jueves, marzo 28, 2024

Un puente hacia Terabithia (2007)

/

Panini

En una tarde de Domingo echando la vista atrás hasta el año 2007 , año en el que se estrenó esta película del director Gabor Csupo, basada en el libro de Katherine Paterson y con un guion redactado por David L.Paterson, hijo de la autora del libro, pude volver a disfrutar de un film que mezcla lo peor de la realidad y lo mejor de la fantasía.

 Una vez más me decanto por una película para todos los públicos, con la tranquilidad de que prácticamente todo espectador pueda quedar satisfecho con verla, ya que a los niños puede enseñarles alguna que otra lección de comportamiento y positividad, y a los más mayores puede recordarles antiguas hazañas de su infancia.

Narra la historia de Jessy y Lesli (interpretados por Josh Hutcherson y AnnaSophia Robb respectivamente), dos niños con una imaginación desbordante. Cuando se conocen en la escuela, su deseo es escapar de una realidad mediocre que no les satisface y que incluso les daña, sobre todo en el caso de Jess.

Podemos ver en este film , lo que se ve en la realidad, dos niños, dos vidas distintas pero paralelas, Jess, su familia tirando a pobre, siempre con problemas económicos y sus padres centrados en salir adelante olvidando quizá las necesidades de sus hijos; y  Lesli, una niña hija única, cuyos padres la quieren y apoyan, pero pese a tener recursos económicos también sufre. Es una manera de que los niños vean como en la vida real podemos encontrarnos personas muy distintas a nosotros pero con las mismas carencias, y la película plasma muy bien esta idea.

Todo esto les lleva a crear en mitad del bosque un mundo imaginario y maravilloso: Terabithia. Este mundo fantástico, del que ellos son amos y señores, sera un reflejo de su realidad cotidiana y les ayudará a enfrentarse a ciertos miedos e inseguridades. Lesli tiene un papel que nos hace sonreír, ya que es muy positiva y personalmente han sabido escoger a la actriz propicia ya que tiene una cara muy expresiva, llama la atención lo “bohemia” que parece sobre todo por su vestimenta de colores y su peinado que hace recordar a los dibujos Manga. En cuanto a Jess creo que el actor ha sabido darle buen toque de tímido, retraído, triste, han acertado bastante con su vestuario, ya que algunas cosas son heredadas y como bien hemos dicho su familia era pobre, son pequeños detalles que le dan mas vida a los personajes.

A medida que va desarrollando la película, podemos ir viendo como una mente positiva puede hacer cambiar a una mas negativa. Sí que llegue a un punto en la película que quizá no esperaba, donde sucede algo que es claramente triste, pero la intención no es hacernos llorar, o ver una película con la que nos quedemos con congoja, es mas bien una enseñanza de como poder sobrellevar la vida desde otro prisma, en el caso de los niños con la imaginación, usando la fantasía, creando un mundo.

Puede recordar vagamente a la película “Mi chica” rodada en 1991 y que tiene como actor conocido a Macaulay Culkin , personalmente la historia se me hizo similar a este film, por la amistad entre dos niños distintos y demás, con la diferencia de que “Un puente hacia Terabithia” contiene muchas escenas de  fantasía ,  y la de “Mi chica” es más realista.

Como punto final deciros que para pasar una tarde con distintos espectadores y poder acertar, es una buena opción. Quizá no sea un peliculón para premio, pero si que como entretenimiento esta genial, aparte que puedes tener distintos sentimientos durante la película, como son alegría, tristeza etc… Así que si queréis volver durante 94 min a la infancia, no dudéis en verla.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores