jueves, marzo 28, 2024

Age of Ultron #4

/

Panini

Seguimos con el evento del fin del mundo Marvel tal y como lo conocemos con la invasión de robots Ultron. En el último número descubrimos a la Visión, suponíamos que era la mente corrupta y perversa detrás de la invasión, pero nada más lejos de la realidad…

Luke Cage viene a entregar a She-Hulk cuando la Visión, en un momento de lucidez, le dice a Luke Cage que Ultron no está, que los castiga desde el futuro. A todo esto She-Hulk decide pasar a la acción y empieza a repartir palos a diestro y siniestro para que Cage escape. Como era de esperar She-Hulk termina muriendo a manos de unos de los Ultron, quien le lanza un rayo que le atraviesa la cabeza.

Portada de Age of Ultron 4
Portada de Age of Ultron 4

Cage, mientras intenta escapar, también se dedica a destrozar robots bajo el grito de guerra: ¡Habéis matado a mi hija, habéis matado a mi mujer, habéis matado a mis amigos! Bendis en esta ocasión se pierde en la obviedad y no consigue transmitir apenas, pues era una escena que esperábamos y que no sorprende. Para rematar la faena varios Ultron ejecutan la autodestrucción y ocasionan una gigantesca explosión. Esta explosión es la que ven los héroes que estaban en las cloacas, quienes se dirigen hacia la Tierra Salvaje gracias a la Mujer Invisible y a Tormenta, quienes con sus poderes consiguen hacer pasar desapercibidos a sus compañeros. Todavía en Manhattan podemos ver como Red Hulk encuentra a Taskmaster después de que escapase de la confrontación con los Ultron. Incomprensiblemente el poderoso rojo elimina a Taskmaster quien demuestra un miedo fuera de lo común en él.

En San Francisco volvemos a encontrarnos con el Caballero Luna y la Viuda Negra, quienes encuentran unos archivos de Nick Furia en los que él imagina un escenario parecido al que nos encontramos y un plan de contingencia, ejecutable desde la Tierra Salvaje. Casualmente allí es donde se dirigían también el grupo de héroes de Manhattan. Allí encuentran una nave destrozada, que me ha hecho pensar que es la nave de Savage Wolverine, aunque no… luego se confirma que es la que ha usado Luke Cage para escapar. Durante la reunión alrededor de la nave se hace un comentario referente al poder de Emma Frost, quien dice que su poder no es el que era antes… una clara referencia a su exposición al poder del Fénix y a la serie Uncanny X-Men.

Página de Age of Ultron 4
Página de Age of Ultron 4

Finalmente aparece Ka-Zar, el salvaje que vive desde hace muchísimo años en la Tierra Salvaje. Este les lleva hasta un poblado donde se enteran de la llegada de Luke y de su muerte, pero no sin antes “decirles” que Ultron está atacando desde el futuro a través de Visión. Allí, los protagonistas se encuentran a Red Hulk, Viuda Negra y al Cabellero Luna, quienes les dice que es el momento de atacar, que gracias a Nick Furia saben cómo hacer frente a la amenaza… Más en el próximo capítulo!

El balance de este número 4 es… regular, pero por su principio, pues a mi parecer las primeras 8 páginas son resumibles en un par o 3. Quizás ese inicio haga que el sabor de boca final no sea tan bueno como el esperado, pero si es cierto que la trama de Natasha con Marc Spector es muy interesante. De hecho la pareja me parece muy buena y no me importaría ver una serie con los dos trabajando juntos. Las dos páginas de Red Hulk son un tanto extrañas y su comportamiento lo es todavía más… no entiendo qué quería transmitir Bendis, aunque tampoco ayuda el dibujo de la viñeta en que Taskmaster muere. Las páginas finales en la Tierra Salvaje se hacen más llevaderas, pues ocurren varias cosas rápidamente, aunque creo que mal llevadas. Creo que el número habría cambiado mucho si las primeras páginas se hubiesen resumido y estirado un poco el final, pero es algo personal.

Hitch vuelve a tener altibajos y el dibujo de los personajes son extraños, con sombras innecesarias y poses extrañas. De hecho, como ya he comentado, la viñeta en que Red Hulk mata a Taskmaster se entiende muy poco. Donde sí habría podido brillar más era en los paisajes de la Tierra Salvaje, pero debido a lo apresurado del final no es posible. Espero que para el próximo número podamos ver brillar de nuevo a Hitch.

Página de Age of Ultron 4
Página de Age of Ultron 4

En este número tenemos a otros 3 héroes muertos, She-Hulk, Luke Cage y Taskmaster. Quizás la más impactante sea la de la chica, por la forma tan descarnada de la muerte en sí. El sacrificio de Luke Cage es noble aunque muy predecible y lo de Taskmaster no tiene nombre… es casi ridículo.

Durante varios de los capítulos que forman Age of Ultron he ido comentando que este evento no creía que tuviese cabida en el Universo 616, que era un sueño/alucinación o algo parecido… Esta semana se ha confirmado que forma parte de la línea regular y que en algún momento entenderemos qué pasa. Es el peor número hasta ahora aunque tiene escenas muy interesantes. Espero con muchas ganas seguir viendo a esta nueva Viuda Negra, más decidida y líder que nunca.

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores