jueves, marzo 28, 2024

Pokémon Conquest: diseñado para captar nuevos usuarios

/

Panini

pokemon conquest

Este nuevo juego de Pokémon tiene un nuevo aire en el cual se mezclan estrategia y simulación. El director de ‘Pokémon Conquest‘ (Pokémon Nobunaga’s ambition), Hisashi Koinuma, ha introducido en el juego luchas de señores de la guerra que tienen su base en una historia real.

En la vida real existía un señor feudal y gran comandante samurái, Odo Nobunaga (1534-1582), el cual tenía como objetivo principal conquistar el centro de Japón y empezar la unificación del país, consiguiendo acabar con las guerras que habían ido azotando la región por muchos años.

Esta historia dio lugar desde 1987, a la aparición de videojuegos con el titulo Nobunaga’s Ambition (La Ambición de Nobunaga). Esta es la base del juego Pokémon Conquest, el cual mezcla la simulación con la lucha con Pokémon, incluyendo la posibilidad de jugar 6 vs 6, siguiendo así el ejemplo de los mencionados videojuegos, Nobunaga’s Ambition, en los cuales se puede realizar luchas 8 vs 8.

Koinuma dio razones de peso explicando el porqué de Pokémon Conquest:

“Sería bueno que los jugadores se interesasen por La Ambición de Nobunaga. Digo esto porque a medida que Tecmo Koei ha creado una gran cantidad de títulos de simulación, hemos pensado que sería bueno introducir el género de los juegos de simulación, para los niños en Pokémon. No es que queramos empezar como un nuevo punto de partida con este videojuego, sino mas bien como un intento de introducir a los jugadores en los juegos de simulación.

El número de usuarios de juegos de simulación ha caído en los últimos años, sobre todo en Japón. Es por eso que intentamos que las personas sigan interesadas en este género, esperando que los niños jueguen y digan: oh, ¿esto son los juegos de simulación? Y así conseguir que sigan participando en esta clase de juegos.

Otro problema que se plantea es que muchas personas quieren probar los juegos de simulación, pero en el mercado cada vez son más difíciles, ya que intentan simular en algunos casos la realidad. Este hecho hace que sea más difícil aprender a manejar un juego de esta índole, por lo que el género de simulación está siendo cada vez menos usado.”

Por lo tanto, con Pokémon Conquest se pretende dar un golpe de aire fresco a los juegos de simulación, mezclándonos con la estrategia de Pokémon y poniendo algo más fácil la vida de los fans de la simulación, con el fin de atraer su mirada de nuevo hacia el género y también captar nuevos usuarios.

Os dejamos un par de vídeos para todos aquellos que aun no sepáis en qué consiste el juego:


Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores