jueves, abril 18, 2024

En proyecto nueva miniserie con Spielberg sobre Napoleón

/

Panini
Steven Spielberg
Steven Spielberg

Nuestros mejores directores de cine se han propuesto amenizarnos con miniseries. Tal como Ridley Scott está preparando “El hombre en el castillo”, ahora Steven Spielberg tiene entre sus manos un guion de Stanley Kubrick de 1961 sobre la vida de Napoleón. Kubrick pensaba rodar una película acerca del Emperador de los franceses en el propio país de las galias, pero tal lejanía y la cantidad de extras para las batallas le hizo desistir después de pasar años documentándose.

La noticia la ha hecho pública el propio Spielberg mediante Canal +. De momento no hay más detalles, incluso todavía está gestionando la adquisición del guion de Kubrick, y tampoco hay acuerdos con cadenas de TV a la vista.

Sobre Napoleón Bonaparte existen ya varias versiones cinematográficas, por ejemplo “Napoleón” (1927), o series de TV como “Napoleón y Josefina” (1989) con Jaqueline Bisset y Armand Assante, donde se narra la enfermiza pasión que Napoleón sentía por la que llegó a ser su esposa. Es sorprendente que detrás de tal conquistador hubiera un corazón tan incondicional. Existe una carta de Napoleón destinada a su esposa donde afirmaba:

“No pido amor ni fidelidad eternos, únicamente… la verdad, una franqueza ilimitada. El día que me digas “Te amo menos”, será el último día de mi amor o el último día de mi vida.”

Si el incansable Spielberg sigue adelante con este proyecto, no hay duda que multitud de admiradores y admiradoras de su trabajo en todo el mundo, gusten o no de la temática histórica, tendrán en esta miniserie una excusa para disfrutar con el sello de garantía de uno de los mejores directores de las últimas décadas.  No olvidemos algunas de sus producciones de corte histórico-dramático más sonadas: “El color púrpura” (1985), “El imperio del Sol” (1987), “La lista de Schindler” (1993) y “Memorias de una geisha” (2005)

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores