viernes, marzo 29, 2024

Curiosidades de Iron Man 3

/

Panini

Iron Man 3 está arrasando en las taquillas de medio mundo, no exenta de polémica (para aquellos que quieran expresar su opinión os recordamos que podéis hacerlo en los comentarios de la reseña que publicamos el día del estreno o en nuestro foro). Sin embargo mi intención hoy es la de recopilar curiosidades, datos, easter eggs y cameos varios para los curiosos, en una reseña que no estará cerrada pues esperamos vuestros comentarios para completarla. Empezamos:

-El presupuesto de la película era inicialmente de 140 millones, pero tras el éxito de Los Vengadores Disney decidió aumentarlo a 200, con la intención que Shane Black hiciera la mejor película posible.
Director que por cierto sustituye a Jon Favreau, quien declinó la oferta para dirigir otros proyectos, aunque sí que retomó su papel como Happy. Algo que en una entrevista admitió disfrutar mucho: “era como ser el padrino, que no tiene que cambiarle los pañales sucios al niño, simplemente jugar con él”.

jon-favreau-iron-man-3-happy

-Alguien que no ha vuelto ha sido Nick Furia/Samuel L. Jackson, la primera película de Iron Man en la que él, el Agente Coulson o SHIELD no aparecen ni son mencionados. Si que vuelve, evidentemente, Robert Downey Jr., en la que si contamos su cameo en Hulk es su quinta aparición como Tony Stark. Y hablando del coloso de jade, Mark Ruffalo se convierte en el primer actor en repetir el papel gracias a su cameo, es algo que ni Eric Bana ni Edward Norton consiguieron.

Iron Man 3 post-créditos

-La película es la más larga de la trilogía, con una duración de 130 minutos. Como curiosidad, algunas escenas se rodaron en las oficinas de Epic Games, creadores de la saga Gears of War.

-Según Kevin Feige, el Mandarín está inspirado en el Coronel Kurtz, de Apocalypse Now: “Pretendíamos representar ese estereotipo de terrorista, alguien que ha trabajado en servicios de inteligencia, que se ha vuelto loco en el campo de batalla y se convierte en ese obseso por las tácticas militares.” En uno de los tráilers se puede ver como tiene tatuado el escudo del Capitán América en el cuello, tachado con una A de Anarquía, con la idea de corromper un símbolo nacional como lo es el Capi. Por cierto, el primer día que Downey y Ben Kingsley coincidieron en el set, se hicieron una foto juntos y se la enviaron a su amigo en común, el director Sir Richard Attenborough.

Jessica Brown Findlay fue considerada candidata para participar en otra película de la Marvel, concretamente para el papel de Sharon Carter en Capitán América 2. No consiguió el papel (o quizá fueran rumores de internet), pero puede presumir de aparecer en una película de Marvel… al menos de manera indirecta, pues en una escena de Iron Man 3 podemos ver un televisor donde emiten Downton Abbey, con la actriz en pantalla.

A.I.M. es la empresa creada por Aldrich Killian en la película, pero también existe en el mundo del cómic, y no son buenos precisamente… Su líder es una de sus creaciones, el malvado M.O.D.O.K. Otra compañía malvada que hace su aparición en la película es ROXXON. ¿No os suena? Es en la que trabaja el hombre ejecutado por El Mandarín ante las cámaras.

Modok-y-A.I.M.

-En una escena Happy Hogan llama a un personaje que no llegamos a ver por el nombre de Bambi. En los cómics Bambi es el nombre de una de las ejecutivas más veteranas que trabajan para Stark Industries, Bambi Arbogast.

Aldrich Killian tiene tatuado en su pecho un dragón que a muchos les recuerda a Fin Fang Foom. Eso y los poderes de Extremis más desarrollados que el resto de sus compañeros que incluso le permite escupir fuego por la boca pretenden reafirmar su papel como verdadero Mandarín.

-Por cierto, Stan Lee hace su cameo en esta película como jurado en un concurso de belleza. Según los rumores incluso iba a utilizar su clásica expresión para puntuar a la chica: excelsior.

-El papel interpretado por Stephanie Sxostak, Ellen Brandt, es un personaje existente en el mundo del cómic. Es la mujer del Hombre Cosa (el equivalente en Marvel de La Cosa del Pantano), e incluso ayudó al Doctor Extraño a controlar a su marido en alguna ocasión. Sin embargo las esperanzas de que sea un nexo de unión entre Iron Man y una futura película del Doctor Extraño son inexistentes teniendo en cuenta el destino sufrido por el personaje en la película (y ya ni hablamos de que sea La Avispa, como afirmaban los rumores hace unos meses).

Va a ser que no...
Va a ser que no…

-El presidente de los Estados Unidos en la película se apellida Ellis, igual que el guionista de la saga en la que está ambientada, Extremis, como homenaje por parte del director y el guionista.

Ahora os toca a vosotros: ¿Que otras curiosidades os gustaría añadir?

Comic Stores

SÍGUENOS EN REDES

124,427FansMe gusta
15,326SeguidoresSeguir
2,940SuscriptoresSuscribirte
Panini
Editorial Hidra
ECC Ediciones
Norma Editorial
Comic Stores