viernes, marzo 29, 2024

Parejas de cine de escándalo

/

Panini

Otro excelente artículo que nos envía Luis Miguel Garrido, más conocido por todos nosotros por Festus. En esta ocasión nos habla de parejas de cine. Os dejamos con su reseña.

Bud Spencer & Terence Hill, Steve McQueen & Paul Newman, Kirk Douglas & Burt Lancaster, Richard Pryor & Gene Wilder, Mel Gibson & Danny Glover.

Richard Pryor y Gene Wilder
Richard Pryor y Gene Wilder en “No me chilles que no te veo”

Estos son algunos de nuestros actores que formaron pareja juntos en algunas de las películas de la historia del cine, películas que nos hicieron disfrutar estando un par de horas sentados frente a nuestras pantallas de televisión. Uno de los casos mas destacados recientemente es el de Sylvester Stallone y Cía para hacer una película de acción como es “Los Mercenarios“, una película que ya cuenta con un buen reparto de actores veteranos que en algún momento de su carrera ya alcanzaron su fama en Hollywood.

Quizás estos actores o actrices no solo formaron parte de un mismo reparto por trabajo, posiblemente alguno que otro formaron pareja para hacer una película que tuviera la oportunidad de llegar a conseguir la famosa estatuilla conocida como “El Premio Oscar”. Pero en realidad no quería hablar de estas personas, pues me gustaría mostrar con vosotros parejas que a lo largo de la historia del cine unieron fuerzas para hacer una película; quizás triunfaran o quizás no triunfaran, pero la verdad es que estas películas no tienen desperdicio de verlas, a pesar de tener un reparto considerado por algunas personas como extravagante y fuera de toda lógica.

Collision Course Pat Morita & Jay Leno
Pat Morita y Jay Leno en Collision Course

Pat Morita (véase articulo Qué fue de… Pat Morita) famoso por su frase “dar cera pulir cera” (Karate Kid, 1984) fue un actor que como comentaba, no fue capaz de ganar la estatuilla dorada; de hecho esa fue la única película que protagonizó donde tuvo la oportunidad de hacerlo. En 1989, tras lanzar la tercera parte de la película en la que encarnaba al Profesor Miyagi a la pantalla de nuestros televisores, también protagonizo junto a un desconocido en la época Jay Leno la película “Collision Course”, donde esta pareja de policías trataron de divertirnos durante hora y media. Pat Morita también ha aparecido en otros repartos tan desiguales como “Espía como puedas” junto a Leslie Nielsen y “Van Damme´s Inferno” junto al actor belga Jean Claude Van Damme.

Otro caso que no que no se sabía por dónde podían salir estas películas eran las que protagonizaron Danny DeVito y Arnold Schwarzenegger. Hasta 2 películas un tanto curiosas nos dejaron como “Los gemelos golpean dos veces” y “Junior”. He de reconocer que no es que sean grandes películas, pero si pasas un rato divertido viéndolas; una fase un tanto curiosa en la carrera del actor austriaco en donde se le vio en varias comedias como estas o “Poli de Guardería” entre otras, con las cuales conseguían sacarnos unas risas.

Mean machine
Vinnie Jones y Jason Statham protagonizaron Mean Machine

Otro actor que alcanzó la fama a base de mamporros, coches, armas y saltos en el tiempo fue el actor inglés Jason Statham. Después de obtener dos grandes repartos como “Snatch: Cerdos y diamantes” y “El único” protagonizo “Mean Machine (Jugar duro)” una adaptación de la famosa película de 1974 “The Longest Yard” a modo fútbol. Jason se encargaría de dar vida a un convicto conocido como el monje, un despiadado criminal que impondrá respeto incluso al famoso exfutbolista y actor Vinnie Jones, conocido por ser considerado uno de los futbolistas más intimidadores en la historia del fútbol inglés y por interpretar papeles donde sus personajes se basan por ser intimidantes. Con estos dos actores, las risas por ser una película de guardias contra presos, y sobre todo el monje y sus desvaríos psicológicos, nos harán pasar un rato muy divertido.

Siguiendo por la fama de este deporte y como cierre poniendo así el broche final a este artículo, me remontaré al año 1981 “Evasión o Victoria” buena película bélica ambientada en hechos reales donde Michael Caine, Sylvester Stallone y el ganador de tres mundiales Pelé, junto a otros 16 exfutbolistas, participarán en una épica historia que conseguirá mezclar el fútbol, prisioneros e intentos de fuga. La película no tendría oportunidad de optar al Premio Oscar, pero desde luego que si nombramos películas de Stallone, este film vendrá a nuestra memoria como un excelente referente del actor que desempeñó la veces de cancerbero del equipo de prisioneros.

También hay otros repartos destacables como: Tom Berenger & Willem Dafoe & Charlie Sheen (Platoon), Clive Owen & Ioan Gruffudd (El Rey Arturo), Alfred Molina & Salma Hayek (Frida), Owen Wilson & Morgan Freeman (Golpe en Hawai), Denzel Washington & Russell Crowe (Virtuosity)

Por último he podido encontrar un fragmento del personaje que interpreta Jason Statham en “Mean Machine” y que me gustaría compartir con vosotros. ¡Que lo disfrutéis!

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores