viernes, abril 19, 2024

Las continuidades de G.I. Joe

/

Panini

A Real American Hero GI Joe

A Real American Hero 1La continuidad oficial de los cómics de G.I. Joe es la de la línea “A Real American Hero”, que fue la que llegó a España en los años 80 y permaneció hasta su cancelación en el número 39, correspondiente a su vez al número 71 USA. Ese último número supuso una gran decepción para los seguidores españoles de la serie, puesto que consistía en una cancelación anticipada dado que la serie se seguía publicando en Estados Unidos. De hecho, aquí en España íbamos con un considerable retraso con respecto a la continuidad yanqui, siempre bastantes números por detrás.

Finalmente, la serie también se canceló en los Estados Unidos, aunque allí resistió hasta el número 155, eso es, más del doble de números que en España. A partir de ese momento, la serie cayó en el olvido durante un buen puñado de años, hasta que en el año 2001 la editora Devil´s Due adquirió los derechos de la serie y se decidió a relanzarla de nuevo, también bajo la misma continuidad de “A Real American Hero”. Así se comenzaron a editar nuevos cómics durante varios años dando como resultado 43 números adicionales a los 155 de Marvel.

Pero, esta continuidad tampoco fue la definitiva. En 2010 se decidió que dicha continuidad dejaba de constituir canon para dar paso a la publicación del número 156 de la serie, retomándola justo en el punto en el que se había quedado 20 años atrás.

Aquí conviene señalar que estas dos continuidades, la de Marvel y la de Devil’s Due, ni mucho menos son las dos únicas continuidades que ha tenido la franquicia, pues aparte de ellas hay unas cuantas más que consisten en reseteos completos de la serie, o lo que es lo mismo, parten de cero, sin tener en cuenta la continuidad oficial anterior. Serían como unos universos diferentes, digamos, unos Ultimates G.I. Joe.

Portada A Real American Hero 156

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores