
Ahora, ya tenemos en España el primer ejemplar centrado en las historias de la versión adulta de Superman y el resultado de él, es excelente. Llevado a cabo por George Pérez y Jesús Merino, el lavado de cara que ha tenido el universo que rodea al héroe de Krypton, ha sido algo más que notable.
Comenzando con el hecho más criticado y alabado a partes iguales por los fans, el traje. Dejando de lado la típica vestimenta que desde 1938 lucía el hombre de acero, con el clásico “calzón” rojo por fuera, ahora le vemos llevando un atuendo que en algunas ocasiones aparenta ser similar a una armadura, predominando notablemente el color azul, salvo por el nuevo cinturón rojo, y careciendo de los clásicos calzoncillos rojos. 
El siguiente punto a denotar es el cambio de lo que rodea al superhéroe por antonomasia, siendo la demolición del Daily Planet al inicio del primer cómic una clara muestra de intenciones de lo que DC ha querido hacer con los Nuevos 52. Así, el alcalde de Metrópolis nos habla de cómo el Daily Planet es demolido como edificio, no como símbolo, ya que sus reporteros, investigadores, etc., continuarán trabajando duro desde un nuevo emplazamiento mucho más actual, para amoldarse así a las nuevas tecnologías de la vida moderna, que están más orientadas hacia los medios digitales que a los impresos. Esto último lo vemos claramente en multitud de viñetas en las que se habla de redes sociales o de métodos de difusión digital (la referencia al IPhone con el logo de la piña es bastante curiosa).

A todos estos cambios, hay que añadir el hecho de que Lex Luthor carece del habitual protagonismo, no siendo ni siquiera mencionado en ninguno de estos dos números; y también nos encontraremos con un Superman más sensato y taciturno, al que los sentimientos de culpa y soledad atacan de forma constante como si de kriptonita se tratase, creciendo en su haber la idea de ser el verdadero problema de la Tierra.
Pero ante todo, tenemos una historia muy cinéfila, llena de acción, con un buen guion tras ella que nos mantendrá en vilo de principio a fin, mientras que vamos viendo cómo se ha alterado el universo que hasta ahora conocíamos. Dos villanos harán acto de presencia para poner a prueba los poderes del héroe, el primero en forma de un fuego capaz de devorarlo todo a su paso y el segundo, como un ser aparentemente invisible, aunque solo para los ojos de Superman. Pero esto, solo será el principio…

Este número 5 de la serie Superman, que viene a incluir los primeros dos números de dicha cabecera original, ha sido publicado por ECC Ediciones y contiene 48 páginas totalmente cargadas de acción y de una buena historia, además de contar con un artículo final realizado por Javier Olivares. Sin duda, un excelente cómic que sirve como plantel inicial para ver a un nuevo Superman en todo su esplendor, el cual será del agrado de todos los fans de este increíble héroe.

En los dos primeros habíamos visto cómo el último hijo de Kriptón luchaba contra dos abominaciones elementales, la primera de fuego y la segunda invisible. Ahora, tendrá que vérselas con un nuevo ser ligado a los dos anteriores, una mujer de hielo capaz de congelar todo y a todos a su paso. Superman #3 se centra en la batalla que tiene lugar nuevamente sobre las calles de Metrópolis, mientras que en Superman #4 veremos un sucinto enfrentamiento entre Superman y el teniente de policía, para dar paso en las últimas páginas al inicio de lo que se avecina como una amenaza prácticamente imposible para el héroe kriptoniano.
El volumen consta de 96 páginas a color, en las que trabaja un excelente trío de artistas: George Pérez, Jesús Merino y Nicola Scott. El precio recomendado es de 8,95€, 1€ más de lo que costarían los dos grapas a cambio de tener los dos números encuadernados en formato rústica.



