sábado, abril 20, 2024

El Chico de la Semana: Dr. Aldrich Killian

/

Panini

Dr. Aldrich KillianEl mundo de Tony Stark, también conocido como Iron Man, es muy amplio y son muchos los personajes que se va encontrando a lo largo de su vida. Uno de estos personajes es el Dr. Aldrich Killian, quien fue creado por Warren Ellis y Adi Granov, siendo su primera aparición en el Iron Man vol. 4 #1 de Enero de 2005.

Aldrich Killian fue un brillante científico que trabajó para FuturePharm Corporation en Austin Texas, colaborando junto a su compañera y también científica, la Dra. Maya Hansen. Entre sus estudios y descubrimientos hemos de destacar la colaboración entre ambos científicos en el desarrollo  del virus Extremis, el cual fue creado con la intención de crear un nuevo supersoldado. Este virus tecno-orgánico funciona reescribiendo el código genético del cuerpo y sustituyendo órganos enteros para que sean mucho más eficientes. Además, este virus le otorga al cuerpo una especie de factor de curación. El Extremis original, puede llegar a crear, por tanto, auténticos superhumanos, que es para lo que fue diseñado al fin y al cabo, pues otorga al cuerpo receptor fuerza sobrehumana, mayor velocidad y resistencia, mejores reflejos y la capacidad de proyectar energía eléctrica y respirar fuego.

Sin embargo, algo como esto, puede llegar a despertar la codicia de cualquiera, incluso de un prestigioso científico como Aldrich Killian, quien robó una muestra de Extremis y lo vendió a un grupo terrorista. Este grupo terrorista cuya base se encontraba ubicada en un matadero de Bastrop en Texas, inyectó el virus a Mallen, un hombre quien perdió a sus padres en un tiroteo del FBI y que desde ese momento odiaba todo lo que tenía que ver con el Gobierno de EE.UU., lo que le impulsó a unirse a este grupo terrorista y ofrecerse voluntario para probar Extremis en su persona. Sin embargo, experimenta un cambio sumamente extraño y tras un enorme espasmo, sus compatriotas escapan horrorizados de la habitación dejando a Mallen en el interior. Tras dos días, sale de una especie de capullo en forma de una costra externa en el que se había envuelto como reacción del Extremis y lo hace con grandes poderes, que usaría para causar estragos contra los que tendría que lidiar Iron Man.

En vista de lo que sus actos han ocasionado, el Dr. Aldrich Killian, preso de la culpa y los remordimientos, acaba suicidándose frente a su ordenador en las oficinas de FuturePharm Corporation, dejando una nota a su compañera, la Dra. Maya Hansen, indicando que había robado el suero Extremis con un propósito oculto.

Este personaje vamos a poder verlo muy pronto en televisión, en la película de Iron Man 3, que será estrenada el próximo 26 de Abril en España. En este film, Aldrich Killian será interpretado por el actor Guy Pearce.

Guy Pearce Iron Man 3

 

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores