viernes, marzo 29, 2024

Guild Wars 2

/

Panini

Guild Wars 2

ArenaNetEstas son solo tres de las muchas buenas críticas que ha recibido este estupendo juego online. ArenaNet, compañía subsidiaria perteneciente a NCsoft (editores de otros juegos online como “Lineage 2” y “City of Heroes“), nos presenta Guild Wars 2, el que ha sido considerado “el mejor MMO de 2012“. La animación, jugabilidad y colaboración en equipo que nos ofrece este juego son envidiables.

Guild Wars 2 nos sitúa en ‘Tyria’, un continente en el que diferentes razas coexisten (aunque a veces no con agrado) y luchan contra la influencia de Zhaitan, uno de los ancentrales dragones ancianos, y su ejército compuesto por resurgidos o no muertos.

La cinco razas jugables son las siguientes: los “Charr” (una raza de criaturas grandes, salvajes y felinos), “norn” (enormes hombres y mujeres de apaciencia nórdica), humanos, “asura” (pequeños seres con un gran conocimiento y alta tecnología) y los “sylvari” (una joven raza de humanoides con forma de planta). Tras elegir la raza podemos elegir entre 8 profesiones, a saber, Hipnotizador, Guerrero, Guardián, Ingeniero, Nigromante, Elementalista, Guardabosques y Ladrón. Todas las clases son jugables para todas las razas.

Guild Wars 2

¿Qué nos ofrece Guild Wars 2?

Teniendo en cuenta la monotonía de muchos videojuegos online “Guild War 2” ha querido romper el molde con cuatro novedades para los MMORPG, analicemos cada uno de ellos:

1) La desaparición de los roles. ¿Qué quiere decir esto? Los clásicos roles “DPS, tanque, soporte” desaparecen en gran escala. Cada jugador, ya sea que lleve una armadura ligera o pesada, o maneje cierta clase concreta, puede efectuar todo tipo de papeles dentro del juego sin vincularse a uno de esos tres. De hecho, la colaboración del equipo en todo rasgo es fundamental para la supervivencia del mismo.

2) Nuevos sistemas de misiones llamados “corazones de prestigio“. Estos ‘corazones’ serán misiones concretas que nos mandarán ciertos PNJ (NPC) durante el juego y que una vez completas no tendremos que volver a efectuar. ¡Se acabaron las misiones tediosas, aburridas y repetitivas de los MMORPG como las recolecciones! ¡Se acabó el introducirse de lleno en un mundo en el que cada paso que demos no cambiará nada del mundo!

Guild Wars 2

3) Eventos dinámicos. Hasta ahora cuando jugábamos a un juego online las misiones estaban preestablecidas, no había variación en ellas. Guild Wars 2 es diferente. Mientras avanzamos por el mundo podremos hacernos frente a este tipo de eventos que van cambiando el mundo. Por ejemplo, podremos decidir si defender el suministro de agua de la ciudad o dejar que los bandidos destruyan las tuberías. Está en nuestra mano la elección. Lo bueno es que ningún evento es definitivo. Si en un evento dejamos que nuestros enemigos conquisten un campamento, en otro evento podremos reconquistar el campamento.

4) Historia personal. Muchas personas al jugar a un MMORPG se sentían solo un personaje más en un mundo abierto matando monstruos, haciendo misiones  y subiendo de nivel. Para los amantes de los juegos de rol no en línea, “Guild Wars 2” vuelve a marcar la diferencia. Al principio del juego, en la ventana de creación de personajes, se nos efectuarán varias preguntas que variarán nuestra experiencia en el juego; por ejemplo en qué clase social hemos nacido (la clase alta, el pueblo llano o la pobreza), qué visiones hemos tenido en sueños, etc. El contestar de una forma u otra determinará nuestra “historia personal“, un tipo de misiones en los que tendremos que tomar otras decisiones que irán cambiando el mundo, creando tal ramificación de historias que cada jugador tendrá la suya propia en la que será protagonista. Estas misiones se pueden cumplir de forma cooperativa pero los demás jugadores no podrán tomar decisiones por nosotros pues la historia girará en torno a cada uno de nosotros.

Guild Wars 2

Aún en un juego colaborativo de JcE (PvE), los amantes del JcJ (PvP) también tienen su lugar pues el juego ofrece dos clases de PvP:

1) El modo “PvP estructurado”. En él, todos los jugadores estarán nivelados en cuanto a nivel y equipamiento y el objetivo será acabar con los demás jugadores en un mundo cerrado y conquistar ciertas partes del mapa para obtener mayor puntuación. Esta modalidad de juego se efectúa en equipos que varían de 3 a 8 jugadores. La gran mayoría de los objetos obtenidos en PvP no son de uso en PvE y viceversa.

2) El modo Mundo contra Mundo o McM (WvW). En este tipo de modalidad de juego conservaremos nuestro equipamiento de PvE aunque nuestras estadísticas (Potencia, dureza, etc.) aumentarán al nivel máximo. Este tipo de juego nos presenta cuatro enormes mapas en el que se enfrentan semanalmente tres servidores por la conquista de los mismos. El mundo abierto nos permite atacar en hordas de jugadores de número indefinido para conquistar asentamientos, escoltar caravanas de suministros y acabar con los jugadores de otros servidores.

Con actualizaciones de contenido mensuales y quizá lo que más llama la atención, sin cuotas de pago, cuyo único gasto requerido será la compra del juego, seguro que se abre el apetito de jugar a este estupendo MMORPG.

Guild Wars 2

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores