jueves, marzo 28, 2024

Premiere de ‘The Amazing Spiderman’ en Madrid. ¡La Casa de El estuvo allí!

/

Panini

Cartel de Spiderman

 Atrevidos, así somos en La Casa de El. ¿Que Sony Pictures España nos dice que no ha recibido nuestra solicitud de pase de prensa para cubrir la Premiere española de ‘The Amazing Spiderman’ en Madrid y nos dicen que nos ubicarán en un pase privado post-premiere? No pasa nada, nos presentamos allí y nos hacemos un hueco. ¿Que los termómetros se disparan y el calor en plena Plaza de Callao en Madrid a las seis de la tarde es insoportable? Pues no ocurre nada, nos armamos con unas cuantas botellas de agua y aguantamos estoicamente al pie del cañón. Tan atrevidos somos que a este redactor no se le ocurre otra cosa que ponerse una camiseta de Batman para acudir al evento, por aquello de recordarle a Sony que no tienen el único megahit superheroico de este verano y que debe tratar bien a los redactores frikis como yo.
Premier Spiderman en MadridPremier Spiderman en Madrid

La verdad es que, pese a la decepción que nos causó no contar con uno de esos codiciados pases de prensa con la imagen de Spiderman, tenemos que reconocer a Sony Pictures España el mérito de haber realizado un show por todo lo alto (exceptuando la pésima colocación del photocall, que hacia que los fotógrafos taparan la vista de los protagonistas a muchas de las personas que llevaban esperando a pleno sol desde las tres de la tarde) desde el decorado imitando un callejón neoyorkino con todo lujo de detalles, hasta la impresionante animación encabezada por el Disc jockey de los 40 principales Tony Aguilar y la simpática presentadora de televisión Tania Llasera (un diez enorme por su esfuerzo en que la fiesta no decayera en ningún momento). Todo estaba pensando para entretener a los cientos de fans que esperaban ansiosos la llegada de los protagonistas de la que sin duda será una de las películas de más éxito del año.

Premier Spiderman en Madrid
Premier Spiderman en MadridPremier Spiderman en Madrid

Después del consabido desfile de famosos y pseudo-famosos del panorama social y artístico español ante el photocall y los micrófonos de las más importantes cadenas de radio y televisión, llegó el momento de recibir a las estrellas de la película: Andrew Garfield, Emma Stone y Rhys Ifans, acompañados del director Marc Webb y los productores Avi Arad, al que se le adjudica el tremendo  boom mediático actual de  la editorial y productora Marvel, y  Matt Tolmach. Ante la llegada de estos, la multitud empezó a gritar, a ponerse nerviosa (este humilde escriba el primero, con mi ejemplar original del annual numero 2 de ‘Amazing Spiderman‘ de Lee y Ditko preparado para que me garabatearan la portada) y a luchar por conseguir una firma, una foto o cualquier recuerdo del momento.
Andrew Garfield premiere The Amazing Spiderman Madrid
Y allí estaba yo, uno de los mayores fans de Spidey de España, vistiendo, como antes mencione, una camiseta de Batman en plena premiere de la ultima película del arácnido. Lo que en principio me pareció un simpático “tirón de orejas” a los chicos de Sony por el ya comentado asunto de los pases de prensa, de repente me pareció algo muy poco apropiado. Menos mal que Tony Aguilar pensó lo mismo y me entregó una camiseta promocional de la película mientras me decía jocoso: “A quien se le ocurre venir al estreno de Spiderman con una camiseta de Batman”.
Ataviado con mi nueva, y más apropiada, vestimenta y ya sintiéndome más cómodo para el inminente encuentro con el nuevo Peter Parker cinematográfico me dispuse a disfrutar del momento.

Andrew Garfield premiere The Amazing Spiderman MadridAndrew Garfield premiere The Amazing Spiderman MadridComic firmado en premier de The Amazing Spider-man en Madrid
Y vaya si lo disfruté, fue una GOZADA (así, con mayúsculas) poder comprobar de una manera tan cercana el tremendo acierto de casting que ha llevado a cabo Columbia/ Sony pictures con la elección de Andrew Garfield para el papel. Como cualquier fan total de Spiderman tenía serias dudas sobre si Andrew era la mejor opción para encarnar al personaje y puedo deciros que cuando se tiene delante a este chico delgado, no muy alto y algo tímido uno solo puede pensar en dos palabras: PETER PARKER. Tanto es así que me vi en la obligación de regalarle los oídos con un cumplido: “You are a perfect Peter Parker”, y de él recibí un “muchas gracias” en castellano que me sonó más que sincero. Un piropo que no pude decirle a Tobey Maguire porque, sinceramente, para mí nunca fue nuestro héroe. Aunque, lógicamente, respete al máximo a los que no piensen como yo.

Si en ese momento el joven señor Garfield ya me tenía totalmente en el bote, lo que hizo acto seguido fue ya rizar el rizo de la sencillez y la simpatía: consciente de la multitud apiñada detrás de la ingente cantidad de fotógrafos (ese pésimo Photocall que dejaba sin ver a los actores a más de cincuenta personas) el amigo Andrew no se lo pensó dos veces y, haciendo gala de una agilidad digna de su álter ego del celuloide, se subió de un salto a lo alto de los podios del Photocall para poder acercarse a esa parte del público.

Las otras dos partes importantes del triángulo arácnido, Rhys Ifans y Emma Stone, cumplieron sin más. No regalaron tantas firmas como Andrew (Yo no me quejo, desde mi privilegiada ubicación logré triplete) pero hicieron su parte. Marc Webb y Avi Arad apenas se dejaron ver entre los asistentes, quiero pensar que el motivo era el que se sentían conscientes de que ellos no eran lo que la mayoría de los asistentes habían ido a ver y que en nada se debe a desidia por el evento.
Marc Webb en Premier de Spiderman en Madrid.Emma Stone Premier Madrid The Amazing Spiderman.Andrew Garfield, Emma Stone, Marvel, The Amazing Spider-manPremier madrid Spiderman.
Al finalizar la proyección de la cinta pude charlar con algunos de los asistentes a la misma y la opinión general es que era una muy buena película, con un sólido argumento y que hace justicia a la leyenda del trepamuros. Me quedo con una frase de uno de los privilegiados espectadores: “Este chico ha sido más Spiderman en una película de lo que Tobey Maguire lo fue en tres”. Ahí queda eso…
Esperamos que los chicos de Sony cumplan con su palabra e inviten a La Casa de El a un pase privado de la cinta para poder haceros llegar nuestras impresiones sobre la misma y poder confirmaros la sensación que me llevé a casa después de la premiere: Hay que dejar de lado los miedos, fans y seguidores de Spiderman, Andrew Garfield es Peter Parker.

Escrito por Adolfo Saro

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores