sábado, abril 20, 2024

El chico de la semana: Nick Furia

/

Panini

Muy posiblemente muchos de nosotros conozcamos o, al menos, hayamos oído hablar del experimentado agente tuerto de SHIELD, Nick Furia pero habrá muchos detalles que no sabremos de él como por ejemplo, cómo llegó a ser agente de SHIELD o cómo perdió su ojo izquierdo. Pues en la sección del Chico de la Semana de hoy daremos respuesta a esas cuestiones y muchas otras.

Nicholas Joseph Fury creció en las paupérrimas calles de la “Cocina del Infierno” de Nueva York al igual que otros superhéroes como Daredevil. En los inicios de la II Guerra Mundial se alistó en el ejército de EEUU.  Fue realmente heroíca su participación en la guerra pues acabó siendo sargento al mando de una unidad de élite llamada los Comandos Aulladores, a quienes se les asignaban las misiones más peligrosas.

Estas misiones les llevó a enfrentarse a peligrosos adversarios contra quienes salieron victoriosos, derrotando a enemigos como el Barón Von Strucker y su Escuadrón Blitzkreg e incluso al mismísimo Cráneo Rojo, del cual también tenemos reseña del Chico de la Semana.

Nick Furia Vs Von Strucker, su mayor rival

Sin embargo, sus victorias le pasaron factura y fue herido al final de la guerra por lo que se le inyectó la experimental Fórmula Infinito del profesor Berthold Sternberg. Esto le permitió seguir vivo pero tuvo daños colaterales, pues para sobrevivir debería suministrarse una dosis anual. Además esto no impidió que perdiera su ojo izquierdo, razón por la que le vemos siempre con un parche. Aún así, como dato positivo, esta fórmula hizo que su esperanza de vida aumentara de forma considerable. Sin embargo, durante décadas tuvo que sufrir el chantaje de Sternberg durante décadas a cambio de poder recibir la dosis que necesitaba para seguir vivo.

Tras la guerra Furia llegó a ser agente de la OSS y más tarde de la CIA, llegando a ser coronel.

Más tarde, la CIA, decidió nombrar a Furia enlace entre el gobierno y los superhéroes, que cada vez surgían más. Gracias a su buen hacer en la CIA y durante la guerra, fue designado como el encargado de dirigir la fuerza de pacificación mundial, SHIELD, con la que comenzó poniendo fin al grupo terrorista HYDRA, fundado por su antigua némesis a quien también logró derrotar, el Barón Von Strucker.

Nick Furia y el Capitán América formando alianza

Siendo jefe de SHIELD ha tenido acceso a una gran cantidad de armas y tecnología sumamente avanzada con la ayuda de las cuales ha logrado combatir innumerables amenazas a la libertad a través del planeta y también ha creado estrechas alianzas e incluso vínculos de amistad con muchos superhéroes como el mismísimo Capitán América, del que podéis ver aquí su reseña.

Algo que nos llamará la atención es su cambio de color. Esto ha sido para la nueva versión de los cómics de los “Ultimates” (los nuevos Vengadores), donde le han hecho un cambio de look radical, inspirándose precisamente en el actor que encarna a Furia en las películas de Iron Man, Thor y la futura The Avengers, además de como ya nos adelantó El Cuarto Hombre en su último “Descubriendo a…”, en su propia película que se estrenará en 2014 y llevará el nombre de su protagonista, es decir, Nick Fury. Todos habréis adivinado ya que el actor al que nos referimos es Samuel L. Jackson.

Otro actor que también encarnó a Nick Furia en la película de 1998 Nick Fury: Agente de Shield fue Michael Knight David Hasselhoff, aunque sinceramente no es una película que pasará a los anales de la historia, cosa que es personaje sí lo ha hecho pues ocupa un lugar muy importante en el mundo de Marvel.

Hasselhoff y L. Jackson interpretando a distintas versiones de Furia
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores