jueves, marzo 28, 2024

La Casa De El entrevista a Peter Milligan

/

Panini

Otra vez, La Casa De EL tuvo la oportunidad de entrevistar a uno de los más grandes guionistas de nuestra época, Peter Milligan. Agradecemos a ECC Ediciones y al mismísimo Peter por tener la amabilidad de hacer posible esta entrevista. Milligan es uno de las personas más bromistas que conozco además de accesible.

Comentaros que por problemas de disponibilidad, (nada que ver con ECC o Peter) tuvimos poco tiempo para hablar con él, aunque eso no impidió que le sacáramos todo el jugo posible a la entrevista.

Peter Milligan
Peter Milligan

¿Qué le parece el movimiento del nuevo Universo DC ahora que ha pasado un tiempo?

En su inicio parecía una buena idea… Para iniciarte en DC necesitabas un doctorado para desentrañar todas las tramas de todas las series, era un problema de continuidad demasiado grande. Marvel quizás no sufre tanto de esto por la manera en que está escrito… Ahora lo que hace falta es un poco más de apoyo y empuje para el Nuevo Universo DC.

 

¿Habría preferido un movimiento como el de Marvel NOW!?

No, creo que las dos maneras de trabajar están bien, obviamente cada una con sus virtudes y sus defectos, pero al fin y al cabo los dos movimientos eran necesarios en cada editorial.

 

¿Ha sido complicado redefinir a la Liga de la Justicia Oscura con los nuevos inicios en el nuevo Universo DC?

Este proyecto nació siendo muy adulto, casi para la línea Vertigo, por su tono oscuro y por la temática, pero los mandamases decidieron rebajar un poco el contexto e introducirlo dentro de los Nuevos 52, formando parte de este nuevo proyecto de DC. Ahora mismo es una mezcla de lo que se quiso hacer y lo que querían los de arriba.

 

Justice League Dark
Justice League Dark

¿Qué le parece que sea Guillermo del Toro quién adapte al cine la Liga de la Justicia Oscura?

Guillermo del Toro no me ha llamado, así que imagino que no hará mi versión de la Liga de la Justicia Oscura. No creo que se piense en adaptar la versión de Nuevos 52 primero por ser tan nueva y después porque esta sería la encarnación más sangrienta y violenta de todas, algo que no encajaría demasiado bien como película de superhéroes.

 

Lo mismo ha tenido que hacer con los Red Lanterns… ¿es un grupo complicado de escribir?

La verdad es que me ha ayudado mucho el que esté dentro del universo de Green Lantern, las bases ya están establecidas, así que por esa parte ha sido más sencillo. Cuando estaba escribiéndola pensé que era muy difícil encontrar una historia dentro de un grupo de monstruos… Pero entonces pensé en que quizás los conflictos podrían venir del propio grupo. Por ejemplo, Atrocitus lleva enfurecido muchísimo tiempo… ¿Quizás le da miedo pensar en qué pasaría cuando lo dejase de estar? Pensar en qué pasaría si todos tus conflictos se solucionasen es parte de la evolución del personaje.

También intento buscar los conflictos dentro del grupo, enfrentando a compañeros que luchan por una misma causa.

 

Parece que se te dan bien los supergrupos con dudosas restricciones morales, JLD, Red Lanterns y ahora Stormwatch… ¿le gusta escribir sobre antihéroes?

La verdad es que soy un escritor de supergrupos, no paro de hacerlo, pero quiero pensar que lo hago diferente al resto… Intento siempre darle una vuelta al tema, es un grupo, sí, pero no de superhéroes propiamente dicho, siempre hay cosas escondidas detrás de los personajes. Monstruo en latín significa que hay algo escondido y esto es lo que me gusta, explorar con los personajes más oscuros. No es posible que en un equipo todos estén siempre felices y sonrientes… ¡Por favor, tiene que haber conflictos y los conflictos estresan a todos!

 

Siguiendo con Stormwatch… en el número 19 recogerá las riendas Jim Starlin, conocido entre otras cosas por escribir a la mejor versión de Thanos, ¿le gustaría escribir alguna historia de Thanos con Starlin?

Nunca he trabajado con nadie a ese nivel… Creo que Starlin hará un gran trabajo con Stormwatch y ahí debe quedar la cosa. No hay relación directa (como mínimo en mi caso) cuando un guionista deja una serie y la continúa otro, pero por lo que sé el tono actual continúa, así que tranquilos.

 

En Red Lanterns has trabajado muy de cerca con Ed Benes, pero también con Andrés Guinaldo, Jorge Jiménez y Miguel Sepúlveda, un equipo español muy diverso, ¿cómo ha sido la experiencia?

Pues es un tema complicado, pues cambiar de dibujante cada pocos números es algo que no me gusta nada. Por suerte el tipo de dibujo es muy similar y se nota poco, pero los lectores se pueden molestar mucho. Muchas veces ha pasado que por culpa del cambio de dibujante no reconoces al personaje que estás viendo… En cuanto a los artistas españoles considero que son muy buenos y me gusta muchísimo trabajar con ellos.

 

¿Es difícil matar a personajes a los que has escrito durante mucho tiempo?

Una gran pregunta… Ahora mismo estoy pensando en X-Statix, en el arco final donde un personaje muere. Ese personaje era mi preferido, uno que no quería que muriese. La elección la hice con un dado de 6 caras, asignando dos números a cada personaje. Decidir quién va a morir no me parece natural, si pudiera hacerlo sería Dios. Cuando un personaje muere es como cuando lo hace un amigo, son muchas horas con él…

 

X-Statix #26
X-Statix #26

¿Puedes adelantarnos algo de tus nuevos proyectos?

Estoy trabajando con muchas ganas en una serie para Vertigo que se llama The Discipline. Una serie centrada en el Nueva York más sexual… Sería como un Sexo en la Ciudad pero a lo bestia.

De forma general diré que una mujer rica y casada con un gran hombre de negocios se encuentra con un hombre que la seduce… manteniendo una relación en plan sadomasoquista. Finalmente aparece una especie de secta llamada The Discipline, cambiando a la mujer poco a poco sin que ella se de cuenta. Hasta aquí  puedo contar…  Lo que sí puedo decir que será una de las series más adultas que haya escrito nunca y que solo Vertigo se ha atrevido a publicar.

Además, me gustaría que un autor español que tengo en mente dibujase para mí en este nuevo proyecto, pero todavía no he hablado con él, ¡así que de momento es secreto!

 

Pues el tiempo no da para más, así que solo queda despedirnos y agradecerle su amabilidad. ¡Un honor hablar con usted!

Solo faltaría, muchas gracias a vosotros.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores