martes, abril 16, 2024

Batman Inc. (Cómic)

/

Panini

Batman incDC Comics nos hace entrega mediante ECC de este libro de 296 páginas con lo nuevo de Batman. El título del libro es: Batman Inc. (Batman Incorporated), y recordando un poco la historia de este personaje, podemos decir que ha llevado una vida de cambios desde su primera aparición en mayo de 1939, e incluso ha tenido un reinicio con la intención de contar más detalladamente sus encuentros con villanos como por ejemplo, Joker.

Además, el mundo en el que este hombre murciélago se crió, es decir, en su infancia, ha tenido varios matices que han cambiado a lo largo de los años, como podría ser la etapa en la que Bruce Wayne se crió después de ver morir a sus padres Dr. Thomas Wayne y Martha, y la parte en la que Alfred Pennyworth (el mayordomo), desaparece durante el inicio de la época en que los cómics tuvieron un declive (1965-1984).

Resumiendo un poco, se trata de un cliffhanger, es decir, un libro donde se intenta llegar al lector y conseguir llamar la atención a su curiosidad para las próximas entregas, donde se verá desarrollada la nueva aventura del detective más importante de la historia.

Batman Inc

Para esta entrega los participantes han sido: Grant Morrison, David Finch, Yanick Paquette, Chris Burnham, Cameron Stewart y Scott Clark. Han iniciado el entramado contando la historia tras los acontecimientos ocurridos en  ‘Batman: The Return of Bruce Wayne’, donde Batman tiene unas visiones del futuro que le enseñan algo aterrador. Esto da pie a la historia de este libro que consta de 8 números a parte de la historia del regreso de Batman y Leviatán ataca, formando un puzzle o red en la historia.

Batman: El regreso, es el número que se publicó en enero de 2011, mientras que los 8 números adyacentes son los ejemplares publicados desde esa fecha hasta octubre de ese mismo año 2011. Como colofon, Batman: Leviatán ataca, es la historia con que culmina este tomo en el intento de unir las piezas del puzzle que anteriormente hemos mencionado.

Batman Inc

Grant Morrison consigue enganchar al lector debido a las breves historias que cuenta mientras nuestro hombre murciélago viaja por el mundo en busca de aliados. Este hecho hace que las historias sean frescas individualmente y nada pesadas, mientras que por otro lado, según vamos avanzando vemos una relación o denominador común entre todas las historias. La intriga por saber el final no desaparece en ningún momento, aunque sí que es cierto que en alguna ocasión los flashback que intentan darnos un porqué sobre ciertos asuntos, son un poco extensos, alargando la espera para volver al hilo de la historia en tiempo real. Además, Morrison a medida que va contando estas pequeñas historias, va alternando a sus dibujantes con la intención de dar el máximo posible a cada historia.

Batman Inc Mr Desconocido

Los trabajos realizados en los dibujos, se pueden resumir en una palabra: excelentes. No obstante, por ahondar un poco más en el tema y poner algunos ejemplos; David Finch ha sido el encargado de diseñar el nuevo traje del desaparecido Wayne (el Batman original), ya que Morrison tras el regreso de este personaje ha decidido mantener al que ha sido el sustituto (Dick Grayson, antiguo Robin y actualmente el nuevo Batman) de  Wayne;  Chris Burnham bajo la historia ‘El asunto Kane’ (páginas 112-137), le da a su parte de la historia el aspecto de los años ya pasados, mientras recordamos la vida de Wayne (Batman) y la mujer que le rompió el corazón (Batwoman), recuperando así el personaje de los años cincuenta; Cameron Stewart en la historia de la joven señorita Brown (Stephanie Brown), le da un toque atractivo a la vez que los combates con movimientos de artes marciales nos acercan con facilidad a imaginarlos plasmados en la realidad.

Batman Inc

En lo referente a la historia, tal y como dice el argumento, Bruce Wayne, quien ha estado desaparecido por un tiempo, llega rompiendo todos los esquemas tanto de sus amigos como de sus enemigos. Desvela su estrecha relación con Batman, diciendo que él es quien ha subvencionado a dicho héroe en su labor de acabar con el crimen. También da un paso hacia adelante y arriesgado con el logo de Batman Inc., aclarando que este es un proyecto cuyo único fin es internacionalizar la presencia de Batman. Su objetivo es acechar a todo villano donde quiera que se encuentre y, lo más importante, conseguir erradicar a un grupo llamado Leviatán, el cual tendrá su papel protagonista como enemigo número uno a lo largo de toda la historia de esta entrega.

Batman Inc Leviatan AtacaLeviatán es un misterioso culto criminal del cual ya supimos en la historia de Grant Morrison y que ha perturbado tan profundamente a Wayne, hasta el punto de hacer saltar su alarma interna y llegar a la conclusión de que semejante amenaza no puede ser llevada en los hombros de un solo hombre, por lo que empieza una campaña en la que viajará por todo el mundo reclutando a nuevos Hombres Murciélago tras una concienzuda selección por su parte.

Según vamos adentrándonos en la historia que este ejemplar nos cuenta, vamos a ver cómo lo que leemos, o mejor dicho, cómo el puzzle escrito por Grant Morrison intenta encajar todas las piezas para crear un ambiente cohesionado y así poder desvelar finalmente y al alcance de la vista de todos la verdad absoluta, la imagen oculta tras las sombras.

Veremos en acción a todos los compañeros de Batman: Catwoman, Mr, Desconocido, El Gaucho (atentos a este personaje), Batwoman, La Capucha, Batwing, Nightrunner, Black Bat, el Guardia Oscuro, Murciélago y Cuervo, Oráculo, Batgirl, entre otros.

Finalmente queda decir, que como lector de dicho tomo, queda claro lo que Grant Morrison pretendía conseguir con esta entrega y que lo ha conseguido, dejando en mi persona el deseo de saber lo que ocurrirá desde ahora en adelante en estas nuevas aventuras de Batman, sobre todo habiendo leído y visto la última página.. Así pues, 24,95 euros son un precio considerable y accesible para las 296 páginas que contiene esta entrega de ECC Ediciones, además de que en la parte final menciona por separado a cada uno de los héroes y villanos de esta trama, definiendo en palabras muy sencillas su origen y cualidades, incluyendo la unión que tienen con Batman.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores