jueves, marzo 28, 2024

Assassin´s Creed 3: Accipiter

/

Panini

Portada "Assassin´s Creed 3: Accipiter"Teniendo en cuenta que la serie se encuentra formada por cuatro números (Assassin´s Creed 1: Desmond, Assassin´s Creed 2: Aquilus, Assassin´s Creed 3: Accipter y Asassin´s Creed 4: Hawk), con este tercer número sobrepasamos el ecuador de la serie publicada originalmente durante el 2009 y que Planeta de Agostini nos hace llegar a día de hoy respetando el formato en el que salió a la venta en Francia, Bélgica, Canadá e Italia.

Si en el primer tomo vimos cómo Desmond llegó y escapó de Abstergo, ubicándose esto cronológicamente antes, durante y después del primer videojuego (Assassin´s Creed) y en el segundo comprobamos cómo era el trayecto de Desmond y sus compañeros hasta Monteriggioni y cómo Aquilus, uno de los antepasados de Desmond, investigaba una traición al Credo y continuaba la búsqueda de un misterioso artefacto de vital importancia para estos, ubicándose esta historia durante el tercer videojuego (Assassin´s Creed: Brotherhood), los sucesos de esta tercera entrega también se encontrarán enmarcados en lo visto durante Assassin´s Creed: Brotherhood.

Esta vez, veremos cómo Aquilus, tras vengar el asesinato de Lucius, su padre, será buscado para ser juzgado por dicho acto. Mientras tanto, también logrará hacerse con el artefacto cuya búsqueda comenzó en el anterior tomo, un artefacto, que de nuevo le ofrecerá una pista relacionada con la civilización anterior y por ende, de vital importancia para el Credo. Por otro lado, Accipiter, primo de Aquilus, continuará liderando a los Alamanes contra el ejército Romano.

Al cargo del guion nos encontramos de nuevo al francés  Eric Corbeyran. Presentándonos un mejor número que el anterior, que podía llegar a ser un tanto flojo, el guionista poco a poco va logrando crear una historia propia, sin tener que depender totalmente del hilo del videojuego, lo qAccipiter liderando a los Alamanes contra los Romanosue hace que pueda demostrar sus dotes creativas. El guionista conseguirá captar la atención del lector dotando la historia de un mayor misterio e intriga mediante la mención de la Civilización Anterior y la aparición del Ankh, el artefacto mencionado con anterioridad.

A diferencia del anterior, este tomo se centra más en los retrosujetos Aquilus y Accipiter que en los sujetos Desmond y Hawk. Esto, crear una historia en torno a estos dos personajes de creación propia, es lo que permite gozar de mayor libertad al guionista para la narración de la historia, pues lo que realice con estos dos personajes no afectará a la historia de los videojuegos. Además, esta parte de la historia en la que, mediante el Animus, conocemos lo ocurrido a los retrosujetos, es la más interesante, gracias a que es mucho más dinámica y tiene más acción que la parte de la trama protagonizada por Desmond, una parte que, al estar íntimamente ligada con los videojuegos, no vemos realmente nada sorprendente o novedoso. También cabe destacar el acertado uso del Animus por Corbeyran, quien usará el aparato para, mediante distintos personajes, mostrarnos lo sucedido en distintos lugares y momentos en torno a una trama.

A pesar de separase de la trama narrada en los videojuegos, esta historia logra mantener su esencia, ya que podemos ver a personajes como Desmond, Lucy (de hecho se narra un suceso clave entre ambos), Rebecca y Shawn. Además, como ya hemos comentado, veremos de nuevo a Accipiter, el Asesino antepasado de Desmond, y a Aquilus, primo de Accipiter, quien da nombre al tomo y, como era lógico, tomará algo más de protagonismo en la historia, ya que esta no goza de un personaje protagonista por antonomasia debido a los constantes saltos de un personaje a otro. También veremos caras nuevas, como Valeria, la esposa de Aquilus, o, el ya mentado, Jonathan Hawk, otro miembro del Credo que teóricamente tomará más protagonismo en el siguiente tomo, ya que este llevará su nombre por título. ¿Tomará Corbeyran a este nuevo personaje para poder finalizar la serie con una historia totalmente propia e independiente de lo narrado hasta ahora en los videojuegos?Accipiter

A cargo del apartado gráfico nos encontramos de nuevo al francés Djillali Defali, quien, manteniendo la calidad mostrada en los anteriores números, nos llevará de nuevo a escenarios como Monteriggioni y nos mostrará de nuevo violentas escenas de batalla bien planteadas, vestimentas y escenarios llenos de detalles, bellos paisajes y unos rostros con las facciones bien marcadas. También repite Alexis Sentenac al frente de los colores quien, a pesar de lograr dar intensidad a las viñetas creadas por Defali, consigue todo lo contrario en las escenas desarrolladas en espacios cerrados en las que todo puede llegar a ser algo confuso debido a la oscuridad que atañe a dichas escenas.

En conclusión, esta entrega que Planeta de Agostini nos trae de nuevo en un tomo de tapa dura compuesto por 48 páginas a un precio de 12,95 euros, con un trabajo de Corbeyran mejorado en comparación con los anteriores, se hace totalmente necesario para aquellos que quieran conocer cÓmo terminan las aventuras de Aquilus y Accipiter, ya que supone el comienzo de la recta final, pues el próximo número será el último de la serie.

Finalmente, os dejo un video en francés sobre el cómic con imágenes del mismo.

Un artículo escrito por Antonio Cañestro Lanzadera

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores