viernes, marzo 29, 2024

Green Lantern: First Flight (2009)

/

Panini

Green Lantern Primer Vuelo

Mientras llegaba la película, en 2009 se hizo una de animación que recreaba como Hal Jordan era reclutado por Green Lantern Corps. Y como se va adaptando a su nueva vida como guardian de un sector espacial, además de descubrir que en el espacio además de vida existen el crimen y las intrigas para el poder. Si teneis cinco minutos levantaremos el vuelo…

El piloto de pruebas Hal Jordan, se encuentra tripulando un carísimo avión cuando de repente una extraña luz sobrevuela el cielo. Tras el choque posterior un alienigena moribundo Abin Sur, envía a su anillo en búsqueda de que alguien le sustituya. De esta forma Hal es arrebatado inesperadamente de su avión, con la consecuente preocupación del equipo, para descubrir que ha sido elegido por un cuerpo que vela por la seguridad en el Universo. Así que de esta forma una cohorte de estos guardianes le “invitan” a seguirles hacia el espacio exterior.

abin sur
Abin Sur acepta su destino

A partir de este punto la cinta, toma un ritmo coherente en el cuál te van presentando a personajes ya conocidos para el público como los Guardianes de OA, con sus respectivas reservas hacía el humano y sus particular manera de debatir las cuestiones. Kilowog (el entrenador de reclutas por excelencia), Tomar-Re o el popular Sinestro que ya apunta apunta maneras desde el principio.

El protagonista se porta como un novato total, lo que le acarrea que el resto de linternas le dejen en tareas de vigilancia por ejemplo o que Sinestro (poli malo) le eche la culpa cuando algo no sale como él quiere.

Sinestro y Hal Jordan
Sinestro y Hal Jordan en medio de una investigación

Se presenta a Sinestro como un lantern muy querido, pero a la vez de métodos muy rudos como demostrará a lo largo de la película llegando incluso a recibir reprimendas por parte de los Guardianes, por la dureza de trato a los sospechosos. Ni que decir tiene que mira al protagonista por encima del hombro. Y es que por lo que se va viendo a lo largo del metraje éste oculta “siniestras” intenciones para con todos.

En cuanto a la historia aún tomándose algunas licencias (como el por qué de lo que pasa con Abin Sur antes de estrellarse), resulta bastante sólida y coherente además de fluida pues no decae en ningún momento y presenta la primera gran aventura que todo superheroe vive en sus comienzos.

Sinestro de amarillo
He aquí el Sinestro conocido por todos.

La calidad de la animación es excelente, especialmente en los momentos de acción en los que la manera de desarrollarse recuerdan al anime, en especial la gran batalla que se libra al final de la película donde no pocos lanterns caen. Decir que en cuanto a hemoglobina se refiere solo sale alguna de colores que no son el rojo, por lo que la hace apta para todos los públicos.

Sin lugar a dudas se trata de una película que se aproxima al personaje y que además de gustar a los aficionados al mismo, puede funcionar como vehículo que acerque a los no aficionados al personaje e incluso sientan curiosidad por ver su versión en el comic.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores