viernes, abril 19, 2024

Los Vengadores (2012)

/

Panini

Los Vengadores

Y llegó un día en el que, para combatir aquellas amenazas a las que ningún hombre podía enfrentarse en solitario, los héroes más poderosos de la Tierra forjaron una alianza para unirse en combate. Aquel 27 de Abril nacieron… Los Vengadores.

Nos encontramos ante la mejor película de Marvel que existe hasta el momento, de hecho podría aventurarme a decir que es la mejor película de superhéroes que se ha hecho, pero ¿qué me lleva a hablar así de ella? Repasemos un poco el film sin llegar a caer en hacer spoilers:

Como todos sabréis, desde hace unos años se han ido estrenando diferentes películas individuales sobre varios integrantes de Los Vengadores, como fue Iron Man, posteriormente Thor y finalmente el Capitán América, las cuales tenían al Agente Phil Coulson como nexo de unión, el cual servía a las órdenes de un Nick Furia interpretado por Samuel L. Jackson que estaba planeando llevar a cabo la iniciativa Vengadores. Hemos de resaltar en este punto, que la forma de llevar a cabo la unión de este grupo, sorprende a todo espectador.

Ya de por sí, cada película individual nos ha aportado acción y vistosidad a raudales, algunas mejor que otras, pero lo que hemos podido ver en el trabajo de Joss Whedon está a otro nivel.

Loki

Desde un primer momento, la película comienza con escenas de acción ante un nuevo enemigo que amenaza a la Tierra, como es el ya conocido hermano de Thor y al que todos hemos visto en los carteles y tráilers del film, cuyo nombre es Loki. Este personaje está excelentemente interpretado por el actor Tom Hiddleston, quien sabe plasmar la maldad y astucia del dios del engaño en cada plano, aunque resaltamos el primero en el que aparece donde nos muestra toda su maldad con solo una mirada. A partir de este apoteósico momento, Furia empieza a intentar juntar a los héroes más poderosos de la Tierra, los cuales son interpretados por los mismos actores a los que vimos en cada film individual y nos llevará por una vorágine de momentos épicos cargados de acción, efectos especiales y muchos gags humorísticos, los cuales hacen que no pase ni un minuto en el que alguien en la sala comente algo asombrado o se ría a carcajadas.

En lo referente a efectos especiales, la película cumple correctamente su cometido más que de sobra, aunque he de reconocer que en algún momento noté alguna escena hecha por CGI, pero es lo que tiene presentarnos batallas en las que vemos a un gigante verde luchar contra un jet o a Thor cargando rayos…

Los Vengadores

Sobre el resto de actores y sus interpretaciones, podemos decir que los “nuevos” serían Ojo de Halcón, al que solo vimos de pasada en la película de Thor, pero que ahora tiene un papel mucho más protagonista a cargo de Jeremy Renner, quien hace una interpretación correcta; y Hulk, siendo este último el que llena, y no solo físicamente, la pantalla en cada escena, ya que si hay alguien que destaca en el film, ese es el coloso de jade, cuya interpretación a cargo del actor Mark Ruffalo se gana perfectamente el sobresaliente y ni que decir de los efectos, ya que incluso en su forma de bestia, podemos percibir los rasgos del actor.

Por otro lado, tanto Iron Man como Hulk aportan numerosos momentos cómicos al film, los cuales nos arrancarán más de una carcajada y nos harán recordar a posteriori frases o momentos épicos. Tal vez como punto negativo de la película, podríamos mencionar que no se profundiza mucho en el personaje de Ojo de Halcón; y la diferencia de voz de la actriz que interpreta a Maria Hill, Cobie Smulders, ya que los que estamos acostumbrados a la serie “Como conocí a vuestra madre”, hemos notado que el doblaje de su voz era realizado por otra persona.

Finalmente he de decir que pese a que la película no es fiel a la creación de este grupo en el cómic, han sabido hacer un excelente trabajo que de seguro que hará las delicias de todo fan de dicho grupo y de las personas que solo les conocían por sus películas individuales, haciéndonos pasar más de 2 horas de momentos espectaculares. Para concluir, solo puede añadir una frase:

¡Vengadores, reuníos!

Vengadores

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores