jueves, marzo 28, 2024

¡Descubre el pressbook de ‘The Amazing Spiderman’! [Parte uno]

/

Panini

Con motivo del estreno hoy mismo de ‘The Amazing Spiderman’, la película que ya está siendo un mega-hit en todo el mundo, en La Casa De El hemos decidido celebrar este acontecimiento de una manera especial:

Después de dedicar mucho tiempo a la elaboración del completo especial sobre la película que os ofrecimos hace unos días y que podéis disfrutar en este enlace, hemos decidido ofreceros desde hoy y hasta el domingo, dividido en tres partes debido a su gran extensión, toda la información y fotografías que forman el ‘pressbook’ que Sony Pictures España nos entregó a la prensa en los pases privados realizados antes del estreno del film.

Se trata de una información pormenorizada, que habla al detalle de la producción, actores, y personajes de la película, un auténtico regalo que no está al alcance de muchos y que sin duda hará las delicias de cualquier seguidor de Spiderman que se precie de serlo.

Os dejamos con la primera parte de este preciado documento, esperando que sea de todo vuestro agrado y recordad que  os ofreceremos las otras dos partes que forman la totalidad de este especial a lo largo del presente fin de semana.

¡A disfrutarlo, Spider-fans!

Libro de Prensa de The Amazing Spiderman

Información de producción

Uno de los personajes más queridos de todo el mundo vuelve a la gran pantalla al desvelarse un nuevo capítulo del legado de Spider-Man en The Amazing Spider-Man™. El argumento se centra en una historia jamás contada que nos muestra un lado diferente de Peter Parker. El nuevo filme está protagonizado por Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan, con Martin Sheen y Sally Field. La película ha sido dirigida por Marc Webb. El guion es de James Vanderbilt y Alvin Sargent y Steve Kloves. El argumento es de James Vanderbilt, basado en el Marvel Comic Book de Stan Lee y Steve Ditko. Laura Ziskin, Avi Arad, y Matt Tolmach producen la película en colaboración con Marvel Entertainment para Columbia Pictures, y se estrena en 3D en España el 6 de julio de 2012.

The Amazing Spider-Man es la historia de Peter Parker (Garfield), un chico de instituto algo marginado que fue abandonado por sus padres cuando era niño, por lo que le criaron su Tío Ben (Sheen) y su Tía May (Field). Como muchos adolescentes, Peter quiere averiguar quién es y cómo llegó a ser la persona que es en la actualidad. Además, Peter encuentra su primer amor de instituto, Gwen Stacy (Stone), y juntos, tendrán que lidiar con el amor, el compromiso, y los secretos. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, emprende una búsqueda para llegar al fondo de la desaparición de sus padres, la cual lo llevará directamente a Oscorp y al laboratorio del Dr. Curt Connor (Ifans), el antiguo socio de su padre. Cuando Spider-Man choca con el alter-ego de Connor, El Lagarto, Peter tomará decisiones que afectarán el rumbo de su vida, utilizando sus poderes para forjar su destino y convertirse en un héroe.

Columbia Pictures presenta una producción de Marvel Entertainment / Laura Ziskin / Avi Arad / Matt Tolmach, The Amazing Spider-Man™. Protagonizada por Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Denis Leary, Campbell Scott, Irrfan Khan, con Martin Sheen y Sally Field. Dirigida por Marc Webb. Producida por Laura Ziskin, Avi Arad, y Matt Tolmach. El guion es de James Vanderbilt y Alvin Sargent y Steve Kloves. El argumento es de James Vanderbilt. Basada en el Marvel Comic Book de Stan Lee y Steve Ditko. Los productores ejecutivos son Stan Lee, Kevin Feige, y Michael Grillo. El director de fotografía es John Schwartzman, ASC. El director de producción es J. Michael Riva. Los editores son Alan Edward Bell, A. C. E. y Pietro Scalia, A. C. E. Los efectos visuales especiales son de Sony Pictures Imageworks Inc. El supervisor de efectos visuales es Jerome Chen. La diseñadora de vestuario es Kym Barrett. La música es de James Horner.

The Amazing Spider-Man se estrena en España el 6 de julio de 2012.

Andrew Garfield, Emma Stone, Marc Webb, Sony Pictures, The Amazing Spiderman
ACERCA DE LA PELÍCULA

Spider-Man vuelve a la gran pantalla en una historia jamás contada de Peter Parker en The Amazing Spider-Man. Al tratarse del comienzo de un nuevo capítulo en la saga Spider-Man, los realizadores quisieron mostrar una parte de Peter Parker nunca antes vista por los espectadores. “Hay muchos detalles del canon de Spider-Man que no se han explorado en el cine,” explica Marc Webb, el director de esta nueva entrega. “La pérdida de los padres de Peter lo motiva a iniciar su camino. Sentía curiosidad por la consecuencia emocional de ese suceso trágico en su vida, ya que al final y al cabo, esta es la historia de un chico que sale en busca de sus padres y se encuentra a sí mismo. Y por supuesto contamos con Gwen Stacy que, conozcas o no los cómics, la suya es una historia extraordinaria. Y sin olvidarnos del Lagarto, uno de mis villanos preferidos de los comics. Todo ello nos aportó mucho material con el que trabajar.”

Avi Arad, el que fuera el presidente de Marvel Studios y actualmente el productor que ha supervisado las películas de Spider-Man desde el principio, apunta que “Spider-Man ha llenado miles de páginas de comics con cientos de historias desde que debutó hace 50 años. Eso supone una profunda mina de recursos que podemos aprovechar para continuar la historia de Peter Parker en la pantalla.”

Matt Tolmach, otro productor del filme, que supervisó anteriormente la franquicia Spider-Man cuando fue presidente del estudio, asegura que “Spider-Man es un personaje icónico porque todos crecimos identificándonos con él y todos tenemos una relación personal con él. Peter Parker es quien diferencia a Spider-Man. Es cercano, un tipo común y corriente. Un chico al que le cuesta relacionarse con las chicas, que no es ni popular, ni rico, ni poderoso… sencillamente es uno más. Es alguien con quien te puedes identificar – puedes ver ciertos rasgos tuyos en Peter. Y gracias a eso la historia de Peter Parker, de Spider-Man, afecta emocionalmente a las personas de una forma en la que pocos personajes pueden hacerlo y nosotros, como realizadores, pero también como fans, sentimos una gran responsabilidad de hacerle justicia al personaje.”

El hombre que toma las riendas de The Amazing Spider-Man es Marc Webb, cuya previa película, (500) días juntos, retrata con habilidad y sinceridad, los altibajos de una relación. “Quedo claro desde el primer momento que hablamos con Marc que aportaría una visión única para Spider-Man y su universo,” explica Tolmach. ”Él ha sido nuestra guía en este proceso. Es alguien que ha mostrado una afinidad con el personaje y un vínculo emocional lo cual es esencial para toda gran historia de Spider-Man.”

En el alma de The Amazing Spider-Man se encuentra evidentemente, la historia de un chico, Peter Parker. “Puesto que estábamos restableciendo a Peter Parker, tuvimos que construir la relación del personaje con los espectadores desde el principio,” afirma Webb. “Para poder hacerlo legítimamente comenzamos la historia con Peter Parker a los siete años de edad, antes de que se marchen sus padres, antes de que se lo entregaran a la Tía May y el Tío Ben. Así, los espectadores podrán vivir los momentos emocionales más importantes de su vida.”

Este es un Peter Parker moldeado por quién es y lo que ha vivido. “En esta película quisimos explorar lo que le ocurre a Peter antes de irse a vivir con su Tío Ben y su Tía May,” explica Avi Arad. “Es huérfano. El hecho de serlo es una de las mayores influencias en su niñez, y las películas de Spider-Man no se han adentrado en este tema hasta ahora. Todas las historias de huérfanos tratan de la búsqueda de los padres y creo que esta película desarrolla este tema de una forma interesante. El hecho de que sus padres se hubieran esfumado misteriosamente hace que su búsqueda de las respuestas sea aún más complicada.”

“Este Peter Parker es un poco diferente: sigue siendo un chaval no muy adaptado, pero por elección propia,” dice Webb. “Se siente resentido – es el chico que rechaza a las personas antes de que estas puedan rechazarlo a él. El humor, el sarcasmo, la rebeldía que emana de ese chico que fue abandonado muchos años atrás.”

“Para preparar esta película hablamos mucho acerca de Peter Parker, un chico que perdió a sus padres a una edad muy temprana y además las circunstancias que rodean esa pérdida siguen siendo misteriosas,” añade Tolmach. ”Le deja con muchas preguntas de identidad: ¿De dónde vengo? ¿Quién soy? ¿Por qué se fueron mis padres? ¿Por qué ocurrió? ¿En quién me convertiré? Estas son las principales preguntas que debe responder nuestro héroe. Ésta perspectiva no se había explorado en profundidad y sin embargo es fundamental a su identidad como Peter Parker; es la esencia del viaje de un hombre joven. Ha sido tremendamente emocionante recorrer este camino con la historia y con estos personajes.”

“Los asuntos no resueltos, las cosas con las que tenemos que vivir nos conducen por un camino – y ese camino nos puede hacer o no mejores personas,” dice Webb.

Antes de su prematuro fallecimiento en 2011, Laura Ziskin, quien jugó como productora un papel integral en el desarrollo de las películas de Spider-Man, dijo que muchos de los problemas de Peter – entre ellos la fatídica mordedura de la araña – son problemas que él se ha buscado, pero la fortaleza y entereza de su carácter le dan la autoridad de escribir su propio destino. En palabras de la productora: “Peter está en un lugar en el que no debería estar cuando le muerde la araña. Pero una vez recibe esos poderes inicia su camino de aprendizaje. Él actúa, no reacciona. Es responsable por todo lo ocurrido.”

“Una parte clave de nuestro desarrollo de la historia es que todo lo que le ocurre a Peter se debe a su deseo de encontrar a su padre,” coincide Webb. “La cadena de sucesos que lo llevan a OsCorp y al Dr. Connors desembocan en la mordedura. No quería que la misma fuera un hecho arbitrario sino la representación y el resultado de su esfuerzo por llenar un vacío.”

Además, Peter Parker está capacitado singularmente para las responsabilidades que acarrean sus poderes. “Peter Parker es un héroe, no un superhéroe,” afirma Andrew Garfield, quien asume el papel icónico. “Ya es bueno incluso antes de que le muerda la araña. Después, recibe el poder para actuar en base a lo que él ya sabe que es correcto.”

Garfield asegura que se siente especialmente responsable al ser el hombre detrás del traje. “Cuando era más joven, a veces me sentía atrapado en mi propia piel, pero eso nos pasa a todos. Por eso este personaje es el más popular de todos los superhéroes: es universal y unificador. La razón por la cual Spider-Man significa tanto para mí es por el mismo motivo por el que significa tanto a todos: es un símbolo, una persona imperfecta así como todos nosotros somos imperfectos, pero se esfuerza muchísimo por hacer lo que es correcto y lo que es justo y lucha por aquellos que no pueden luchar por sí mismos. Me abruma representarlo, y créeme yo sólo soy el chico que enfunda el traje. Es un honor serlo, pero Spider-Man pertenece a todos.”

“El personaje de Spider-Man ha significado mucho para mí desde que era niño; mi atracción por el personaje comenzó a una edad temprana,” recuerda Garfield. “Encontré esperanza en las luchas de Peter Parker y en los problemas a los que se enfrentaba semana tras semana en los comics, y me identifiqué con eso. Me resultaba fascinante; Stan Lee lo escribió y lo creó con Steve Ditko de una forma muy real.”

Garfield dice que esa visión anclada en la realidad que tiene Webb sobre Spider-Man se refleja en una de sus decisiones: que Peter Parker diseñara y construyera sus propios lanza-telarañas en The Amazing Spider-Man. “Son muy importantes para él,” prosigue Garfield. “Para Marc fue importante mostrar a Peter tomando un papel activo en su transformación a Spider-Man. No sólo es algo que le ocurre sino que él aprovecha la ocasión y hace todo lo que esté en sus manos para sacarle partido.”

Emma Stone interpreta a Gwen Stacy, el primer amor de Peter Parker – pero más que eso, es su primera conexión real con el mundo que lo rodea. Es una relación muy diferente a la que pudieran estar más acostumbrados los espectadores. En palabras de la actriz: “Creo que Mary Jane se enamora de Spider-Man. Gwen se enamora de Peter Parker.”

Según Stone la relación entre Gwen y Peter es el alma del filme. “La mayor meta de Marc era desarrollar las relaciones,” explica la actriz. “Operamos en un universo de superhéroe pero esa relación tiene que ser real y estar anclada en la realidad. Creo que la relación por la que muchos fans de los comics se sienten tan protectores con Gwen – o Mary Jane – es porque esas relaciones sí estaban ancladas en la realidad y se sentían como reales. Como actores, es agradable poder contar con un material así sobre el cual construir – porque ya lo sientes como algo genuino.”

“La relación entre Peter y Gwen es muy significativa – hasta ahora las películas previas no han explorado esto,” añade Tolmach. ”Gwen es una persona que es muy segura de sí misma; intelectualmente ella es su rival. Y da la casualidad de que su padre es el Capitán Stacy y siendo sinceros conocer por primera vez a los padres de tu novia es de por sí difícil, pero cuando resulta que el padre es el jefe de la fuerza policial que te persigue, hace que todo sea aún más complicado. Pero la sinceridad emocional y la capacidad de formar equipo son algunos elementos que distinguen su relación. De hecho Gwen es la única persona que realmente conoce a Peter y gracias a ello nace una cercanía entre ellos que no tienen con ninguna otra persona en su vida.”

El último vínculo que le queda a Peter es el Dr. Curt Connors, el antiguo socio de su padre y el único hombre que pudiera saber algo no sólo acerca de lo que le ocurrió al padre de Peter sino también acerca de por qué la vida de Peter es como es. “El antiguo maletín de su padre que descubre Peter lo lleva hasta OsCorp y hacia una relación complicada con Connors que acarreará consecuencias funestas en el futuro,” dice Ziskin. Al convertirse Connors en El Lagarto, Peter deberá tomar decisiones y medidas que le afectarán personalmente.

Sin embargo, tal y como apunta Tolmach, el vínculo entre Peter y Connors va más allá de la relación del científico con el padre del chico. Explica que: “Ambos están incompletos, uno físicamente el otro metafóricamente. “Connors es un personaje increíble, hay algo poderosamente irresistible y muy trágico en su interior. Su propia condición le ciega y le impide ver las repercusiones de lo que está intentando hacer y eso crea un buen clima dramático.”

“El Lagarto, una manifestación del deseo del Dr. Connors de llenar un vacío, es uno de mis villanos Marvel preferidos de todos los tiempos porque el personaje trata de la pérdida,” apunta Arad. Prosigue explicando que: “Su alter ego, el Dr. Connors, es un brillante científico totalmente consagrado al campo de la genética y la regeneración entre especies, desesperado por recuperar su brazo derecho.”

Rhys Ifans interpreta el papel. En palabras del actor: “Para mí lo que diferencia a los villanos de Spider-Man de todos los demás villanos de los comics es que son humanos, reales, e imperfectos, tanto como lo es Peter Parker . “En el caso particular del Dr. Curt Connors, es que tiene más presencia emocional en la vida de Peter por la cercanía que mantuvo con el padre de este. Por eso la relación que mantiene Peter con él es muy compleja y emocional.”

Lo que le atrajo a Ifans de la película era su complejidad y los elementos emocionales del papel: “Connors no es un villano como tal y no le representó como si lo fuera. Él sí que se siente algo defraudado por Dios y busca respuestas en la ciencia. Es un hombre con necesidades y ansiedades genuinas. Se puede palpar su dolor y nos mueve a la compasión y cuando cruza la raya a la auto-experimentación, es cuando comienza la auténtica tragedia.”

Ifans se preparó el personaje aprendiendo cómo vive una persona con un solo brazo y llegó a dominar tareas domésticas como anudarse la corbata, preparar café, y muchas otras, con el brazo derecho amarrado a la espalda. “Es una gran revelación descubrir hasta qué punto una discapacidad puede llegar a afectar a una persona, pero también te puede hacer más experta que una persona con dos brazos,” concluye Ifans.

Denis Leary interpreta al padre de Gwen, el Capitán George Stacy. “Peter no le causa buena impresión a Stacy, quien se pregunta por qué su invitado acude a cenar con un aspecto tan desaliñado,” explica Leary. “Durante la cena realiza una especie de interrogación al nuevo amigo de su hija, haciendo que Peter se sienta bastante incómodo.” Cuando la conversación cambia de tercio y Stacy empieza a hablar de sus esfuerzos por detener a Spider-Man, Peter se siente aún más incómodo.

“Denis Leary es un gran actor y siempre ha sido divertidísimo y un gran observador del ser humano,” afirma Webb. “En el papel del Capitán Stacy, pudo no sólo inyectar algo de comedia pero también un componente dramático y una realidad emocional que resultaron ser muy poderosas.”

Martin Sheen y Sally Field se unen al reparto como el Tío Ben y la Tía May, quienes criaron a Peter tras la inesperada y misteriosa desaparición de los padres del chico. Dice Field que la forma en la que se marcharon los padres de Peter hace que la relación que tenga éste con su tía sea diferente a lo que hemos visto anteriormente, ya que está marcada por emociones ocultas. Field que se puso en los zapatos de May, imagina que de repente te piden que críes a un niño sin saber lo que ha ocurrido ni el motivo. “Ama a su sobrino, claro está, pero fue algo impuesto sin explicación. El padre de Peter lo dejó con ellos hace años y desapareció. Esto tiene un impacto sobre su relación con Peter – hay amor en esa relación pero también complejidad,” asegura la actriz.

Acerca de su personaje, Tío Ben, Sheen afirma que es el centro moral de la película. “En muchos sentidos el Tío Ben es el héroe de Peter y su motivación detrás de muchas de las buenas obras que hace. Se convierte en una imagen para Peter, que le recuerda lo que es el carácter y el heroísmo. Le recuerda que el comportamiento ético conlleva un precio, pero ese precio es también una indicación de que es algo digno.”

Amazing-spiderman
To be Continued…

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores