jueves, marzo 28, 2024

Marvel Deluxe: Los Nuevos Vengadores 1 – Fuga

/

Panini

Ya no hay Vengadores. Después del fatídico Vengadores: Desunidos los héroes más poderosos de la Tierra ya no forman un grupo y varios de ellos están muertos. Pero como todos sabemos los malos no descansan y menos cuando sus peores enemigos están en su peor momento. Una de las mejores épocas de los Vengadores nace con este Marvel Deluxe de Bendis parece que esta vez tenía las cosas bien pensadas y buenas ideas para un súper grupo.

Portada de Marvel Deluxe: Los Nuevos Vengadores 1 - Fuga
Portada de Marvel Deluxe: Los Nuevos Vengadores 1 – Fuga

La historia como ya he comentado se sitúa 6 meses después de la desaparición de los Vengadores y un tiempo antes de Dinastía de M. Matt Murdock, ahora conocido por todo el mundo por culpa de un periódico sensacionalista, junto a Spiderwoman y Luke Cage viajan a la prisión de la Balsa, en la Isla Ryker, donde se encuentran los malos más malosos entre rejas. Como es de esperar, la visita termina en tragedia, pues es imposible que se reúnan tres superhéroes, hablen sobre la increíble seguridad de la prisión y que no pase nada… Obviamente hay una fuga, 40 y tantos villanos se escapan pero no sin antes recibir una buena tunda por parte de el Capitán América y los antes mencionados. Como curiosidad una de las críticas que recibe siempre Spider-Man es que llega a todos los rincones con sus redes aunque sea una isla… pues aquí tiene que hacer gala de su picaresca y aprovechar un helicóptero y más tarde casi congelarse en el océano. Siguiendo con Spider-Man podemos ver la gran admiración que siente por Steve Rogers y que más tarde en otras colecciones se desarrolla más profundamente. El centinela de la libertad siempre ha sido un referente en Peter Parker por sus valores y su valor, al fin y al cabo cualquier chaval querría ser como él.

Por otra parte se nos revela al fin el motivo por el que  Spider-Woman y Matt Murdock se encuentran en la prisión, van en busca de un antiguo héroe, Vigía, por encargo de Reed Richards. Durante la fuga se enfrentan a Carnage, uno de los peores enemigos de Spider-Man que sin la ayuda de Vigía no hubiesen podido eliminar. Vigía, como os decía, es un antiguo superhéroe que se encerró él mismo porque se creía loco. Aunque más tarde formaría parte de los Poderosos Vengadores en este tomo apenas se exploran sus posibilidades o su historia. Después de que los prisioneros escapen o vuelvan a sus celdas el Capi y el Vengador Dorado mantienen una charla sobre formar a unos nuevos Vengadores, pues los nuevos ya quedó claro que no podían seguir después de que la Bruja Escarlata enloqueciera. Ante la petición del Capitán todos aceptan exceptuando a Matt Murdock quién no quiere formar parte del grupo pero para no poner a nadie en peligro debido a su recién descubierta identidad. En futuras historias de la misma serie seguirán ahondando en el tema y veremos una evolución en un Daredevil abatido y sin ganas de luchar.

Vigía destrozando a Carnage
Vigía destrozando a Carnage

Finalmente y por razones que no desvelaré para chafaros la trama central y más interesante, nuestro héroes se van de viaje a la Tierra Salvaje para detener la amenaza de turno. Sorpresa cuando se ven sorprendidos por Lobezno que termina para variar muerto… aunque gracias a su factor de curación queda en nada. La siguiente escena es bastante divertida, pues tenemos a todo el grupo desnudo (Spider-Woman incluida) capturados por sus enemigos. Al final del tomo podemos ver como Tony y Steve discuten sobre si Lobezno debe entrar en el grupo, aunque parecen coincidir en que se necesita a alguien así, que pueda traspasar los límites que nadie nunca se atreve a hacer.

Bendis es sin duda alguna un tipo singular y es capaz de regalarnos las mejores y peores historias. Esta es una de las buenas, de verdad… veremos un grupo bastante dispar y con mucho humor gracias a Spider-Man y Cage además de la inclusión final de Lobezno (sí, vuelve a salir desnudo). De hecho esta nueva dirección que toman los Vengadores se ha confirmado como una de las mejores épocas aunque más tarde se estropease.

A los lápices tenemos a David Finch, quién ha escrito algunos números de varias series de la Casa de las Ideas y que últimamente se le ha visto trabajando para DC. El dibujo es bastante detallista y sus primeros planos están muy bien conseguidos. Podríamos echarle en cara sus planos más alejados o generales donde se pierde todo el detalle de los anteriores mencionados. Eso sí, cuando se trata de dibujar a féminas no hay quién le gane, sino atentos a la presentación de Spider-Woman con el traje.

El plantel inicial de los Nuevos Vengadores
El plantel inicial de los Nuevos Vengadores

El formato Marvel Deluxe de Panini no tiene igual y es una de las mejores opciones de hacerse con la colección, tanto por el precio como el acabado. Además tenemos algunos detalles de lujo al final del tomo que nos iluminarán sobre algunos aspectos poco conocidos o detalles que se nos pueden escapar. 16 euros es un precio más que razonable para los 6 primeros números de una de las mejores series de 2005.

Para terminar reiterarme en que la serie es una de las mejores lecturas que se podían hacer por aquella época y que hoy en día siguen enganchando. Un nuevo grupo con otro enfoque y otra dirección con personajes de la talla de Spider-Man o Lobezno junto a otros igual de carismáticos pero con menos protagonismo. Bendis es una caja de sorpresas pero esta vez de las buenas, no os perdáis uno de los primeros y mejores tomos de Marvel Deluxe.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores