martes, marzo 19, 2024

La Casa de EL entrevista a Norm Breyfogle

/

Panini

La Casa de EL entrevista a Norm BreyfogleEste pasado fin de semana pudimos asistir al primer certamen del Málaga Cómic Festival, donde charlamos entre otros con Norm Breyfogle, famoso dibujante americano al que la mayoría conocemos por sus excelentes trabajos en las series Batman y Detective Comics.

LCDE: ¿Cómo te adentraste en los cómics de Batman?

Norm: ¿Que cómo empecé? Bueno, siempre había dibujado a Batman entre otros, desde que era muy joven, pero cuando empecé a meterme en los cómics, DC fue a la primera compañía a la que enseñé mis bocetos y muchos originales a color. Se quedaron durante muchos meses con ellos, así que también mostré mis trabajos a otra compañía llamada “First Comics”, que es una compañía más pequeña de Estados Unidos, y contacté con un agente, Mike Friedrich de Star Reach Productions y él empezó a mover mis trabajos. En la Comic Con de San Diego de ese año, su novia los vió y me contactó para ser mi representante y como sabían lo mucho que quería dibujar a Batman, me dieron algunos trabajos esporádicos para más adelante hacerlo más regularmente.

LCDE: ¿De qué trabajo con el Caballero Oscuro te sientes más orgulloso?

Norm: Cualquier trabajo que sea diferente o haya creado por mi mismo, que sea completamente original, diría “Metaphysique”, pero si tengo que elegir uno como el mejor que he hecho, supongo que mi último trabajo es mi favorito, ‘Batman Beyond’, la serie animada para televisión de DC Comics.

LCDE: ¿Algún futuro proyecto en mente?

Norm: Bueno, la serie ‘Batman Beyond’ ocupa todo mi tiempo ahora, pero hay un buen número de proyectos por detrás que llevan ahí desde hace años y que no he podido desarrollar porque tenía otros trabajos, pero primero quiero terminar este. Creo que ahora prefiero escribir y dejar un poco el dibujo, me apetece mucho escribir y seguir con este cambio, es algo nuevo y fresco para mi.

LCDE: ¿Qué te parece el ‘Nuevo Universo DC’?Club Batman Norm Breyfogle

Norm: He leído los primeros números y de lo que he leído, no puedo decir nada malo. Tiene buenos guiones y buenos dibujos dentro de un buen proyecto. Hay buenos cambios como los nuevos trajes y esto genera atención para vender más cómics. Este reinicio es muy positivo para los nuevos fans y generaciones más jóvenes ya que la mayoría de los personajes están creados desde hace muchos años.

Por ejemplo, la insignia del Capitán América al principio fue su bandera, pero el traje no debió llevar una máscara, era ridículo, porque él es un soldado del ejército en la segunda guerra mundial. Quedó mucho mejor en la película sin ella. Eso es porque la gente ahora quiere algo más realista, más sofisticado que en los años 40 o en los años 50.

Cuando era niño me encantaba Batman, y veía mucho la serie de los años 60 que era casi como una comedia. Pero en los cómics me daba cuenta de que era más cercano a la vida real, como el Batman de las grandes películas que se han hecho sobre él. Batman no tiene super poderes, los otros personajes sí tienen, y además tienen mucha fantasía, como Superman, ¿cómo iba un detective a tener super poderes? es por esto que gusta Batman. Pero volviendo a los trajes, las partes de armadura deberían ser solamente para la cara y el pecho, y no el resto. Iron Man por ejemplo, va todo cubierto, es un tío rico, que invierte mucho en tecnología, pero Batman se supone que es un super genio, tiene que protegerse más que otros porque arriesga más su vida.

Finalmente, tras poder haber pasado un fin de semana con Breyfogle, podemos confirmar que además de un excelente dibujante, se debe a sus fans, como lo demostró con la gran cantidad de sketches que hizo a lo largo del evento.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores