jueves, abril 18, 2024

¿Mala distribución de Danza de Dragones?

/

Panini

Canción de fuego y hielo, Danza de Dragones, George R.R. MartinEl pasado viernes salió por fin a la venta la edición de lujo de Danza de Dragones, la quinta entrega de la saga Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin. Una fecha esperada por muchos que se truncó en decepción, ya que al parecer Gigamesh, la editorial encargada de la distribución en España, no ha cumplido con las entregas previstas a las librerías, llegando a cubrir tan sólo un 20% por lo que muchas reservas no han sido cubiertas, ya que la primera tirada ha sido de 20.000 ejemplares. Teniendo en cuenta que tiene un precio nada asequible de 46 euros, y que muchos de nosotros tenemos la colección en tapa blanda (que no sale hasta el 12 de julio), ¿quién iba a decir que iba a haber tantos problemas con esta “edición de lujo”?.

Alejo Cuervo, editor de Gigamesh, no comprende el enfado de los libreros por la distribución que se hace de la obra, como afirma en su propio Facebook:

Conforme se reparte la novedad de la edición en cartoné de Danza de dragones, nos están empezando a llover reclamaciones furibundas de libreros indignados porque no se les sirven todos los ejemplares que habían pedido.

 Es comprensible: en los tiempos que corren, de crisis galopante y caída generalizada de ventas, a nadie le hace gracia no recibir todo lo que querría del título que nosotros mismos hemos dicho que «está llamado a ser el libro del año». Cualquier librero que las esté pasando canutas tenderá a quejarse (más o menos amargamente) ante tamaña oportunidad perdida …….. (…)  Pero hay quejas totalmente injustificadas. Que si somos unos vendidos que solo abastecemos a los comercios grandes. Que si somos unos incompetentes que no conocemos el negocio. Que si no hay derecho de que no se le sirva a todo el mundo tantos ejemplares como les dé la gana pedir… Vamos, que somos más malos que la quina y los responsables últimos de todos sus males.”

Podéis leer aquí el texto completo.

¿Qué opináis? Desde luego, este fin de semana en grandes superfícies como Fnac estaban las estanterías a rebosar del codiciado libro, ¿Habéis conseguido vuestra copia, o esperáis a la edición de tapa blanda?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores