viernes, marzo 29, 2024

Resumen XVIII Salón del Manga de Barcelona: Jueves a Sábado

/

Panini

Un nuevo año para un nuevo Salón del Manga. De todos los eventos y/o actividades de la cultura del cómic en España, sin duda alguna la que mueve masas es el Salón del Manga de Barcelona. Si en los últimos años ya habían cambiado de sitio varias veces o habían incluido diferentes pabellones, este año han tirado la casa por la ventana y han abierto el palacio número 8 de la Fira de Barcelona. Es decir, ahora el Salón del Cómic y el del Manga se celebran en el mismo lugar pero en diferentes recintos.

La nueva entrada al recinto del Salón del Manga de Barcelona
La nueva entrada al recinto del Salón del Manga de Barcelona

¿Qué tenía de especial este recinto en particular? Pues que se volvían a celebrar todas las actividades en un mismo recinto además de ganar mucho espacio para poder albergar más stands y añadir una zona de gastronomía japonesa.

La temática de este año era Dragon Ball por si 20 cumpleaños en nuestro país y la gastronomía japonesa, además de contar con el autor de Fairy Tail. También hemos tenido una zona dedicada a la obra maestra de Ghibli Porco Rosso. La zona dedicada a la gastronomía contaba con más de 10 restaurantes con oferta muy variada de comida dada la gran demanda de los años anteriores, así que un gran acierto.

El escenario principal cuenta con un recinto exclusivo a ello que hace que los concursos y los actos allí ofrecidos fuesen todavía de mejor calidad y menos abarrotado. Como no también había talleres de manga y cultura japonesa, con artistas invitados y mucha información.

El jueves y el viernes fueron los días más tranquilos a pesar que incluso los encargados de Ficomic se sorprendieron de la cantidad de Otakus que se presentaron. Durante los dos primeros días se celebraron varios eventos como el del récord Guiness de gente disfrazada de Dragon Ball, el concurso de Cosplay, la presentación del nuevo proyecto de Malefic Time o las novedades de las diferentes editoriales asistentes al Salón. La gran ausente otra vez fue Panini, que además se había hecho recientemente con algunas licencias de renombre.

El sábado ha sido el día más cargado en todos los sentidos, colas infinitas para entrar y los eventos más interesantes como la presentación de Naruto Ultimate Ninja Storm 3 a la que hemos acudido, el concierto de Malefic Time, la presentación de Ferrán Adrià con ElBulli y Japón o un encuentro con los dobladores de One Piece en versión catalana.

Impresionantes Cosplay los de este año
Impresionantes Cosplay los de este año

En cuanto a los Cosplay, otro año repleto de gente disfrazada y cada vez de más nivel. Puede ser que dentro de unos pocos años seamos referente en el mundo del disfraz a pesar de que como cada año haya otros Cosplay que dejen mucho que desear. Además contábamos con un expositor nuevo de trajes ganadores de concursos para inspirar a los participantes de este año.

También hemos podido disfrutar de WiiU y los nuevos juegos de Nintendo 3DS, así que preparaos para un análisis de la nueva consola de Nintendo. Os avanzamos que ha sido muy positiva y que el mando realmente sorprende.

Este año ha sido sin duda alguna el mejor montado a nivel de local, organización, eventos y stands y por eso felicitar a Ficomic y deseamos que los años venideros sean igual o mejores. No os perdáis los especiales que iremos colgando en La Casa de EL sobre esta fantástica edición.

La familia Royo junto a Kenny Ruiz firmando ejemplares
La familia Royo junto a Kenny Ruiz firmando ejemplares
Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores