jueves, marzo 28, 2024

Diseccionando los tráilers de Metal Gear Solid V

/

Panini

metal-gear-solid-v-the-phantom-pain-logo

La semana pasada se desveló el secreto (para muy pocos) que se escondía tras The Phantom Pain, y es que es ni más ni menos que un nuevo Metal Gear Solid numerado, el quinto concretamente. En un emocionante tráiler que mezclaba lo ya mostrado en Ground Zeroes y el primer tráiler de The Phantom Pain, Kojima confirmó la nueva entrega además de demostrar la potencia de su Fox Engine, el motor gráfico que se encargará de moverlo.
Sin embargo, muchas incógnitas se quedaron en el aire, y a lo largo de esta semana muchos fans y webs especializadas (en especial Game Informer) han diseccionado los tráilers de los que disponemos fotograma a fotograma con la intención de aclarar las dudas y descubrir los misterios que se ocultan en ellos.

mother-base-explotando-metal-gear-v
Antes de nada hay que tener claro que el tráiler de presentación de Metal Gear V va saltando a través del tiempo que ocupará la historia (un lapso de más de nueve años), y esta parece ser la siguiente: según Kojima Ground Zeroes” sería el prólogo, terminando con Snake/Big Boss en coma, para nueve años después despertar en un hospital, empezando así “The Phantom Pain (algo parecido a Metal Gear Solid 3 y la Virtuous Mission). Probablemente el tramo final de Ground Zeroes sean las imágenes en las que vemos a Snake rescatando a Miller (en lo que parece ser la Mother Base creada en Peace Walker).

snake-rescatando-a-miller-metal-gear-v
La forma en la que el tráiler está montado parece implicar que el hombre desfigurado que aparecía en el tráiler de Ground Zeroes está conectado con los eventos que terminan llevando al hospital a Snake y Miller. Aunque no se aprecia, el incidente debe ser lo suficientemente fuerte como para dejar a Snake en coma.

miller-mirando-a-camara-snake-en-coma-metal-gear-v
La escena inicial, en la que los enfermeros atienden a Snake, parece esconder algo más que simple drama: la cámara se mueve como si se tratase de una persona, una tercera figura observadora, probablemente también herido, y es algo que se confirma cuando Miller mira a la cámara y pregunta a los enfermeros “¿Y qué pasa con él?”.

metal-gear-v-bandera-y-mapa
Nueve años después Snake despierta, sin estar claro de si se trata del mismo hospital, mostrándonos una bandera inglesa y un mapa borroso.

v-has-come-to-metal-gear-v
Tanto en el tráiler de Ground Zeroes como en el de Metal Gear Solid V se puede escuchar a una mujer rusa diciendo “V has come to”, que podría traducirse como “V ha llegado”, aunque no está claro si se refiere al juego en sí, o quizá a algún personaje en concreto (¿Volgin?). Llama la atención que por primera vez en la saga el número del título esté indicado en números romanos, por lo que probablemente sea algo más que un simple detalle estético.

ishmael-y-big-boss-metal-gear-v
Aunque puede ser en otro momento (u otro lugar), el hospital en el que se encuentra Snake todavía convaleciente es atacado. En el tráiler original de The Phantom Pain se mostraban figuras militares despiadadas asesinando los pacientes, mientras que en el de Metal Gear 5 se centra más en la invasión por parte de elementos sobrenaturales, desde un hombre en llamas a una figura que recuerda a Psycho Mantis, aunque sin aclarar si es algo real, o alucinaciones producto de los calmantes que se toma Snake. Guiado por un hombre con la cara vendada que nos explica que su nombre es Ishmael (¿una referencia a Moby Dick, el nombre del falso estudio encargado de hacer The Phantom Pain?), la primera pregunta de Snake es sobre una mujer. “Ha cogido el camino por las escaleras” contesta Ishmael.

Psycho-Mantis-metal-gear-v

En el tráiler gameplay del juego podemos ver una figura enmascarada atravesando el techo del ascensor. El tráiler de presentación nos ofrece un vistazo más detallado de esa figura, que podría definirse como una versión más joven y pelirroja de Psycho Mantis (¿o quizá una mujer?). Es bastante probable que muchos de los elementos vistos en el tráiler como ballenas devorando helicópteros o unicornios en llamas sean producto de sus trucos mentales.

hombre-en-llamas-volgin-metal-gear-V

Además durante la invasión del hospital podemos pensar que la figura en llamas podría ser Volgin debido a sus movimientos y el aspecto de su ropa. Sin embargo, como nunca vemos su cara también podría estar relacionado con el hombre desfigurado de Ground Zeroes.

snake-e-ishmael-accidente-de-coche

En esta imagen podemos ver cómo Snake e Ishmael sufren un accidente de coche, probablemente cuando consiguen escapar del hospital, aunque Snake es el único personaje que vemos salir de la ambulancia para encontrarse de bruces con “Psycho Mantis”; es probable que sea después de esto cuando es rescatado por una figura “misteriosa” montada a caballo.

ocelot-metal-gear-V

Y decimos “misteriosa”, con comillas, porque tanto su abrigo como la bufanda alrededor del cuello parecen indicar que se trata de Revolver Ocelot, lo cual explicaría además que montase un caballo parecido al The Boss, ya que esta es (era) su madre.

snake-y-ocelot-cabalgando

Snake y “Ocelot” escapan a través del bosque mientras son perseguidos por un unicornio en llamas. El que tanto la montura como el jinete estén en llamas nos indica que está relacionado con la figura parecida a “Volgin” vista en el hospital. Este además parece llevar una máscara metálica, por lo que si hay algo de real en esa escena y no todo está ocurriendo en la mente de Snake quizá confirme que esté relacionado con el que parece ser el villano principal de Ground Zeroes, el hombre con la cara quemada.

snake-disparando-al-unicornio-en-llamas

Y ahora es cuando las cosas se vuelven extrañas: en la última imagen del tráiler podemos ver a un Snake/Big Boss completamente curado, con una chaqueta que lleva un logotipo de “Diamond dogs” y afirmando que esa facción es su nuevo hogar. Lo más extraño de todo es que en la frente de Snake podemos ver una especie de cuerno brotar de su frente, algo que no se corresponde con ninguna herida mostrada anteriormente (ni, al tratarse todo esto de una precuela, posteriormente en otros juegos). Sin embargo no puedo evitar pensar en que Kojima suele insertar cosas así en sus tráilers que luego resultan no tener importancia alguna, recordemos el tráiler de Metal Gear 4 en el que podíamos ver a un Snake joven, y luego resultó ser simplemente una máscara de camuflaje.

Snake-con-cuerno

Algo que sí se puede confirmar es que David Hayter no será el encargado de doblar a Snake/Big Boss. Tanto el actor como Hideo Kojima lo han confirmado, el primero afirmando que no sabía nada y el segundo explicando que se trataba de una decisión artística. Existe el rumor de que el actor Kiefer Sutherland es el encargado de doblar a Ishmael y a Big Boss debido al enorme parecido de la voz, pero no existe ninguna confirmación al respecto.

¿Y vosotros qué opináis? ¿Qué os parece más emocionante de este nuevo Metal Gear?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores