martes, abril 16, 2024

Novedades de ECC para Octubre de 2012

/

Panini

Logo ECC Ediciones

ECC Ediciones nos presenta su catálogo de novedades para el mes de Octubre, en donde veremos el primer tomo de la saga 52, el omnibus de Green Lantern centrado en La Noche más Oscura o el tercer volumen de American Vampire. Además de su catálogo, nos han enviado una nota de prensa explicando todas sus novedades, para que podáis conocer más acerca de ellas. Tenéis el pdf con el boletín de novedades y la nota de prensa a continuación:

Novedades de ECC Para Octubre de 2012

Nota de prensa:

Encaramos el último trimestre de 2012 con la sensación de que, al igual que en la estación otoñal los árboles pierden sus hojas, las páginas del calendario se desprenden a un ritmo incesante… hasta el punto de que durante el mes de octubre se cumplirá medio año desde que comenzamos a publicar los diferentes títulos que integran el Nuevo Universo DC. Señalada fecha que celebramos del mejor modo posible: engrosando la lista de títulos que integran nuestro cada vez más nutrido catálogo de cómics. Comenzando por las series regulares, con la continuidad de colecciones ya iniciadas, y con la presentación en sociedad de algún que otro título de nuevo cuño.

Los seguidores del Hombre Murciélago podrán disfrutar con la sexta entrega de la cabecera mensual Batman (Batman núms. 7 y 8), encarando una fase decisiva de la aclamada etapa de Scott Snyder y Greg Capullo, principales responsables de que La noche de los Búhos esté a punto de cernirse sobre Gotham City. Para la ocasión, James Tynion IV y Rafael Albuquerque suman su talento al del equipo creativo habitual, dando forma a la primera de una serie de historias de complemento, claves para desentrañar los misterios relacionados con el Tribunal de los Búhos y el pasado oculto de la ciudad en la que vuelve a resonar el enérgico batir de sus alas. Sin alejarnos de Gotham, publicaremos nuevas aventuras de Barbara Gordon, quien gracias a los guiones de Gail Simone y a los lápices del emergente Ardian Syaf –entintado por el albaceteño Vicente Cifuentes–, vuelve a ocupar un lugar de privilegio dentro del Universo DC. Así lo atestigua el segundo tomo recopilatorio de Batgirl (núms. 5 a 8), colección con cadencia cuatrimestral que en este arco argumental contará con Bruce Wayne como invitado especial. Completa la terna de títulos relacionados con el Hombre Murciélago el especial Batman: Pingüino, Dolor y Prejuicio, serie limitada de cinco entregas, recopiladas en un único volumen encuadernado en cartoné. Con Oswald Cobblepot como protagonista, la obra dirige una nueva mirada hacia uno de los más ilustres enemigos del Caballero Oscuro, centrándose en sus orígenes y motivaciones, así como en las experiencias que le han llevado a convertirse en uno de los grandes capos del submundo criminal gothamita. A los guiones, Gregg Hurwitz, quien a su faceta de autor de bestsellers (O ella muere), suma las de productor y guionista televisivo (el reciente remake  de V); exitoso escritor que continúa la tradición de novelistas de género negro que han aportado su buen hacer al universo de ficción protagonizado por el Cruzado de la Capa. Una obra sorprendente, que cuenta con el aliciente de permitir observar los progresos de Szymon Kudranski, talentoso dibujante de origen polaco que reconoce seguir el camino estilístico trazado por historietistas como Ashley Wood, Bill Sienkiewicz, Dave McKean o Kent Williams.

En lo que al Hombre de Acero se refiere, publicaremos Superman núm. 6, que contiene nuevas entregas  de la serie regular homónima (Superman núms. 3 y 4) guionizadas por el mítico George PérezNuevos Titanes, Wonder Woman, Crisis en Tierras Infinitas–; dos historias que, con el gaditano Jesús Merino y la australiana Nicola Scott como responsables del apartado artístico, enfrentarán al ilustre kryptoniano con nuevos enemigos, estableciendo determinadas conexiones con el Action Comics de Grant Morrison y Rags Morales.

Los seguidores del supergrupo por excelencia del Universo DC también tendrán su ración mensual de aventuras, gracias a una nueva colaboración entre Geoff Johns y Jim Lee: el afamado equipo creativo aprovecha las páginas de Liga de la Justicia núm. 6 para terminar de relatar el origen de esta asociación de héroes, que ya con Ciborg entre sus filas, tiene que hacer frente al mismísimo Darkseid. Por si ello fuera poco, en octubre publicaremos un nuevo recopilatorio de la colección protagonizada por la contrapartida paranormal del grupo: Liga de la Justicia Oscura núm. 2, que además de incluir una aventura en la que John Constantine, Madame Xanadu y compañía luchan contra la Encantadora  (Justice League Dark núms. 5 y 6), contiene un crossover con la colección Yo, Vampiro (Justice League Dark núms. 7 y I, Vampire núm. 7), cuyo primer recopilatorio publicamos durante el pasado mes de septiembre. Una nueva incursión en el rincón más mágico, oscuro y sobrenatural del Nuevo Universo DC, con guiones del veterano Peter Milligan y lápices de los españoles Mikel Janín y Daniel Sampere.

Continuamos el repaso a las nuevas entregas de series regulares con Green Lantern, cabecera que en su sexto número continúa dando cobijo a las dos principales colecciones de la franquicia intergaláctica que Geoff Johns dirige con pulso firme: la homónima Green Lantern, dibujada por Mike Choi, y Green Lantern: New Guardians, que cuenta con Tony Bedard y Tyler Kirkham como equipo creativo. Cómics que, respectivamente, exploran la relación entre Hal Jordan y Sinestro –superada la batalla de Korugar– y abordan el nuevo desafío al que se enfrentarán Kyle Rayner y los lanterns renegados que le acompañan: la intimidatoria presencia de Invictus, a  punto de cometer un genocidio planetario. También relacionado con este universo ficcional espacial, este mes publicaremos el primer tomo recopilatorio de una nueva colección aperiódica, también guionizada por Peter Milligan: Red Lanterns, cuyos siete primeros números no solo atestiguan el buen hacer de Ed Benes y Diego Bernard, sino que además nos presentan al sanguinario cuerpo liderado por Atrocitus, que obtiene su poder de la vertiente más furiosa del espectro emocional.

Cerramos el repaso a las series regulares publicadas durante este mes con Wonder Woman núm. 2, colección que publicamos con cadencia cuatrimestral, convertida en uno de los más sorprendentes lanzamientos del Nuevo Universo DC gracias a su atractiva combinación de aventuras, acción y mitología. Unos inspirados Brian Azzarello y Cliff Chiang –aquí acompañados por Tony Akins–, están dando forma a una curiosa reinterpretación de la amazona, cuyo enrevesado árbol genealógico implicará su participación en aciagas desventuras. Sin ir más lejos, los cuatro números contenidos en este volumen cuentan con la presencia de diferentes integrantes de un panteón de deidades aparentemente destinado a enzarzarse en una guerra sagrada…

En el listado de novedades de este mes también tienen cabida esperadas reediciones que atienden a las peticiones de numerosos lectores, deseosos por tener a su alcance dos títulos de capital importancia: nos referimos, en primer lugar, a Green Lantern: La noche más oscura. Un recopilatorio que da continuidad a la publicación en tomos de la etapa de Geoff Johns como guionista del superhéroe esmeralda. En esta ocasión, reunimos en un único volumen la miniserie que, mediando los detallados y espectaculares lápices del brasileño Ivan Reis, trajo de vuelta a los muertos más ilustres del Universo DC; pero además de las seis entregas que integran la historia principal, este volumen incluirá los números de Green Lantern relacionados con la misma, además de los correspondientes capítulos de Untold Tales Of Blackest Night. Y en segundo lugar, lanzaremos el primer recopilatorio de los cuatro que recuperarán la serie 52: una colección        que entre 2006 y 2007 revolucionó el mercado americano; no solo por su atípica cadencia semanal, sino también por la relación que guarda con Crisis Infinita y, muy especialmente, por la impresionante nómina de autores involucrados en su desarrollo: guionistas como Grant Morrison, Geoff Johns, Greg Rucka, Mark Waid y Keith Giffen, y dibujantes como Joe Bennett, Darick Robertson o Mike McKone, acompañados de nombres tan ilustres como los de Adam Hughes, Howard Chaykin, JG Jones, Brian Bolland o George Pérez.

Dentro del plan de reediciones previstas para este mes, también incluimos todo un clásico como Doc Savage, Showcase núm. 1: Muerte en el corazón del paraíso; un tomo que contiene las aventuras del Hombre de Bronce realizadas por Doug Moench, Tony DeZúñiga y Marie Severin a mediados de la década de los 70. La ocasión perfecta para revisar una de las etapas más curiosas del personaje creado por Henry W. Ralston, John L. Nanovic y Lester Dent, unánimemente reconocido como uno de los iconos más representativos de la tradición pulp. Aventuras en estado puro.

Los habituales del sello Vertigo contarán con la segunda entrega de la edición de lujo de Lucifer: el brillante spin-off de The Sandman con el que el escritor británico Mike Carey desarrolló a conciencia la interpretación que Neil Gaiman hizo de la Estrella del Alba, empecinado en alcanzar el libre albedrío y, por tanto, escapar de los designios que le reserva el Plan Divino. Pero no todo son reediciones, dentro del rincón más oscuro y adulto de DC Comics; este mismo mes, tras el paréntesis que representó el especial Selección Natural, pondremos a la venta un nuevo recopilatorio de un éxito reciente de la editorial: American Vampire, colección creada por el guionista-estrella Scott Snyder y por el dibujante brasileño Rafael Albuquerque, quienes en su afán por revisar y reinterpretar la historia norteamericana, nos retrotraen a los años 50 del pasado siglo. Un imprescindible volumen, que además contiene otro arco argumental que relata una “historia perdida” de Skinner Sweet, dibujada por el mismísimo Jordi Bernet.

Como sorpresa adicional, pondremos a la venta nuestro primer cómic del sello Wildstorm; una obra originalmente publicada entre 2003 y 2004 como parte del subsello Cliffhanger: nos referimos a Los Poseídos (The Possessed), serie limitada de seis entregas escrita por un emergente Geoff Johns junto a Kris Grimminger. Una terrorífica historia dibujada por Liam Sharp, que relata los avatares de un grupo de exorcistas, antiguas víctimas de posesiones demoníacas que deberán unir sus fuerzas ante la  acuciante amenaza de las huestes infernales…

En último lugar, pero no por ello menos importante, durante el mes de octubre la Biblioteca Robin Wood sumará un nuevo título gracias a la publicación de la segunda entrega de la colección trimestral Dago: apasionante historia de aventuras desarrollada en el S. XVI, que protagonizada por el noble veneciano César Renzi, se erige como una de las obras más destacadas del historietista paraguayo (acompañado a los lápices por el argentino Alberto Salinas). Damos así un nuevo paso en nuestro empeño por reivindicar la figura de este autor, continuando con la edición íntegra, ordenada y revisada de su bibliografía.

 En definitiva, 31 días repletos de cómics para todos los gustos, con los que encaramos la apasionante recta final de nuestro primer año como editorial: apenas un anticipo de lo que está por venir…

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores