jueves, marzo 28, 2024

Age of Ultron #3

/

Panini

Continuamos el seguimiento del evento mayor de Marvel del año. Os recordamos que Ultron ha invadido la Tierra por completo y apenas hay una veintena de superhéroes escondidos en una alcantarilla de Manhattan. Recordemos también que tenemos a Mark Spector (Caballero Luna) y a la Viuda Negra, con una lesión en la cara, juntos, en un piso franco de Nick Furia. Ojo de Halcón rescató a Spider-Man de Unos malos de poca monta y gracias a eso pudieron descubrir que Ultron (aunque hay muchísimos y de color dorado) había hecho tratos con gentuza para que atrapasen y les vendieran a los superhéroes. El número anterior terminó con el Capitán América decidido a hacer frente al enemigo con un nuevo plan.

Portada de Age of Ultron #3
Portada de Age of Ultron #3

En este número 3 ya conocemos más nombres de superhéroes muertos o desaparecidos como Scott Summers, Thor, Hulk, Jessica y el bebé… Y justo por eso tanto She-Hulk como Luke Cage se ofrecen a hacer de conejillos de indias. El Capi ha pensado que podrían atacar desde dentro la fortaleza de Ultron con el viejo truco del caballo de Troya. Luke intentará vender a She-Hulk para que ella pueda actuar desde el mismo corazón de la bestia…

Para que veamos cuan duro es el mundo en el que estamos viviendo nos hacen conocedores de que Lobezno perdió la pierna en una escaramuza y todavía no se ha recuperado del todo, hecho que le impide poder actuar. Todos sabemos a estas alturas lo diferentes que son las ideas de Steve y Tony… pues Bendis, para acrecentar la desesperación de los héroes, les ha hecho ponerse de acuerdo con el plan de la infiltración.

Cambiamos de localización y vemos por fin a Red Hulk, quién por las previews sabíamos que iba a tener protagonismo en este evento, además de Pantera Negra y Taskmaster, que para quienes no les conozcáis es un antihéroe/villano muy ligado a los Vengadores y posteriormente casi a todas las series… El plan es conseguir un cráneo de Ultron, imaginamos que para analizarlo, así que Red Hulk se lanza a por un Ultron apartado y con un manotazo consigue separarle la cabeza (con espina dorsal incluida) del cuerpo y se la entrega a Pantera Negra. Obviamente los demás Ultron llegan a su encuentro y Red Hulk lucha contra ellos para que los demás puedan escapar. La batalla es bastante espectacular, con explosiones y destrucción, típico de un Hulk. Por culpa de una de estas explosiones tenemos otra baja, Pantera Negra, aunque Taskmaster consigue escapar con la cabeza del Ultron.

Increíble trabajo de Hitch
Increíble trabajo de Hitch

De vuelta a Nueva York los Ultron llevan a Luke hasta la guarida  de los malvados, una edificación con un par de esferas ancladas al suelo mediante tres largas patas. El diseño es muy extraño y supongo que es una nave espacial, con la que pudo venir a atacar la Tierra. Una vez dentro se nos revela el gran secreto, no es Ultron, es… VISIÓN. Sorpresón, como mínimo para un servidor. He intentado llegar al evento con la mínima información posible y desconozco si esto se sabía de antemano, hecho del que ahora me alegro, pues no me esperaba un giro así y menos en el número 3 del evento.

Aunque un tanto lento, este número sigue atrapando, pues podemos ver como hay diferentes planes en marcha para poder parar a Ultron como es la escaramuza de Red Hulk y compañía. No es que no suceda nada, pues tenemos dos grandes escenarios, es simplemente que todavía se nota una calma tensa que sin duda alguna cesará en el próximo número, donde de seguro podremos ver a Luke Cage intentando escapar de la zona para hacer saber a sus compañeros contra quién están luchando en realidad.

Bendis sigue sorprendiendo y esto me sorprende a mi mismo. Ya sabéis que el señor Bendis tiene muy buenas ideas pero que suele echarlas a perder rápidamente… Valoro muy positivamente que el guionista se esté tomando su tiempo para explicar la situación y que se den tantos detalles que quizás a priori no parecen importantes. Al ser un evento que se pensó hace tiempo han podido ir retocando cosas y mejorando las escenas y quizás es eso lo que necesita Bendis, tiempo. Si bien es cierto que estos tres números se hubieran podido resumir en dos, me parece excelente el modo en que está soltando la información, con plot twists y sorpresas por doquier además de revelando los personajes muertos poco a poco.

Tú no eres Ultron...
No es Ultron…

Hitch en este número quizás esté un poco desigual en lo que al dibujo se refiere. Los fondos siguen siendo increíbles y está claro que nació para dibujar el fin del mundo, pero algo le pasa con las personas. En este número vemos algún extraño con los modelados de Ultron, aunque el estilo me sigue pareciendo perfecto para el evento. Esperemos que el ritmo semanal no haga mella en este artistazo.

El número 3 de Age of Ultron marcará el devenir de los hechos y ahora todavía está más claro que todo esto sucede en un mundo paralelo y que “todo” volverá a la normalidad. Aunque normalmente no me gustan este tipo de series limitadas estoy de acuerdo en que no se podría montar una historia así sin cargarte el universo Marvel al completo. Tengo ganas de ver como influirá en las series una vez terminado el evento y que consecuencias podremos sacar a partir de aquí.

La página final del cómic hace que todo él valga la pena.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores