miércoles, abril 17, 2024

Qué fue de… Brigitte Nielsen

/

Panini

Estamos ante un caso en el cual su salto a la fama y al mundo del celuloide vino motivado además de por algo que caracterizaba a muchas actrices de los 80, como Kim Basinger o Sharon Stone, entre otras, es decir, su físico, en este caso empezó a ser conocida principalmente por estar casada con quien en aquel entonces era su pareja, a saber, Sylvester Stallone. A raíz de ahí, Brigitte Nielsen apareció en varias películas que recordaremos, como “Red Sonja” o “Rocky IV” pero tras esto, ha seguido dando mucho que hablar, pero quizá no por sus dotes interpretativas, sino por otras causas. ¿Queréis saber qué fue de Brigitte Nielsen? Pues seguid leyendo y podremos descubrir más acerca de ella.

Gitte Nielsen, nombre real de Brigitte Nielsen, nació en Rodovre, Dinamarca un 15 de julio de 1963. Entre sus ocupaciones a lo largo de su vida, ha trabajado como modelo, actriz y cantante.

Con tan solo 16 años, dejó sus estudios trasladándose a París y más tarde a Italia. En aquel entonces se casó con un músico danés, llamado Kasper Winding con el que tuvo un hijo, pero su matrimonio solo duró un año (1983 – 1984) y acabaron divorciándose.

Gracias a la imagen despampanante que tenía en su juventud y su estatura (1,85 m.) llegó a trabajar como modelo para grandes diseñadores como Giorgio Armani, Versace y Gianfranco Ferré.

Sonja
Nielsen en Red Sonja

Su paso por las pasarelas le abrió paso para dar el salto al cine, pues el productor Dino de Laurentiis se fijó en ella para que acompañara a Arnold Schwarzenegger para interpretar a Sonja en la película Red Sonja“, personaje del que ya hablamos en La Casa de EL, como una de nuestras Chicas de la Semana. Durante este rodaje, también se conoció por declaraciones que ella misma hizo, que tuvo un “affaire” amoroso con Arnold Schwarzenegger (no tenía claro si entrecomillar “affaire” o “amoroso”), aun estando casado en ese momento el exgobernador de California con Maria Shriver. Sin embargo, tal y como ella declaró en su momento al diario británico Daily News, no conocía de la existencia de su mujer y dieron rienda suelta a sus fantasías.

La atracción fue instantánea y puesto que los dos sabíamos que no iba a durar más allá del rodaje, no pusimos barreras. Queríamos probarlo todo y eso es lo que hicimos. No hubo restricciones, ni promesas, nada, y fue un gran momento de mi vida. Él (Schwarzenegger) no hablaba nunca de ella (Shriver) y por la forma en que actuaba conmigo, sentí que era única. Después supe de ella y me sentí engañada.

Nielsen y Stallone en Cobra
Nielsen con su exmarido, Stallone en “Cobra”

El caso es que este sería uno de los muchos líos amorosos que tendría en su larga carrera sentimental. Sin embargo, si de alguien tenemos que hablar como la pareja que realmente le hizo que fuera conocida y reconocida y le empezara a abrir puertas es de Sylvester Stallone. En 1985 “Sly” se divorció de su primera esposa y se casó con Nielsen ese mismo año. Esto hizo que saltara a la fama en películas en las que el propio Stallone era el protagonista, participando en films como “Rocky IV“, de 1985, quien hacía de la esposa del campeón ruso de boxeo, el gigante Ivan Drago o participando como Ingrid, la modelo que había sido testigo y superviviente de una de las fechorías de un grupo criminal, en la película “Cobra” de 1986.

Además, también pudo participar en la película que tenía a Eddie Murphy como protagonista, “Superdetective en Hollywood II“. Sin embargo, fue precisamente durante esta película donde empezaron a surgir rumores de problemas entre Stallone y Nielsen, llegando a hablarse de infidelidad por parte de Nielsen con Eddie Murphy durante el rodaje de esta película. A veces la prensa amarilla solo busca el morbo y a nuevos lectores haciendo declaraciones sin tener pruebas, pero sinceramente, teniendo en cuenta la trayectoria de Nielsen en este campo, resulta bastante fácil creerlo. Todo esto hizo que este matrimonio solo durara 2 años y se acabaron divorciando en 1987.

Tras esto, Briggitte Nielsen se trasladó a Italia, donde presentó un programa de televisión, “Festival“. Además durante este año (1987) comenzó su carrera como cantante con el álbum “Everybody Tells a Story“, llegando su promoción a España con canciones como “Strange Love“, la cual os ponemos a continuación cuando la cantó en España en el especial de nochevieja de 1988, siendo presentada por Arturo Fernández. Aunque en el vídeo lo titulen como “Safe Love”, la canción en cuestión es “Strange Love“.

En España también se hizo notar su afición por los romances, pues se comentó que tuvo una relación con el cantante y presentador Bertín Osborne, sin embargo fue con el jugador de fútbol americano de los New York Jets con quien tuvo otra fugaz relación de tan solo un año, teniendo con él su segundo hijo aunque no llegaran a casarse.

Llegamos al año 1989, donde participó en el mejor video musical de su carrera, el cual, evidentemente, no era suyo sino que era del fallecido rey del pop Michael Jackson, donde se la pudo ver concretamente en el minuto 3:37 en un brevísimo cameo del videoclip “Liberian Girl” junto a estrellas del cine como Danny Glover, Dan Aykroyd, Whoopi Goldberg, Carl Weathers, John Travolta o Steven Spielberg entre muchos otros. Algo así tampoco vemos normal que os dejemos sin verlo, por lo que también os lo mostramos a continuación.

Y llegó la tercera boda (que no tercer romance y mucho menos el último) de Brigitte Nielsen en 1990 cuando contrajo matrimonio con el primo del famoso actor Orlando Bloom, a saber, el fotógrafo Sebastian Copeland, el cual tampoco le duró un asalto pues en 1993 ya se casó con otro hombre, Raoul Meyer, con quien tuvo otros dos hijos y con el que parece que su relación duró un poco más, pues no se divorciaron (es un hecho que todo matrimonio de Bridgitte acaba en divorcio) hasta el 2005.

Durante la década de los 90 sus papeles en el cine fueron a menos, participando en alguna película de corte erótico. Sin embargo, algo que sí tuvo mucha repercusión, fue la serie Fantaghirò, la cual constaba de cinco films para la televisión, dirigidas por el italiano Lamberto Bava y las cuales pudimos ver en España por el canal Tele 5. Donde participó Nielsen fue en los films segundo al quinto ambos inclusive, donde interpretaba a la Bruja Negra, papel el cual en esta ocasión sí tuvo buenas críticas.

Bruja Negra
Nielsen como la Bruja Negra en Fantaghirò

Cada vez se empezó a prodigar menos por el mundo de la interpretación, enfocando su carrera por algo, que bajo mi punto de vista, tampoco es que sea una virtuosa pero que parece ser que es lo que más le llenaba. Llegados a este punto, comenzó a ser presentada en sus interpretaciones musicales como Gitta Nielsen, convirtiéndose en una diva para homosexuales, grabando un dueto con la drag queen RuPaul de título “You Are No Lady” e interpretando canciones como “No More Turning Back” entre otras.

Nielsen & Dessi
Nielsen en su boda junto a su actual pareja, Mattia Dessi

Tras esto, se le ha visto en series y películas de poca monta pero si por algo se le conoce más a Brigitte Nielsen hoy por hoy es por sus romances, bodas y rupturas además de prodigarse mucho por reality shows que han hecho decaer en gran medida la imagen de la exmujer de Sylvester Stallone. Por ejemplo, participó en “The surreal life“, programa en donde se meten a una serie de famosos en una mansión donde deben convivir. En este programa, participó en el año 2004, en la tercera edición del mismo, donde conoció al rapero Flavor Flav, con quien tuvo un romance. También se dejó operar estéticamente en directo en otro reality llamado “From Old to New” de la televisión alemana y se sometió a rehabilitación en directo de su alcoholismo en otro programa de telerrealidad titulado “Celebrity Rehab with Dr. Drew“. Lo último que hizo fue participar en 2012 en un reality show alemán similar a “La isla de los famosos“.

Actualmente, desde el año 2006, está casada con un chico 15 años menor que ella, un italiano llamado Mattia Dessi. Esperemos que esta vez sea la definitiva aunque personalmente yo no las tendría todas conmigo.

En definitiva, es una mujer cuyas decisiones le han abierto tantas puertas como se las han cerrado. Hubo una época en la que era mundialmente conocida pero ahora su carrera ha ido decayendo. Así todo, no podemos decir que Brigitte Nielsen haya sido una persona que se haya dado por vencida. Ha hecho de todo, y ha pasado por el mundo del cine, la televisión, la música y las pasarelas, con mayor o menos éxito, con mejores o peores críticas pero se ha atrevido contigo y es algo digno de aplaudir. Desde La Casa de EL esperamos que aún siga atreviéndose con todo.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores