viernes, marzo 29, 2024

Marvel Deluxe: Spiderman – Nuevos Vengadores

/

Panini

La vida de Peter Parker nunca ha sido fácil y siempre se ha visto llena de desdicha y tragedia. Cierto es que vivió un gran momento cuando ingresó en los Nuevos Vengadores, cuando por accidente se encuentra en una prisión llena de fugados y a su vez entre varios de los superhéroes más importantes de la época. Por cosas que ahora no vienen al caso, Spiderman pasa a formar parte de los Nuevos Vengadores, pero esa es solo su faceta de superhéroe y Tia May y Mary Jane tienen que decir algo al respecto. Por “suerte” la solución se presenta sola y en el arco argumental anterior al que nos ocupa Peter hace frente a un antiguo compañero suyo el cual termina arrasando la casa de su tía.

Portada de Marvel Deluxe: Spiderman - Nuevos Vengadores
Portada de Marvel Deluxe: Spiderman – Nuevos Vengadores

Así empieza esta historia que conforman los 6 capítulos de Spiderman: Nuevos Vengadores. Mientras Peter está destrozado anímicamente y con una carga moral brutal aparece Tony Stark para invitar a la familia Parker a vivir en la Torre Stark, junto a sus compañeros de los Nuevos Vengadores. Aquí sucede uno de mis momentos favoritos, tía May diciéndole a Peter que levante la cama para recuperar el álbum de fotos, que eso es lo único que le importa, el fuego puede quedarse el resto. Una escena emotiva que humaniza el momento y hace que Peter pueda quitarse un poco de la culpa que tiene encima. Realmente May es la gran protagonista de este primer capítulo, pues también tiene otros grandes momentos cuando conoce a Steve Rogers o a Jarvis, con algún coqueteo que otro. Lobezno también tiene que dar su opinión, pues por esa época no se pierde ni una aparición estelar… Su predilección por las pelirrojas hace que Peter tenga serios problemas para calmar su temperamento y no propinarle un gran puñetazo al Casanova.

La verdadera esencia de esta historia es su primer capítulo, aunque donde se desarrolla la trama es en los siguientes no consiguen imprimir la misma fuerza. La premisa es sencilla y bastante manida, Hydra ha vuelto y está preparando algo. Esta vez han conseguido crear una especie de clones de los Vengadores los cuales tienen poderes parecidos a los originales, casi rivalizando con ellos. De hecho en las batallas que se suceden demuestran una buena coordinación e incluso consiguen noquear a alguno de nuestros Nuevos Vengadores. Mientras tanto Mary Jane tiene otro tipo de problemas, pues un paparazzi ha conseguido sacarle unas fotos entrando en la Torre Stark, cosa realmente extraña, pues nadie sabe la identidad secreta de Spiderman (todavía…). El titular sensacionalista hace que MJ pierda los nervios y sienta miedo por su relación con Peter, aunque este se muestra la mar de comprensivo a excepción de provocar otro gran momento con Lobezno, lanzándolo torre abajo. La relación MJ-Peter se ve fortalecida y se nota que puede incluso llegar a un nivel superior, aunque nunca llegaremos a verlo…

El plan más "original" de Hydra
El plan más “original” de Hydra

Siguiendo la trama principal, Peter consigue infiltrarse entre las filas de Hydra y descubrir su plan, lanzar un misil (qué original…). Obviamente, por culpa de la bocaza de Peter le terminan descubriendo y se enfrenta a un gran número de enemigos, aunque no son rival para él. Eso sí, en cuanto aparecen los Vengadores Clon ya es otro cantar. No es que le derroten pero si que se ve superado en número. Por suerte, el intelecto de Peter es superior a la media y ya había previsto este tipo de problemas y los Vengadores estaban sobre aviso. Esta vez los Nuevos Vengadores originales consiguen reducir a los clones sin apenas esfuerzo, aunque Hydra consigue lanzar el misil. Es Spiderman el que se monta sobre él (qué original… otra vez) y consigue desmantelarlo aunque cae al mar, más tarde salvado por Tony Stark.

Una vez salvado al mundo volvemos a vivir un momento interesante que será el preludio de otra importante saga del arácnido superhéroe. Peter tiene problemas de salud, se desmaya en el baño. ¿Qué le estará pasando a Peter Parker? Tendréis que descubrirlo en Spiderman: El Otro.

Nos encontramos ante un arco argumental de paso, no aporta apenas nada aunque si hay dos hechos importantes, la mudanza de la familia Parker y la enfermedad de Peter, detonantes para muchas de las historias que vendrían después. Straczynski firma esta historia y pasa sin pena ni gloria, 6 capítulos que se dejan leer pero que no sorprenden ni van más allá de las 4 o 5 bromas que si nos harán esbozar alguna que otra sonrisa.

El dibujo de Deodato Jr. va bastante en consonancia con el guión y aunque resultón no hay nada que destechar. De hecho el abuso de las sombras no me parece demasiado acertado para este arco argumental que se ve eclipsado por una fantástica May y unos pobres secundarios.

Tía May la terrible
Tía May la terrible

Panini Comics vuelve a regalarnos una edición magistral a pesar de no ser su mejor tomo (hablamos de contenido) consigue equiparar la calidad de todos sus otros números de la colección Deluxe. Quizás sea uno de los tomos que menos entienda su inclusión en la mencionada colección, pues suelen ser momentos importantes los destinados a formar parte de ella. Sí que su mudanza con los Nuevos Vengadores es reseñable, pero poco más.

En definitiva, un tomo que pasará sin pena ni gloria pero que se deja leer y que nos brindará un genial primer capítulo y un final preocupante para Peter Parker. Nos vemos en Spiderman: El Otro.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores