jueves, marzo 28, 2024

Star Wars: Imperio Carmesí (Integral)

/

Panini

Todos conocemos a Chewbacca, Luke, Darth Vader o a Han Solo… pero quizás no sepáis qué es la Guardia Carmesí o cuál es su cometido. Debido al merchandising y el afán de los fans por saber más de la saga hizo que personajes muy poco importantes pasasen después a ser grandes iconos de la saga para los fans del Universo Expandido. Planeta DeAgostini Cómics nos trae una vez más un tomo repleto de buen hacer con dos historias totalmente imprescindibles para todo fan de Star Wars en el que veremos los entresijos del Imperio.

Es importante comentar que es muy recomendable leer Imperio Oscuro, pues el estatus del Imperio es trama central de los dos arcos argumentales y nos harán mucho más entendible la lectura de Crimson Empire (Imperio Carmesí). Para ponernos en situación, el Imperio se desmorona, pues el último clon de Palpatine (sí, clones) ha sido derrotado por Luke y ahora el mando está sin dueño son muchos sus pretendientes.

Star Wars - Imperio Carmesí
Star Wars – Imperio Carmesí

Imperio Carmesí es una serie que se publicó durante 1997 y 1998, con una acogida tan buena que se hizo una segunda parte, también recogida en este tomo durante 1998 y 1999. 6 números son los que forman cada una de las dos series, formando un cómic de culto entre los fans de la cual se pedía una tercera parte sin parar. Finalmente en 2011 se anunció durante la Celebration V la salida de Crimson Empire: Empire Lost.

Mike Richarson y Randy Stradley son los encargados del guión y consiguen algo que en los cómics de Star Wars no suele suceder, y es que la historia es realmente magnífica y las intrigas que vemos en ambos arcos argumentales es digno de una película de primer nivel. Como comentábamos, el Imperio está dividido después de la muerte de su Emperador, 6 años después de la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte. Pocos son más fieles a Palpatine que sus guerreros de élite, la Guardia Real o la Guardia Carmesí. En este primer arco veremos como viven y se entrenan a través de la memoria de Kir Kanos, el más leal de todos los guardias. Después de que fuera traicionado por Carnor Jax, otro de los mejores del grupo en un planeta matando a todo su pelotón. Finalmente, Carnor pasa a ser el Lord Imperial y junto a Wessel (otro traidor) empiezan a sospechar de los escondites de Kanos, quién se une a los rebeldes para poder perpretar su venganza, a pesar de que los rebeldes son un grupo anti imperialista. después de varias escaramuzas finalmente se sucede la última batalla entre Jax y Kanos, una ESPECTACULAR batalla de 12 páginas aclamada por todos los críticos de cómics. Después de la pelea, Kanos jura destruir lo que queda del concilio que conspiró para matarle y para hacerse con el poder, aunque ahora con otros enemigos más, los rebeldes, engañados por el Guardia Carmesí,

En Crimson Empire II: Council of Blood, el Concilio, desprovisto de líder intentarán que el Imperio no se fracture más de lo que ya está, aunque han empezado unos asesinatos entre los suyos y el principal sospechoso es obviamente Kir Kanos. En este arco argumental, a parte de toda la trama política veremos como los grupos como el Sol Negro o los contrabandistas aprovechan todo el caos ocasionado por la muerte de Carnor Jax. Además, los rebeldes irán a por Kanos, en busca de información y quizás haya alguien que busca algo más en el forajido.

Star Wars - Imperio Carmesí
El Emperador dando el visto bueno a los Guardias

Paul Gulacy dibuja las dos historias con resultados dispares. En la primera serie es simplemente brillante y las escenas de acción son un reflejo increíble de la genialidad de Gulacy. En cambio, en la segunda serie los personajes son estáticos y las escenas de acción son menos impactantes. No sabemos a qué se debe, pero se nota el cambio. Paul Gulacy es el encargado de la serie de culto Shang-Chi.

Una mención especial a las increíbles portadas de Dave Dorman, que nos brinda con un trabajo exquisito y digno de una galería de arte. Por suerte, podemos contar con ellas en la parte trasera del tomo y se nos antoja un gran extra que será del agrado de todos. Su estilo hiperrealista ha llenado al mundo de pósters, pinturas y muchísimas de las portadas de Star Wars de Dark Hourse.

La edición, impecable, como en todos los tomos de tapa dura (los integrales) de Star Wars que edita Planeta DeAgostini que harán que nuestra estantería luzca como si de un coleccionista se tratara. No defrauda y además añaden las portadas originales así como una breve descripción de los autores, dibujantes y entintadores.

El Guardia Carmesí
El Guardia Carmesí

Recomendadísima serie que desde aquí aseguramos es un gran éxito de la saga de cómics Star Wars. No defrauda a ningún nivel y sorprende a muchos niveles a los que no estamos acostumbrados en los cómics, sobretodo en la parte política que recuerda a los entramados de Canción de Hielo y fuego.

¿Para quién será el trono del Emperador?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores