jueves, abril 25, 2024

Descubriendo a… Liam Hemsworth

/

Panini

Liam Hemsworth

Estamos ante un actor que está dando mucho que hablar últimamente y está despuntando en sus últimas actuaciones además de en su vida personal. Nos referimos a Liam Hemsworth, hermano de los también actores Luke y Chris Hemsworth, del cual, de este último ya hicimos un “Descubriendo a…” que podéis ver aquí. Los papeles que le han abierto muchas puertas han sido, fundamentalmente, el de Gale en la película de “Los Juegos del Hambre” y un papel que no tiene que interpretar pues pertenece a su vida personal, a saber, el de prometido de la cantante y actriz, Miley Cyrus. Sin embargo, Liam es conocido por otras interpretaciones las cuales queremos compartir con vosotros a continuación.

Liam Hemsworth es un actor nacido en Melbourne, Australia, un 13 de enero de 1990, hijo de una profesora de inglés y un asesor de servicios sociales llamados Leonie y Craig respectivamente. Craig y Leonie a pesar de que sus ocupaciones no tengan que ver nada con el mundo de la interpretación, tuvieron una familia de actores, puesto que a los hermanos mayores de Liam, Luke y Chris también podemos verles en el cine y/o televisión. A pesar de que sus hermanos también sean actores, están muy unidos, pues desde que la familia Hemsworth se mudara a Phillip Island, pasó mucho rato con sus hermanos surfeando para que después tanto él como Chris se mudaran a la casa de huéspedes del agente de Chris, Ward William. Sin embargo, el que tenga que “competir” con sus hermanos por los papeles como actor, no hace que esto les separe, sino al contrario, le estimula e incentiva para ser aún mejor actor.

Hermanos Hemsworth
Los hermanos Hemsworth: Luke, Chris y Liam

Su carrera como actor comenzó en 2007 al debutar en un episodio en la serie australiana “Home and Away” además de en “Las Hermanas McLeod’s“. Sin embargo, donde obtuvo un papel más importante y duradero fue en la serie originaria de Australia de título “Neighbours” (Vecinos), donde se encargaba de dar vida a Josh Taylor, el personaje protagonista, durante 25 episodios y hasta el año 2008. Antes de irse a EEUU junto a su hermano Chris en 2009, también fue elegido para la serie infantil de fantasía titulada “The Elephant Princess” donde interpretaba a Marcus.

Y 2009 fue el año en el que dio su salto al cine. ¿Dónde lo hizo? Pues fue en la película “Señales del futuro“, película de ciencia ficción cuyo director fue el compatriota de Liam, Alex Proyas y compartió plantel con Nicolas Cage y Rose Byrne, si bien es verdad que su breve aparición se puede considerar mas bien un cameo que un papel real. En este mismo año también se le pudo ver en otro pequeño papel en la película “Triangle“, film de terror dirigido por Christopher Smith en donde unos jóvenes tienen que refugiarse en un crucero que parece estar totalmente desierto tras verse sorprendidos mientras paseaban en su yate por una fuerte tormenta.

La última canción
Con “La última canción” comenzó el amor entre Hemsworth y Cyrus

El año 2010 fue el año en el que empezó a ser conocido cuando interpretó junto a Miley Cyrus el film dramático titulado “La última canción“, por el cual fue nominado a varios premios de los “Young Hollywood Awards“, “Teen Choice Awards” y “Nickelodeon Austalian Kids’ Choice Awards“, ganando alguno de estos premios a los que se encontraba nominados. El caso es que fue conocido no solamente porque la película en la que participó le diera un gran empujón en su trayectoria profesional, sino que también empezó a ser objeto de los flashes de los paparazzis porque fue cuando comenzó su relación sentimental con su compañera de trabajo en esta película, la actriz y cantante Miley Cyrus, quien en su momento fue la cara más famosa de Disney interpretando a Hannah Montana en su serie homónima y que hoy por hoy da tanto que hablar por su actitud rebelde, su forma de vestir provocativa y sus comentarios en las redes sociales. Sin embargo, esta relación quizá haya hecho que se le hayan abierto más puertas en el campo profesional, pues tras participar en esta película y en el videoclip del tema principal de la misma, “When I Look at You” junto a Miley Cyrus, le llamaron para el que sería posiblemente, el papel más importante de su carrera y, por el cual, también tendrá asegurada su participación en otras dos películas más.

Gale Hawthorne
Liam Hemsworth como Gale Hawthorne

Como todos habréis adivinado, nos referimos a la película “Los Juegos del Hambre“, de 2012, adaptación cinematográfica (de la cual podéis ver aquí su reseña) de la famosa saga de novelas de Suzanne Collins, de las cuales también podéis saber más en el especial que le dedicamos en La Casa de EL. En esta película que protagonizó junto a Jennifer Lawrence y Josh Hutcherson entre otros, interpretó a Gale Hawthorne, el mejor amigo de la protagonista, Katniss Everdeen. Por este papel, también obtuvo alguna nominación en los MTV Movie Awards ganando el de “Actuación Revelación“. Como hemos dicho, el haber participado en uno de los papeles principales de esta película le asegurará su participación en las tres próximas películas (el último libro será dividido en dos películas) que completarán la trilogía original de las novelas, a saber, “En Llamas” y “Sinsajo“.

Este año también podemos ver a Liam Hemsworth en “Los Mercenarios 2” junto a Sylvester Stallone. En esta película interpreta al francotirador Billy “The Kid” Timmons, siendo el chico joven del reparto en un film en donde se han juntado muchos de los actores de las películas de acción de los 80 como el mismo Stallone, Schwarzenneger, Norris, Willis, Lundgren y otros.

Liam Hemsworth en Los Mercenarios 2Como decíamos, sus últimas películas y su relación con Cyrus, con quien se comprometió recientemente, le han servido para que cuenten con él en muchos films, como la futura “Love and Honor” junto a Teresa Palmer. En 2013 también le veremos en varis películas. Además de verle en la mencionada “Los Juegos del Hambre: En Llamas“, repitiendo el papel de Gale que interpretó en la primera película de la trilogía, también estará en “Timeless“, película ambientada en un futuro sombrío donde Liam interpretará a un viudo que viajará en el tiempo para solucionar los problemas con su esposa fallecida. En este mismo año también le veremos en “Empire State“, thriller que protagonizará junto a Dwayne Johnson y Emma Roberts y que se basará en el robo más importante que se había cometido hasta el año 1982, a saber, el de un coche blindado en la ciudad de Nueva York.

Llegamos al año 2014 donde seguirá teniendo trabajo, pues además de seguir con la saga de Los Juegos del Hambre, en la primera parte de la última de las películas, a saber, “Los Juegos del Hambre: Sinsajo” (recordamos que habrá dos partes de esta película), continuando con su rol habitual de los dos filmes anteriores, también le veremos en otra película de nuevo con Dwayne Johnson y el gran Anthony Hopkins. La película llevará por título “Arabian Nights” y contará la vida de un comandante interpretado por Hemsworth, el cual, después de que su rey sea asesinado tras un asalto al palacio, surge una alianza entre este, Simbad, Aladino y su genio para salvar a la reina.

No cabe duda de que el futuro profesional de Liam Hemsworth promete. Además su vida personal también le sonríe pues el pasado 31 de mayo Liam Hemsworth pidió en matrimonio a Miley Cyrus, obsequiando a esta con un anillo de diamantes de 3,5 quilates del diseñador Neil Lane. Sin duda, Miley aceptó y ambos han reconocido ante numerosos medios, que a pesar de que durante un tiempo estuvieron separados por haber roto su relación antes de este compromiso, ahora son sumamente felices, se aman y se entienden, por lo que seguirán adelante con su matrimonio. Esperemos que su relación y próxima boda con su alocada prometida no le lleve por el mal camino y consiga convertirse en un excelente actor.

Liam Hemsworth y Miley Cyrus

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores