jueves, marzo 28, 2024

Dos libros españoles de temática zombie serán llevados al cine

/

Panini

Y-pese-a-todo_7501

Las productoras Vaca Film y Filmanova responsables de Celda 211Mar Adentro entre otras, llevarán los libros Y Pese a Todo y Apocalipsis Z a la gran pantalla. Parece ser que estas productoras se están decantando por un cine de género que tenga salida fuera de nuestras fronteras y del que parece que está de moda como es el género Zombie.

El director de Memorias del Ángel Caído, David Alonso será el reponsable de Apocalipsis Z. El libro, escrito por Manuel Loureiro y del cual ya os hablamos en esta web, trata sobro el punto de vista de un abogado gallego que ve el comienzo de un incidente en un país alejado y que comienza a avanzar de forma preocupante por todo el mundo hasta llegar a España. La temática es bastante original ya que en todas las películas se comienza en pleno frenesí y no en un punto alejado a la zona como en esta novela. Apocalipsis Z tiene dos secuelas por lo que si esta adaptación funciona, igual pueden seguir con la historia.

Y Pese a Todo, escrito por Juan de Dios Garduño, se rodará en inglés con el título Welcome to Harmony y como director tendrá a Miguel Ángel Vivas, responsable de Secuestrados. La novela nos sitúa en un pequeño pueblo estadounidense en el que tras la tercera guerra mundial solo hay tres supervivientes: un padre, su hija y su vecino odiado. Allí serán visitados por gente con secuelas del armamento químico y nuclear.

Poco más se sabe de estos proyectos, pero resulta curioso poder ver películas de esta temática hechas en nuestro país.

apocalipsis_z_1-213x300

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores