viernes, abril 19, 2024

One Piece Red: Grand Characters

/

Panini

one-piece-red-portadaHablar de One Piece es hablar de uno de los mangas más populares del momento y probablemente de la historia. Una serie creada hace quince años por Eiichiro Oda para la revista semanal Shonen Jump y que cuenta con 700 capítulos (y los que quedan), además de un anime, películas y abundante merchandising en forma de figuras, ropa y demás parafernalia. Sin embargo hoy hablaremos de algo más curioso, un producto muy popular y común en Japón, su país de origen, pero que raramente es algo que cruza las fronteras, ya ni hablamos de que llegue a nuestras manos. Por suerte para nosotros Planeta DeAgostini se atreve y ha editado en nuestro país el primer libro de datos de One Piece, y ya sabéis lo que se suele decir: más vale tarde que nunca.

One Piece Red: Gran Characters es un tomo recopilatorio de información sobre la historia publicado originalmente en Japón en el año 2002. A lo largo de sus 260 páginas encontraremos fichas sobre los personajes principales y secundarios, perfiles psicológicos, curiosidades y técnicas de combate, y para finalizar el one-shot original con el que Oda dio a conocer su obra.

Si bien es cierto que es fácil encontrar libros parecidos de cualquier producto de moda (en las estanterías abundan enciclopedias de Juego de Tronos, Walking Dead o Lost), la peculiaridad de One Piece Red es que se trata de un producto oficial, publicado por la editorial Shueisha con el visto bueno del autor, el cual aprovecha la ocasión para dar información sobre su obra que normalmente omite en la historia original, como los nombres de algunos personajes secundarios, cronologías o datos irrelevantes pero no por ello menos interesantes.

one-piece-romance-dawn-ilustraciónEl único aspecto negativo de este tomo es lo desactualizada que se ha quedado la información que contiene, pues tan solo abarca hasta los últimos episodios de la saga de Arabasta, de modo que para aquellos que seguimos el manga al día realmente no nos aportará nada nuevo además de notar la ausencia de los protagonistas que se han unido a la tripulación de Luffy desde entonces. Además todas las ilustraciones y viñetas están sacadas del manga, por lo que no cuenta con ningún material nuevo mas allá de la portada (que por otra parte es genial y muy llamativa, tanto que años más tarde de su publicación se usaría una variación en la que se incluía a Nico Robin para el opening Bon Voyage).

One-Piece-Romance-Dawn-ArtPero tal y como he dicho, se trata de un pequeño punto negro en una obra imprescindible para los fans de One Piece. Por tan solo 9.95 Euros tendremos en nuestras manos un tomo idéntico al japonés en todo su contenido, con una traducción perfecta adaptando con corrección los distintos nombres de personajes y ataques, confirmando así la intención por parte de la editorial de dejar atrás las nefastas traducciones de los primeros tomos publicados (adiós Ussuf, hola Usopp), además de incluir páginas a color. Y es que aunque ha costado años que One Piece adquiera la popularidad que se merecía en nuestro país (demasiado centrado en los otros dos pilares de la Shonen Jump, Naruto y Bleach) Planeta no piensa desaprovechar la ocasión y aunque no hay nada confirmado es de esperar que pronto tengamos noticias de la publicación de más databooks (el último de ellos se publicó hace un año en Japón).

El One-shot, llamado Romance Dawn (El albor del romance) es un añadido estupendo, dando la oportunidad a los fans españoles de leer el episodio piloto de su serie favorita. Para los que no lo sepan un One-shot es el episodio con el que la revista da a conocer la historia a sus lectores, una historia autoconclusiva que sirve para presentar a los personajes y las ideas principales del manga, y si resulta lo suficientemente atractiva y popular se convierte en una serie fija en las páginas de la revista. Una historia en la que los orígenes de Luffy permanecen intactos, desde que se come la fruta Goma Goma la cual convierte su cuerpo en goma, hasta que es rescatado por Shanks cuando cae al mar. Todo lo demás es una nueva aventura que sirve para dar a conocer los principios y valores que mueven al capitán de los Sombrero de Paja, además de enseñarnos su visión romántica de la vida de un pirata. El resto del contenido son las citadas fichas de los personajes, empezando por la de los protagonistas, las cuales nos dicen su cumpleaños, su altura, sus motivaciones y su forma de luchar, además de algunas curiosidades (el origen de las espadas de Zoro, la pasión de Nami por la ropa, etc…). Del mismo modo (aunque mucho mas resumido) el tomo hace un repaso a los rivales a los que se han enfrentado hasta el momento, desde Buggy el Payaso a Crocodile y los Baroque Works.

Sin duda un tomo que encantará a los fans de One Piece, a un estupendo precio y con una gran atención al detalle por parte de Planeta, perfecto para completar la colección de uno de los mangas más populares del momento. Esperamos tener noticias pronto sobre la publicación del resto de databooks.one-piece-databooks

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores