jueves, marzo 28, 2024

Te presentamos a los personajes de Frankenweenie

/

Panini

FrankenweenieFrankenweenie es la nueva película animada en blanco y negro de Tim Burton, que estará llegando a cines españoles el 19 de Octubre (el 5 a América). Fiel a su estilo, el director californiano hizo uso del Stop Motion para darle vida a esta historia, aunque con una particularidad: será el primer filme de este tipo que podrá verse en IMAX 3D.

Pasando a la trama, Frankenweenie es un remake del cortometraje homónimo coescrito por Burton en 1984, y ambas representan una parodia a la película de ciencia ficción Frankenstein de 1931. Para no dar tantas vueltas, nos cuenta la aventura de Victor, un joven que revive a su perro (Sparky) después de que fuera atropellado por un coche, y ahora tendrá que demostrarles a propios y extraños que sigue siendo la mascota que tanto amó, a pesar de su desagradable apariencia.

A continuación, todos los personajes que aparecerán en esta divertida cinta, que promete retomar el éxito de producciones como Pesadilla antes de Navidad (The Nightmare Before Christmas, 1993) o La novia cadáver (Corpse Bride, 2005):

Victor Frankenstein es un chico inteligente de 10 años, que vive con sus padres y su perro Sparky en la ciudad de New Holland. La ciencia es su pasión, le encanta crear toda clase de invenciones y películas en el taller que el mismo instaló. Ahora tendrá que usar todos sus conocimientos para regresar a la vida a su amado perro, que ha muerto en un accidente de coche.

Victor Frankenweenie

Sparky es un bull terrier tierno y juguetón, tan leal y curioso como Victor. Le encanta ser parte de las aventuras de su amo, demostrando inagotable energía, cualidad que no desaparece a pesar de su fallecimiento.

Sparky Frankenweenie

Susan y Ben Frankenstein son los padres de Victor, ambos tienen una excelente relación y se encargan de alentar a su hijo en todo lo que se propone. El señor es agente de viajes, ama a Victor y está orgulloso de él, pero en más de una ocasión demuestra la preocupación que le causa que Sparky sea su único amigo. Le encantaría que su vástago fuera tan sociable como él, incluso que jugara en un equipo de béisbol. La señora es ama de casa, lectora recalcitrante que anima a su hijo en cada uno de sus experimentos, aun cuando sus instrumentos de cocina sean parte de ellos. Le encanta ver películas junto a su esposo.

Ben Susan Frankenstein Frankenweenie

Elsa van Helsing es compañera de clase de Victor y sobrina del malvado Mayor Burgemeister, a pesar de tener una actitud dulce, es algo siniestra. Siente empatía por Victor tras la muerte de Sparky, debido a que ella también tiene una mascota: Persephone.

Elsa Persephone

Persephone es una caniche negro con una mata de pelo muy particular, además de mostrar una profunda lealtad a su dueña. Suele coquetear con Sparky; desde que se encontraron por primera vez la atracción fue instantánea y eléctrica.

Persephone Frankenweenie

Toshiaki es un niño muy competitivo, tal vez demasiado, por tal motivo es capaz de robar las ideas de Victor si es necesario. Todo para ganar el concurso de ciencias del colegio.

Toshiaki Frankenweenie

Bob es un chico mimado por su madre; a pesar de ello es agradable y bienintencionado. Pero es manipulado con facilidad, sobre todo por Toshiaki. Ambos conforman una sociedad muy peculiar, aun así Victor siempre es la primera opción del grandullón cuando de arreglar problemas se trata.

Bob Frankenweenie

La madre de Bob es una ama de casa con sobrepeso, que ante las situaciones complicadas reacciona de forma histérica. El amor hacia su hijo es infinito, al grado que a veces solapa sus malas decisiones. Es de mente cerrada y está llena de estereotipos. Sus constantes encuentros con el renacido Sparky la sacarán de quicio en más de una ocasión.

Madre Bob Frankenweenie

Para ver el primer tráiler de Frankenweenie en castellano: aquí   

¿Qué opináis de la nueva creación de Tim Burton?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores