un derroche, aun tratándose de una película nada mas y menos que de George Lucas.

Ewoks-endor

La banda sonora a manos de Peter Bernstein, está a la altura de películas como Star Wars, os dejamos con una porción de dicha banda sonora:

Esperamos que paséis un agradable fin de semana y que si optáis por ver alguna de estas dos películas, las disfrutéis, esperamos vuestros comentarios.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores