viernes, marzo 29, 2024

“Avatar”: sus secuelas utilizarán capturas de movimiento bajo el agua

/

Panini
Secuencia con Sam Worthington de la primera parte
Secuencia con Sam Worthington de la primera parte

Ya lo vaticinó James Cameron al hablar de los mares de Pandora en las siguientes entregas de “Avatar”. Se trata de una técnica aún novedosa en el cine actual y será utilizada para las secuelas 2 y 3. Su productor Jon Landau lo ha explicado en la NAB Show Technology Summit (Cumbre Tecnológica del Cine). Según sus palabras:

Hemos mantenido un equipo de artistas digitales de Avatar con el fin de probar cómo podemos realizar la técnica de captura de movimiento bajo el agua. Podríamos simular agua en gráficos por ordenador, pero no podemos simular la experiencia del actor, por lo que vamos a capturar el movimiento en un tanque de agua.

De este modo se asegurarán de que los movimientos acuáticos de los personajes, realizados normalmente por ordenador, no parezcan tan artificiales.

Se lo están tomando muy serio para que los siguientes episodios de la saga concentren tanta originalidad digital como la primera parte. Por ello, Landau continúa explicándonos:

Estamos mirando técnicas que incluyen todo lo que hicimos anteriormente desde un punto de vista crítico, incluyendo una tarea muy importante que es cómo grabamos las referencias para la cinematografía, para que durante el montaje y la postproducción podamos ver el trabajo de los actores y así asegurarnos que la última interpretación sea exactamente lo que buscamos.

En lo que se refiere a la historia, Landau quiere centrar en estas secuelas las vidas de los dos protagonistas como un arco argumental entre ambas. Está previsto su estreno, posiblemente, para 2015, pero esta fecha podría variar.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores