jueves, marzo 28, 2024

Guía de Lectura: Avengers Vs. X-Men

/

Panini

Os dejamos la guía de lectura de la saga Avengers Vs. X-Men

El evento ha concluido en Estados Unidos, AvX ha llegado a su fin y en principio también esta Guía de Lectura. A partir de ahora se irá diseñando la Guía de Lectura de Marvel NOW!, en la que podremos ver las consecuencias de Avengers Vs. X-Men y sobretodo el paradero desconocido de 4 personajes importantes.

Un apunte final. Hay varios números que son una aberración en cuanto a cronología, pues son o diferentes maneras de explicar lo mismo o directamente invenciones puras y duras que luego no hay manera de relacionar con nada, pero intentaremos dejarlo lo más claro posible.

Además, si no estáis convencidos de si vale la pena leer tal cantidad de números, os hemos preparado una reseña del evento del año.

Todo los cómics que conforman el evento Avengers Avengers Vs. X-Men

Pre-Avengers Vs. X-Men

1. Avengers: The Children’s Crusade

Esta serie limitada pretendía explicar qué pasó con la Bruja Escarlata después de Dinastía de M, lectura muy recomendada además de amena. De momento en España no existe ninguna edición en tomo, solo contamos con las grapas, 9 números.

2. Marvel Point One

Como no, nuevos comienzos, entre ellos algunos que luego afectarán a la serie principal de Avengers Vs. X-Men.

3. Avengers: X-Sanction

Aunque la miniserie deja bastante que desear, es necesaria su lectura para el completo entendimiento de los sentimientos de Scott y Hope respecto a la Fuerza Fénix.

4. Avengers 24.1

Uno de los mejores números, Wanda vuelve a la casa de los Vengadores para ser totalmente insultada por Visión.

La Llegada del Fénix

5. Avengers vs. X-Men 0

6. Avengers vs. X-Men 1 (incluido Avengers vs. X-Men Infinite 1)

7. AvX Infinite 1

8. Wolverine and The X-Men 9

9. New Avengers 24

10. Avengers vs. X-Men 2

11. Avengers 25

12. AvX: Versus 1

13. Uncanny X-Men 11

Los primeros números de la serie regular y los Tie-In nos muestran como los Vengadores van a actuar frente a los X-Men. Los Vengadores han descubierto que la Fuerza Fénix acecha y que pronto llegará a la Tierra. El Capitán América reúne a todos los Vengadores para preparar un plan de contingencia  en caso que la Patrulla-X no quiera colaborar. Obviamente termina en desastre y se desata la guerra por Hope.

Avengers Vs. X-men

 

Posicionándose

14. Avengers vs. X-Men 3

15. Avengers Academy 29

16. Avengers Academy 30

17. Avengers Academy 31

18. Wolverine and The X-Men 10

19. X-Men Legacy 266

20. X-Men Legacy 267

Los bandos se van formando y viejos amigos deberán luchar entre ellos, otros se mantendrán fieles hasta el final y algunos, como los de la Academia de Vengadores, deberán luchar por ellos mismos.

Fénix en el espacio

21. Secret Avengers 26

22. Secret Avengers 27

23. Secret Avengers 28

24. Avengers 26

25. Avengers 27

Esta historia podría ir un poco antes o un poco después, es la misión que deben llevar a cabo los elegidos para enfrentarse a Fénix antes de su llegada. Después de ser derrotadas de la manera más aplastante van a parar a un planeta en el que revive cierto héroe icónico de la franquicia para volver a morir…

Avengers Vs. X-men

 

Buscando a Hope

26. Avengers vs. X-Men 4

27. AvX: Versus 5

28. AvX: Versus 2

29. Uncanny X-Men 12

30. Wolverine and The X-Men 11

Todo el mundo quiere encontrar a Hope, ¿destruirá o renacerá la especie mutante? Hope se plantea que bando tomar y Logan deberá tomar decisiones importantes.

Fénix

31. Avengers vs. X-Men 5

32. Uncanny X-Men 13

33. AvX: Versus 3

34. X-Men Legacy 268

35. Avengers Academy 32

36. Avengers Academy 33

37. Uncanny X-Men 14

El Fénix ha llegado y no hay vuelta atrás. La batalla entre los Vengadores y la Patrulla X es encarnizada, al terminar la serie no todos estarán vivos. Hope por otro lado duda y quizás no quiera convertirse en el Fénix. Un desenlace desafortunado para el primer acto de la serie.

Pasado y futuro

38. Avengers vs. X-Men 6 (incluido Avengers vs. X-Men Infinite 6)

39. New Avengers 25

40. New Avengers 26

41. Avengers 28

42. Uncanny X-Men 15

43. Uncanny X-Men 16

44. Uncanny X-Men 17

Siglos atrás, había una profecía que hablaba de un ave en llamas y una chica con el pelo rojo, ¿qué tiene que ver uno de los personajes más importantes de la serie S.H.I.E.L.D. en esto? Hope ha decidido que no quiere convertirse en el Fénix y los Vengadores la ayudarán mediante un entrenamiento en las tierras de K’un Lu, con el mejor maestro del Kung Fu. Además, por si no tuvieran poco con lo que lidiar los X-Men, reaparece Siniestro. La Fuerza Fénix se ha dividido y ahora hay 5 miembros de la Patrulla X con el poder.

Artículo cómics, Avengers Vs X-Men, Marvel, Marvel Comics, Selección del editor

 

No más Vengadores

45. Avengers vs. X-Men 7

46. AvX: Versus 4

47. New Avengers 29

48. Avengers 29

49. Wolverine and The X-Men 12

50. Wolverine and The X-Men 13

51. New Avengers 28

Gracias a los poderes de la Fuerza Fénix la Patrulla X comienza a “arreglar” el mundo, a hacerlo un poco mejor. Aunque si un Vengador osa entrometerse, se verán forzados a actuar y a detenerlos o destruirlos. Los Vengadores van cayendo poco a poco y parece que el fin de estos se acerca. Finalmente Los X-Men declaran una guerra abierta contra ellos, pues Wanda ha “secuestrado” a Hope.

Wakanda

52. Avengers vs. X-Men #8

53. New Avengers #27

54. X-Men Legacy #269

55. X-Men Legacy #270

56. Wolverine and The X-Men #14

El poder del Fénix está haciendo mella en los 5 del Fénix y les está corrompiendo, Namor quiere atacar Wakanda, el último reducto Galo Vengador aunque los demás no están de acuerdo. Mientras tanto los Vengadores intentarán escapar de su prisión perpetua.

El principio del fin

57. Avengers vs. X-Men 9

58. Avengers vs. X-Men 10 (incluido Avengers vs. X-Men Infinite 10)

59. Wolverine and The X-Men #15

60. Wolverine and The X-Men #16

 No quedan casi Vengadores que puedan proteger a Hope, pero siempre habrá quién esté dispuesto a sacrificarse. Gracias al trepamuros favorito de todo el mundo Magik y Coloso perderán sus poderes de Fénix, con lo que ya solo quedarán 2 después de la derrota de Namor.

Fénix Oscuro

61. Avengers vs. X-Men 11

62. Uncanny X-Men 18

El Fénix os curo ha despertado en Scott y sin duda alguna trastocará el mundo. Su padre adoptivo, Xavier, intentará pararle los pies, pero quizás el padre de los mutantes no sepa realmente cuál es la fuerza real del Fénix Oscuro.

Avengers Vs. X-Men

Ying & Yang

63. Avengers vs. X-Men 12

64. Uncanny X-Men 19

65. Avx: Versus 6

66. New Avengers 30

67. Avengers 30

Opcional: X-Men Legacy 274

El final, donde Hope y la Bruja escarlata deberán unir fuerzas para derrotar al Fénix. ¿Podrán entre todos lo que nadie ha conseguido hasta ahora? ¿Sobrevivirá todo el mundo?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores