martes, abril 16, 2024

Presentación de Malefic Time: Soum

/

Panini

Malefic Time es un proyecto encabezado por Luis y Rómulo Royo, dos artistas españoles como la copa de un pino que ya cuentan con una dilatada carrera tras los lápices. Su especialidad son los libros de ilustraciones y llevan años dando tumbos por las librerías especializadas.

Hace un año aproximadamente publicaron un nuevo libro: Malefic Time: Apocalypse. Una historia sobre el apocalipsis, prometiendo hacer una historia lo suficientemente interesante y con un trasfondo lo suficientemente grande para abarcar diferentes plataformas como la novela gráfica, la novela o ahora mismo el manga.

Fátima Yats, los Royo y Kenny Ruiz
Fátima Yats, los Royo y Kenny Ruiz

El viernes del Salón del Manga de Barcelona se presentó Soum, el manga dibujado por Kenny Ruiz (Dos Espadas) con la historia de los Royo. Asistimos a la presentación con los autores y pudimos sacar varias impresiones que queremos compartir con vosotros.

Ficomic preparó una conferencia en la que los Royo junto a Kenny Ruiz explicarían el porqué de la decisión de un manga y además de un autor español. También nos confesaron las dificultades a la hora de plasmar en manga algunas escenas y cómo se preparaba el futuro de la serie.

El manga trata sobre Soum, la protectora de Malefic, la decimotercera enviada para cambiar el mundo. En el manga seremos testigos del periplo que debe emprender Soum para llegar a ser quien debe ser y dejar atrás todos sus miedos. A pesar de que Malefic Time es un proyecto serio y lleno de mitología Kenny le ha dado su toque simpático y gamberro y lo ha transmitido bien al proyecto, aunque con las pinceladas de sensualidad que caracteriza a los Royo.

Luis Royo firmándonos un ejemplar de Soum
Luis Royo firmándonos un ejemplar de Soum

Además, ellos mismos han confirmado que están trabajando en el 2ndo libro y tienen historia para rato que veremos en forma de manga entre otros. En los próximos días prepararemos una reseña sobre el manga a todo detalle y os enganchéis vosotros también al mundo de Malefic.

Para terminar, comentar que han querido dar a la presentación un toque todavía más manga y han producido un “opening” espectacular con la ayuda del alma de Avalanch y la cantante Fátima Ayats. La actriz que encarna a Soum es la sensual Siauying Kam Paw que interpreta perfectamente a la protagonista junto a Fátima que a parte de cantar da vida a Yu.

Siauyin Kam Paw y Fátima Yats
Siauyin Kam Paw y Fátima Ayats
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores