viernes, marzo 29, 2024

Las armaduras de Iron Man (1ª parte)

/

Panini

Iron-Man-3-hall-de-las-armadurasIron Man es un personaje con casi 50 años de historias, tiempo de sobra para presentar mil y una variaciones en su traje, adaptándose a la evolución tecnológica que sufría tanto en los cómics como en la vida real, o a veces realizando modificaciones necesarias por motivos argumentales… ¡Por no señalar que no siempre ha sido Tony Stark el que viajaba dentro!

En las películas es algo que han conseguido captar con bastante atino, aunque en este caso responda también a intereses comerciales (los niños no comprarían los nuevos juguetes si estos fueran exactamente los mismos siempre… a veces hay que ponerle un sombrero nuevo a la muñeca). A lo largo de las tres películas (cuatro, si contamos Los Vengadores) Tony Stark ha creado varias armaduras que le han permitido enfrentarse a las amenazas que le rodeaban constantemente, así como prepararse para cualquier clase de eventualidad. A continuación repasaremos todas las plataformas MARK, conocidas popularmente como las armaduras de Iron Man que han aparecido en el universo cinematográfico de Marvel.

MARK Iiron-man-mark-1-I

El principio de todo. Durante su cautiverio en Afganistán Tony Stark construyó junto a Yinsen un traje de combate que le protegería de los disparos, así como amplificar su fuerza y proporcionarle un lanzallamas para facilitarles la huida. La armadura estaba también dotada de unos propulsores para salir volando, pero fallaron poco después provocando que se estrellase en el desierto y la armadura se destrozase. Tony tuvo que dejar atrás los restos para poder salvarse, oportunidad que aprovecharon sus enemigos para recuperar las piezas y reconstruir el traje convirtiéndolo en el Iron Monger de Obadiah Stane.
Se trata de una armadura con acabados poco estilizados, con graves fallos de funcionamiento, construida en dos semanas en una cueva con piezas de un desguace… y ni todos los científicos de Stark Industries pudieron replicarla, demostrando el genio sin igual que es Tony Stark.

MARK II

iron-man-mark-2-II
La primera armadura con el aspecto convencional, construida tras su retorno a su casa en Malibú con mejores medios a su alcance. Se trata de una armadura de acero inoxidable, equipada con propulsores y estabilizadores de vuelo, así como la primera en contar con una interfaz de manejo holográfico y la asistencia de JARVIS, la inteligencia artificial creada por Tony. Sin embargo la armadura sufría en exceso a mucha altura congelándose y provocando que se parase, por lo que Tony decide cambiarla por una nueva creada con una aleación de titanio y oro, la MARK III.
Sin embargo este no fue el final para MARK II. Durante los eventos de la segunda película, James Rhodes la confisca para enfrentarse a su amigo, esperando que recapacite. Sin embargo Tony parece fuera de control cayendo en un espiral de autodestrucción, por lo que Rhodes entrega la armadura al gobierno de los Estados Unidos y estos con la ayuda de armas de Justin Hammer la convierten en la armadura Máquina de Guerra.
Antes de los eventos de Iron Man 3 Tony Stark reclama que se le devuelva la armadura, quitándole toda la tecnología instalada por Hammer y regalando a su amigo esta vez sí, una armadura poderosa y fiable: Iron Patriot.

MARK III

iron-man-mark-3-III
Creada con una aleación de oro y titanio utilizada por los satélites Stark, MARK III es la primera armadura a color. Equipada con la misma tecnología que MARK II cuenta también con una enorme capacidad de fuego, además de ser mucho más resistente. Sin embargo también consumía con mucha rapidez la energía del reactor que Tony llevaba en el pecho, gastando casi un 20 % de su capacidad únicamente durante su pelea contra Iron Monger. La armadura terminó destrozada tras el combate, por lo que Tony aprovechó la ocasión para crear una nueva, más resistente.

MARK IV

iron-man-mark-4-IV
Introducida al principio de Iron Man 2, la armadura no presenta cambio drástico alguno más allá de comodidad para Tony. MARK IV le permitía llevar cualquier tipo de ropa bajo la armadura sin peligro de un mal funcionamiento, además de convertir el casco en una sola pieza permitiéndole quitárselo. La armadura queda dañada durante su pelea contra Rhodes controlando la MARK II, aunque no era la mayor preocupación de Tony en esos momentos, convencido de que le quedaba poco tiempo de vida por culpa del paladio que contenía el reactor de su pecho y que hacía funcionar las armaduras.

MARK V

iron-man-mark-5-V
Una armadura portátil, plegable, capaz de guardarse en una maleta la cual lleva esposada a su muñeca el chófer de Tony, Happy Hogan. Al ser más ligera también es más propensa a deteriorarse debido a las batallas, aun así demuestra ser lo suficientemente poderosa como para resistir los latigazos de Wiplash. No queda claro si dicha armadura tenía capacidad de vuelo pues su uso es muy breve.

MARK VI

iron-man-mark-6-VI
Construida en torno al nuevo reactor creado gracias a las pistas que le dejó su padre en un vídeo, Tony Stark fabrica esta armadura para enfrentarse a Wiplash y su ejército de drones. Además de cambios estéticos menores, el reactor del pecho deja atrás la forma circular clásica convirtiéndose en un pectoral triangular. Además cuenta con más capacidad ofensiva y más contundencia en los enfrentamientos con los puños. A pesar de terminar bastante deteriorada tras la batalla final, Tony la arregló y estuvo usándola bastante tiempo, hasta los eventos ocurridos en Los Vengadores. En dicha película se vio cómo también tenía capacidad de funcionar bajo el agua, además de aguantar el tipo en un combate contra Thor, aprovechándose incluso de la energía de sus rayos.

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores