jueves, marzo 28, 2024

La leyenda de Conan, próxima película en 2014

/

Panini

Conan 2014

Hoy estoy de enhorabuena. Una de las películas que estoy deseando ver es La leyenda de Conan. Arnold Schwarzenegger habló de esta posibilidad cuando le entrevistaron por su último filme, The Last Stand. La película sería una secuela directa de Conan el bárbaro (1982) y nuestro “Gobernator” se postula claramente para el papel. De hecho, ha dejado entrever que Universal Pictures tiene planes de hacer varias películas. Personalmente creo que esto último puede ser un patinazo del popular actor, pero ya se verá.

Por lo que parece, no se ha podido hacer antes por un problema de licencias, y ahora quisieran hacerla, como poco, igual de buena que la original. Teniendo en cuenta que John Milius y DeLaurentiis dejaron el listón bastante alto, lo tienen complicado.

Por mi parte, estoy deseando que este proyecto se lleve a buen puerto, porque, a pesar de las duras críticas que recibió en su día (Conan demasiado musculoso, poco fiel a las novelas, etc…), creo que la película alcanzó unas cotas de épica que muy pocas han conseguido. La banda sonora original de Basil Poledouris hizo un trabajo magnífico, de hecho, el primer tercio de la película es poco menos que narrada por la música, sin apenas diálogo. Qué queréis que os diga, pero aún hoy se me ponen los pelos de punta cuando la escucho, esos timbales, esa fanfarria… Seré un antiguo, un carca o lo que sea, pero pocas películas actuales han logrado causar en mí las mismas sensaciones que aquella. Quizá Rocky de Bill Conti se acerque, pero pocas más.

El lanzamiento de este filme estaría previsto para 2014, por lo que nos toca esperar un poco. Paciencia, amigos. Como muestra, un botón, así que os dejo la bso original para que entendáis de lo que hablo.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores