viernes, abril 19, 2024

Los Muertos Vivientes: Guía de Supervivencia

/

Panini

Los Muertos Vivientes:Guía de SupervivenciaGracias a Planeta DeAgostini tenemos un complemento que quedará de lujo junto a nuestra colección de cómics de Los Muertos Vivientes, la Guía de Supervivencia. Teniendo un formato similar al resto de ejemplares de la colección, nos encontramos ante una enciclopedia de los personajes que han ido apareciendo a lo largo de esta saga creada por Robert Kirkman  hasta el tomo número 15.

Pese a que el título español puede llevar a confusión y hacernos pensar que en esta guía de supervivencia encontraremos consejos y trucos orientados al mundo de Walking Dead, realmente su título más correcto debería ser Guía de Supervivientes (de hecho en inglés se llama así, Survivors’ Guide), porque eso es realmente lo que es. A lo largo de sus 96 páginas encontraremos la historia de más de 70 personajes, a los que se les dedica varias páginas dependiendo de su importancia o trascendencia en la serie.

Dentro de cada ficha, tendremos varios detalles comunes, como pueden ser el volumen en el que apareció y en el que dejó de salir (si tercia) dicho personaje; sus quehaceres, situación o relación/asociación con otros supervivientes. Además, la historia de cada uno viene dividida bajo el título de los principales tomos en los que salió, haciéndonos así un pequeño resumen de la historia del personaje. Todas estas biografías van aderezadas con las ilustraciones de Charlie Adlard y Cliff Rathburn, mostrándonos imágenes que hemos ido viendo a lo largo de esta historia de Walking Dead.

DaleEn lo referente al volumen en sí, tenemos ante nosotros los 4 primeros números de esta guía que se han publicado hasta ahora en EEUU, concretamente hasta Noviembre de 2011. La narración usada por Tim Daniel es más que correcta, explicándonos bien lo sucedido con detalle y dándonos una visión global de los acontecimientos más reseñables sobre el personaje.

La edición que Planeta DeAgostini ha publicado en España consta de 96 páginas y como mencioné al inicio, sigue el mismo formato que el resto de cómics de la colección, por lo que no quedará uniforme junto a ella. Como obsequio, nos regalan un marcapáginas imantado que lleva la serigrafía de la serie de cómics y tanto al inicio como al final de las biografías, podemos disfrutar de las portadas originales de esta miniserie. El cómic que tiene un formato rústica como el resto de ejemplares de la saga, tiene un precio de 9,95€, que pese a que sea superior a lo que nos suelen tener acostumbrados con esta serie, seguramente tardaremos más del doble en leerlo, ya que como comento, no es un cómic, sino una enciclopedia.

Finalmente huelga decir que los seguidores de la saga que “se rasquen” el bolsillo mes a mes para poder satisfacer sus necesidades en cuanto a lectura se refiere, tal vez prefieran hacerse con otro cómic, ya que conocerán todos los detalles que este tomo les reporta; pero por contra, los coleccionistas de la saga o las personas que se hayan acercado a esta colección por la serie televisiva que está ahora de moda, encontrarán en este volumen una buena fuente de información para consultar ante cualquier duda o simplemente por placer.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores