viernes, marzo 29, 2024

Presentación del 30 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

/

Panini

Desde La Casa de El queremos realizar un seguimiento a la próxima edición del Salón del Cómic de Barcelona, que con esta ya cuenta con 30 ediciones a sus espaldas. Precisamente hoy miércoles 25 de abril ha sido la presentación para la prensa y a continuación repasaremos los puntos mas interesantes que nos ofrecerán del 2 al 6 de mayo… robots incluidos.

Por octavo año consecutivo, el evento será en la Fira de Barcelona, en el pabellón número 8 y el precio de las entradas se mantendrá igual que el año pasado (6 euros, 4 si disponéis de algún sistema de descuento como Carnet Jove, TR3C o un carné de cualquier biblioteca de Cataluñao gratis si nacistes en 1982, el año del primer salón del cómic de Barcelona, en cuyo caso solo tendréis que presentar el DNI).

La presentación estaba presidida por Carles Santamaría, director del certamen, junto con Iván Fernández Lobo, director y fundador de Gamelab; Gonzo Suárez, creador de videojuegos; Roberta Medina, vicepresidenta de Rock in Rio y Xavier Mallafré, presidente del Gremi d’Editors de Cataluña.

Precisamente parte de la presentación consistió en hacer hincapié en las distintas campañas de crossmarqueting que están llevando a cabo con Gamelab y Rock in Rio. El primero era una unión bastante lógica teniendo en cuenta lo común de ambos mercados. Sin embargo la sorpresa es la colaboración con el evento musical, de cuya unión nace un cómic titulado “Las aventuras de Rock Rivers”, historia de Carles Santamaría dibujada por Pere Pérez (el cual realizará ilustraciones durante la inauguración del certamen y firmará una hora diaria en el resto de las jornadas).

Otro de los elementos más destacables de la presentación era el robot REEM, como parte de la tematización de este año: la relación de los robots con el cómic, el cine y la literatura. Robots en su tinta es el título de una gran exposición que realiza un recorrido de la ficción a la realidad, a través de robots reales, con los que los visitantes podrán interactuar. Para esta actividad, el Salón ha contado con la colaboración y el asesoramiento de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Como país invitado al 30 Salón Internacional del Cómic, la República Popular China contará con un espacio especial en el Salón, donde se podrá ver una muestra que recorre la historia del cómic chino, a la vez que proyecta obras de los más destacados creadores de este país, de los que se podrán consultar sus libros, revistas, e-books y vídeos.

En lo que a videojuegos se debe, además de Nintendo y Microsoft, THQ también estará presente para promocionar su gran lanzamiento de los próximos meses: Darksiders 2. El Salón también contará con los stands de tiendas y organizaciones (150 en total), además de exposiciones (siendo la más destacable la de Little Nemo, una de las más grandes y con más material que se ha hecho nunca), conciertos de música (Lax and Busto, Los coronas, Terapia de Shock y Avalanch) y muchas otras actividades. Estad atentos los próximos días a nuestra web para averiguar mas sobre el 30 salón internacional del cómic de Barcelona.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores