jueves, marzo 28, 2024

HeroScape

/

Panini

HeroScape es un juego de estrategia basado en turnos muy laureado por los fans gracias a su inteligente sencillez y a su excelente dinamismo que hará disfrutar a todos aquellos amantes de los juegos de mesa que no se atrevan con juegos tan complejos o elaborados como pueda parecerle un Word Of Warcraft.

Completo-set maestro "Auge de la Valquiria

A este juego de apariencia engañosa (da la sensación de ser un juego infantil, siendo esto lo más lejos de la realidad) se puede jugar de dos maneras distintas: la primera, con reglas y objetivos más asequibles para los más jóvenes e inexpertos; y la segunda, una versión algo más compleja de esta, incluyendo nuevas reglas y distintos objetivos.

HeroScape (creado por Craig Van Ness, Rob Daviau y Stephen Baker para Hasbro) ofrece mil maneras de jugar cada partida gracias a la singularidad de su tablero, el cual se encuentra formado por multitud de baldosas hexagonales encajables entre sí, dándote la oportunidad de crear fácilmente para cada partida un mapa en 3D totalmente propio y diferente a las opciones que te ofrece el manual, además, si juegas en el modo experto, cada pieza tiene una singularidad distinta (como la de agua, arena, roca o hierba) que dará más profundidad al juego. A lo largo del tablero también encontraremos pequeñas piezas, denominadas glifos, que ofrecerán mayor ataque, defensa, poderes especiales a la figura o simplemente, serán necesarios para ganar la partida.

Carta-agente-carr

En el juego (el cual podremos encontrar en tiendas como El Corte Inglés por unos 35 € aproximadamente) usaremos una larga lista de figuras individuales o escuadrones  (calaveras, dragones, agentes secretos, samuráis…) de excelente calidad y prepintadas en fábrica para alcanzar tu objetivo. Cada figura o escuadrón cuenta con una carta propia en la que vemos el máximo de dados con los que puede atacar o defenderse, la cantidad de casillas que puede avanzar en su turno, la distancia de su ataque (en caso que pueda atacar de tal forma), las heridas que puede resistir, sus características especiales y los puntos que cuesta.

Al principio de cada partida cada jugador dispone de cierto número de puntos que le permitirá, alternándose con el otro jugador, elegir a sus figuras. Una vez ya colocadas las figuras en el mapa, cada jugador debe decidir en qué orden desea moverlas, llegando a mover hasta tres figuras o escuadrones en cada turno. Este turno se marcará con unas fichas, las cuales quedarán ocultas al adversario y no podrá cambiarse a lo largo del turno.  Una vez movidas las figuras (si es que deseas moverlas) y trabadas en combate, ya sea a distancia o cuerpo a cuerpo, se lanzarán los dados indicados en la carta, ya sea para atacar o para defenderse. Si el atacante saca más calaveras que escudos el defensor, este último recibe una herida, en caso contrario, no ocurriría nada.

La expansión de Heroscape con personajes de Marvel.

Este juego es apto para mayores de 8 años y pueden jugar dos o más jugadores con el set maestro, el cual ofrecerá juego para una o dos horas sin llegar a hacerse un juego tediosamente largo. Además, para jugar únicamente se necesita el set maestro sin tener que recurrir a comprar piezas adicionales, pues este incluye sus no pocas 30 figuras y más de 60 piezas, además de dados, cartas y demás. Y si, una vez probado, quieres ampliar tus tropas o tu mapa, podrás comprar las expansiones, entre las cuales disponemos de una protagonizada por los mismísimos personajes Marvel.

Inteligente, dinámico, sencillo, original y muy, muy divertido serían palabras imprescindibles en la definición de dicho juego, del que esperemos que, tras esta reseña, disfrutéis de él y nos contéis cómo ha sido vuestra experiencia.

Un artículo escrito por Antonio Cañestro Lanzadera

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores