viernes, abril 19, 2024

[E3 2012] Resumen de la Conferencia de Nintendo

/

Panini

Wii U

Quizás una de las conferencias más esperadas, pues se presentaba la nueva consola, Wii U como ya os hemos ido explicando. A las 6 en punto ha dado el pistoletazo la conferencia, con un vídeo bastante gracioso de Miyamoto preparándose para salir a escena con un Pikmin en el bolsillo de la chaqueta. Era obvio lo que nos esperaba, un vídeo de Pikmin 3.

El vídeo de Pikmin nos muestra las nuevas posibilidades jugables gracias al mando, aparte de poder controlar a varios extraterrestres a la vez y una vista cenital para tener mejor visión de la pantalla entera. Además hay unos nuevos Pikmin, de color negro, Rock Pikmin. Estas criaturas se podrán lanzar para romper paredes por ejemplo. También podremos reconstruir puentes u otras infraestructuras.

Por suerte se han saltado todo o casi todo lo que se refiere a especificaciones del mando, ya que lo presentaron en la conferencia previa. Reggie ha pasado por encima el tema del Miiverse, solo ha confirmado que Nintendo Wii U puede usar dos Gamepads a la vez, pero lo que no ha dicho que al hacerlo el framerate baja a 30 FPS.

Después se ha presentado otro juego de los importantes, New Super Mario Bros. Wii U. Todos sabíamos que lo iban a anunciar porque ya se habían visto imágenes, pero ahora lo hemos visto en movimiento y parece una versión actualizada del de Wii pero con algún poder más como el de la ardilla voladora. Eso sí, parece que el multiplayer va a ser bastante decente. También se ha recuperado un elemento de Super Mario World, los baby Yoshis, deberemos alimentarlos con enemigos, además cada uno tendrá poderes específicos, el azul lanzará burbujas, el lila flota, el amarillo brilla…

Wii U saldrá en Navidades de este año 2012, al igual que el New Super Mario Bros. Wii U. Además han comentado que habrá unos 23 juegos sobre la fecha de salida. Lo que no se sabe es el precio.

Luego han mostrado Batman Arkham City Armored Edition, Mass Effect 3, Wii Fit U, Lego City, Zombie U que ya vimos en la conferencia de Ubisoft…

En cuanto a 3DS solo han anunciado 3 juegos, ya que el día 7 anunciarán muchos más. Los elegidos han sido New Super Mario Bros. 2, Luigi’s Mansion y Paper Mario Sticker Star. También se han mostrado por encima algunos juegos conocidos ya como Castlevania Lord of Shadows o Kingdom Hearts.

Hemos podido ver ports para Wii U como Teken Tag Tournament 2, Darksiders 2, Trine 2: Director’s Cut, etc… pero nada destacable o sorprendente.

Finalmente Eguchi ha hablado de Nintendo Land. Una especie de plaza donde con nuestros Miis podremos jugar a minijuegos de IPs clásicas como Zelda, Donkey Kong, Luigi’s Mansion, etc. Servirá para entender las mecánicas de los juegos y ayudar al jugador a comprender el mando.

Después de despedirse, Iwata ha aparecido en la habitación donde hizo la presentación hace un par de días de Wii U. Esta vez ha terminado de explicar Nintendo Land y Wii Fit U, que ahora llevará una especie de podómetro con la que podremos contar e importar las calorías quemadas.

Os recordamos que aún quedan un par de conferencias donde anunciarán varios juegos de Nintendo 3DS y es más que posible que otros de Wii U. O eso esperamos… ya que no ha habido muchos anuncios.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores