jueves, marzo 28, 2024

La Leyenda de los Guardianes de Ga’Hoole (2010)

/

Panini

Ante nosotros tenemos una de las películas de animación mas elaboradas hasta el momento, no solo por los efectos visuales, sino por tener un argumento serio capaz de entretener a todas las edades. El film se puede catalogar entre los géneros de fantasía, aventuras y acción. Su estreno en España fue en Octubre de 2010 y su director Zack Snyder.

Un film de animación que recrea las aventuras de Soren, un joven búho cautivado por las historias épicas de su padre, sobre los Guardianes de Ga’Hoole, un grupo de guerreros alados que se enfrentaron a una dura batalla para salvar a toda la población de búhos de los malvados Pure Ones (Los Puros). En cuanto al doblaje de las voces en español, consiguieron darle vida a los búhos, como  es el caso del padre de Soren, interpretado por el actor Iván Labanda, que le da mucha “profundidad” al personaje y a las historias que cuenta.

Soren sueña con unirse algún día a sus héroes, en los cuales cree, por contra su hermano mayor Kludd, se burla de ellos diciendo que son fantasías de cuentos para niños, y solo piensa en arrebatarle a su hermano menor el favor de su padre. El realismo de la animación, los fondos de paisaje mientras vuelan, son impresionantes y muy reales, por no hablar de las plumas y sus movimientos que a menudo consiguen que olvidemos que es de animación.

La envidia de Kludd, el hermano menor de Soren, tendrá terribles consecuencias cuando caigan en las garras de Los Puros. Ante esta circunstancia y preso, Soren, con la ayuda de otros jóvenes y valientes búhos escapan de sus prisioneros. Juntos surcan los mares y atraviesan las más espesas nieblas, en busca del Gran Árbol, hogar de los legendarios Guardianes de Ga’Hoole, la única esperanza que le queda a Soren para derrotar  al malvado grupo de Los Puros.

Para terminar otra cosa que no quiero dejarme en el tintero, es la banda sonora, compuesta por David Hirschfelder. Joven compositor australiano que tiene en su haber multitud de bandas sonoras, con excelentes canciones que vuelven, junto con lo antes mencionado, a dar realismo a esta excelente película. En cuanto a quienes está recomendada, pues sin duda diré que es para todos los públicos, personalmente la vi con distintas personas y todas quedaron muy satisfechas, así que sin duda alguna, muy recomendada.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores