jueves, marzo 28, 2024

‘The Amazing Spiderman’ comienza fuerte en taquilla [Actualizado]

/

Panini

Spiderman-poster-imax
Buenas cifras en taquilla
las que ha obtenido The Amazing Spiderman’ de Marc Webb en los primeros países donde se ha estrenado, cifras que ayudan a disipar por el momento algunos malos presagios de quienes aseguraban que la cinta, reboot de la saga arácnida en la pantalla grande, era innecesaria y no despertaría el interés del público actual. La película ha sido un éxito absoluto en países como la India, donde fue estrenada el pasado día 29 y ya lleva amasados 340 millones de rupias (6 millones de dólares) logrando así las mejores cifras de un estreno estadounidense en ese país y siendo en su inicio más exitosas de las que obtuvo Sam Raimi con cualquiera de las tres partes de su trilogía sobre el personaje. Muy posiblemente, tamaño éxito allí se deba en parte a la participación de la estrella local india Irrfan Khan en el film. El nuevo Spiderman suma otro record en el país de origen de Rajesh Koothrappali en lo referente a copias estrenadas en salas, con un apabullante número de 1200 copias distribuidas entre las que se encuentran versiones dobladas a hindi, telugu y tamil.

En el mercado coreano, la cinta protagonizada por Andrew Garfield también ha empezado con buen pie; dejando este fin de semana en los cines unos más que meritorios 13,4 millones de dólares, siendo un dato más alto que el obtenido por ‘Spiderman 3′ y por los mismísimos Vengadores durante el mismo espacio de tiempo en aquellas tierras. Los datos que vienen de Japón también son sólidos y reportan algo más de 11 millones y medio de dólares para la nueva (¿primera?) aventura de Peter Parker.

Con esos esperanzadores datos, la cifra proveniente de la suma total de los estrenos internacionales ascendía hace unas horas a 51 millones de dólares. Y aún nos queda por hablar de un factor importante, el estreno norteamericano, que actúa de medidor perfecto para tratar de vaticinar el desarrollo comercial de la cinta a lo largo de su andadura en cines: ‘The Amazing Spiderman’ ha recaudado en su primera noche de estreno unos ‘Asombrosos’ 7 millones y medio de dólares, situándose en segundo lugar, tras (¿lo adivináis?) ‘Los Vengadores’, de la lista de los mejores números en noche de estreno durante este año. En vista del buen arranque de la producción de Sony Pictures en USA, los datos de los analistas se han vuelto muy positivos y auguran unos impresionantes 120 millones de recaudación del film durante esta primera semana de estreno en los cines norteamericanos.

Actualización: ‘The Amazing Spiderman’ ha recaudado 35 millones de Dólares en su primer día de exhibición en los USA, lo que la coloca en la primera posición histórica de estrenos en un martes con mas éxito desbancando a ‘Transformers 3’ de Michael Bay.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores